BRADYMENORRHOEA: Patólogos del Gorenoise

Los que me conocéis y más o menos vais siguiendo mis entrevistas, sabéis de sobra de mi pasión por los proyectos de Bobby Maggard, músico de Arkansas a quien ya he entrevistado dos veces para esta web, concretamente sobre sus proyectos URINARY TRACT INFECTION FROM SEVERE PUS CLOTS y BUNDLED BOWELS. Pero claro, algo que también sabéis de sobra es que Mr. Maggard es una máquina incombustible de crear proyectos, y a mí, personalmente, todos me revientan los sesos. La cuestión es que, un día de tantos, me fijé en BRADYMENORRHOEA, y pensé que NECESITABA conocer más cosas sobre este proyecto en cuestión.

Pero claro, como tampoco era cuestión de darle la paliza a Bobby cada dos por tres, aproveché que, al contrario que URINARY TRACT INFECTION FROM SEVERE PUS CLOTS y BUNDLED BOWELS, BRADYMENORRHOEA es un proyecto de dos piezas, y decidí hacerle la entrevista a la otra mitad de BRADYMENORRHOEA, Melissa Greyson, quien se ocupa de meter las voces en este vomitivo proyecto de, como ellos mismos denominan, Pathogorenoise (en la línea de repugnancias tales como ENTERORRHAGIA, BYOCIST, FECEVOMITATIE, FAECES ERUPTION, URINEFESTIVAL, VOMITOMA y demás lindezas por el estilo) y, así, de paso, perpetrar mi primera entrevista dirigida a una mujer desde que colaboro en Xtreem Music. Y el experimento ha sido más que satisfactorio: he entrevistado a mi primera mujer y, además, voy a poder seguir dándoos el coñazo para que continuéis descubriendo el más enfermo de todos los géneros musicales existentes: el Gorenoise. Nada más… Os dejo con Melissa, la mitad de BRADYMENORRHOEA (pero que sepáis que Bobby Maggard siempre está al acecho, ¡jajaja!): ¡poneos la bata de cirujanos y que empiece el descuartizamiento!

¡Grindersaludos, Melissa! ¿Cómo estás? ¿Va todo bien? ¿Sabes? Llevo haciendo entrevistas para Xtreem Music desde Octubre de 2008, y tú eres la primera mujer a la que entrevisto, jejeje… ¿Te sientes halagada? ¡Jajaja! ¡Bienvenida a nuestra web!

Jaja, bueno… ¡Gracias, tío! El placer es mío. Trataré de darte unas respuestas lo más varoniles posible, lo cual no debería de ser demasiado difícil, ¡jajaja! Pero, sí, ¡gracias, colega!

Bueno, primero de todo: ¿cómo cojones llegaste a comenzar un grupo con ese demente llamado Bobby Maggard? ¡Jajaja! Es broma… Pero, sí, estaría genial que nos hablaras sobre los principios de BRADYMENORRHOEA y que nos explicaras por qué Bobby y tú decidisteis crear esta banda. BRADYMENORRHOEA es un grupo realmente nuevo, ya que fue fundado en 2009, pero, ¿puedes hacernos una breve biografía sobre este proyecto y sobre el camino que habéis seguido desde vuestra creación hasta hoy en día?

Sí, Bobby es un hijo de puta demente, ¿eh? ¡JAJA! Pero, sí, BRADYMENORRHOEA empezó literalmente a partir de una conversación cercana a la embriaguez entre yo y Bob después de un concierto de THECORPSEINTHECRAWLSPACE al que TENÍA que asistir. Era también la oportunidad de reencontrarme con un viejo amigo, ya que, en aquella época, hacía un par de años que no me encontraba con él. Bueno, los dos acabamos en el bar después del concierto, rememorando los viejos tiempos y poniéndonos al día y, bueno, he aquí que cometí el error (¡es broma!) de preguntarle si tenía algún proyecto nuevo en el que estuviera trabajando, porque realmente me encanta todo en lo que ha estado involucrado o en lo que está trabajando en la actualidad. Él mencionó una banda de Pathogorenoise a la que estaba pensando darle comienzo llamada BRADYMENORRHOEA, y que no quería hacer las voces para este proyecto porque realmente quería trabajar con otra persona que pudiera hacer las voces. Él conocía mi historia de estar en grupos y de mi asociación con ellos, y me preguntó si me gustaría probar. ¿Sabes mi respuesta? Por supuestísimamente que sí, ¡JAJA! Y sí, un par de días más tarde, cuando tenía día libre en mi curro, él ya se lo había montado para tener algunos patrones de batería en los que estaba trabajando junto con un bajo con una distorsión crustie, y quería que yo fuera probando sobre esta base. Bueno, yo simplemente empecé a hacer pruebas, una cosa llevó a la otra, y finalmente esto terminó siendo nuestra Demo debut “Swarming Of The Tapeworm Scolex”. Todos los títulos para este lanzamiento se le ocurrieron a Bobby a partir de títulos de canciones que, por así decirlo, él tenía “en stock”, y la música la compuso también él. Poco después grabamos juntos una nueva sesión de quince minutos que dividimos en dos diferentes Demos en cinta (convirtiéndose así en nuestra segunda y tercera Demo). Después de esto tomamos la decisión de hacer un pequeño paréntesis en las grabaciones hasta que esas cintas y el CD-R (N. de R.: la ya citada primera Demo “Swarming Of The Tapeworm Scolex”) se distribuyeran un poco y, básicamente, lo que hicimos fue pasar nuestro tiempo creativo trabajando en material de BRADYMENORRHOEA para futuros lanzamientos. Mucho de este material se puede encontrar en el Split en CD-R con A.I.D.S.-INFECTED DIARRHEA POOL. En las últimas semanas/días hemos sacado un poco de mierda, incluyendo una cuarta Demo de la que estamos extremadamente orgullosos, un Split en cinta con FECAL SMEAR TEST y el muy limitado Split en cinta C8 con PSEUDOMONAS AERUGINOSA. También acabamos de trabajar en un Split en CD-R con cuatro bandas más que va a ser editado exclusivamente a través de Suck My Guts Records en algún momento a finales de este año o a principios de 2011. Aparte de todo esto, también tenemos planeado algunos lanzamientos más, así como camisetas, así que el futuro se nos asoma brillante, ¡ya que tenemos planeado seguir editando esta mierda! Oh, ¿dije “brillante”? Eso suena demasiado emo. Digamos “desolado” y “funesto”, ¡pero en el buen sentido!

Melissa, para los lectores que no hayan escuchado a BRADYMENORRHOEA: ¿cómo describirías el estilo del grupo? Yo, centrándome en los cientos de proyectos que tiene Bobby Maggard, lo definiría como una mezcla de la improvisación de URINARY TRACT INFECTION FROM SEVERE PUS CLOTS con las partes más Goregrind de ENTERORRHAGIA… ¿Qué piensas tú, Melissa? ¿Cómo definirías tú el estilo de BRADYMENORRHOEA (por supuesto, puedes citar todas las influencias que consideres necesarias, no hace falta que hagas referencia sólo a proyectos de Bobby, jejeje…)?

Bueno, mierda, ¡la verdad es que prácticamente ya lo has dicho tú! ¡Jajaja! Bueno, ¡está bien! Es más o menos Gorenoise patológico en la línea de URINARY…, ENTERORRHAGIA, VOMITOMA, primeros XYSMA, primeros NAPALM DEATH, KOTS DONOR, FECEVOMITATIE, LAST DAYS OF HUMANITY, HAEMORRHAGICAL ANAL SUFFERING, FAECES SEX, A GUT FULL OF FORESKIN y bandas por el estilo. Al igual que con todos los proyectos de Bob (estoy segura), ¡sólo se reduce a rendir tributo a un montón de grupos/proyectos que, simplemente, amamos jodidamente!

Mi primer contacto con BRADYMENORRHOEA fue a través de vuestro MySpace (N. de R.: por razones que desconozco, en el tiempo pasado entre que envié las preguntas y recibí las respuestas, el MySpace de la banda ha desaparecido), pero, el primer contacto importante con vuestra música fue cuando Bobby me envió un paquete con mogollón de CD’s y cintas de su distri. Este paquete incluía cuatro trabajos de BRADYMENORRHOEA: “Swarming Of The Tapeworm Scolex (Promo Disc #1), “Diastomatomyelia” (Demo 2), “Ovarian Endometriosis Of Round Ligaments” (Demo 3) y “Post-Operative Mishaps” (Split compartido con A.I.D.S.-INFECTED DIARRHEA POOL. Quizás, uno de los proyectos más desagradables de Bobby, ¡jajaja!). Pero, como los seguidores del género saben, las cosas van muy rápidas en el mundo del Gorenoise. Ahora mismo, BRADYMENORRHOEA ha editado también una cuarta Demo titulada “Surgikill Atrocities” y un Split con PSEUDOMONAS AERUGINOSA. Y hay más material de camino: Splits con FECAL SMEAR TEST, con HYPERMESIS, con UNCONTROLLED IMMEASURABLE URINARY OUTPUT, con VOMITATIEHAEMATOMAPHILIA, con APOCRITAFORMICIDAE, con INFESTER, VAGINUS y SMALLPOX AROMA, con CUNTPUMP y URINARY TRACT INFECTION FROM SEVERE PUS CLOTS, vuestra quinta Demo, una edición recopilatoria especial titulada “Post-Operative Mishaps… And Other Anomalities”… Yeah, ¡verdaderamente un enorme montón de material! ¿Qué puedes contarnos sobre toda esta mierda, tanto del material que ya está editado como del material que va a editarse pronto?

Jaja, ¡gracias! El Split con FECAL SMEAR TEST ya está hecho, y Bobbo está trabajando para tenerlo editado muy pero que muy pronto. En el Split con HYPERMESIS estamos trabajando, al igual que en el Split con UNCONTROLLED IMMEASURABLE URINARY OUTPUT. Este último debería de estar en la calle muy pronto. El Split con VOMITATIE… y el compartido con INFESTER, VAGINUS y SMALLPOX AROMA vienenun poco después. Bobby ha puesto fin a sus proyectos CUNTPUMP y APOCRITAFORMICIDAE, así que esos Splits, desgraciadamente, no verán la luz del día, pero seguro que prepararemos el material que iba a ir en ellos uno de estos días. El que más me motiva de todos es el Split con UxTxIxFxSxPxC, y trabajaremos para tenerlo lo antes posible. Espera nuestra quinta Demo para principios del año que viene, así como ese enorme disco recopilatorio. Después de esto, ¿quién sabe? Es un hecho que BRADYMENORRHOEA, definitivamente, no va a terminarse pronto.

Una gran cantidad de material de BRADYMENORRHOEA (tanto el ya editado como el que va a editarse pronto) está editado en cinta. Melissa, ¿qué piensas sobre las cintas? Estamos en la era de las nuevas tecnologías, casi todo el mundo usa un iPod y cosas por el estilo, pero todavía quedamos algunos que continuamos escuchando cintas (no uso iPod ni mierdas similares… Sólo escucho música en mi habitación, ya que es el único sitio donde puedo concentrarme en la música que estoy escuchando). ¿Cuál es tu opinión sobre esto? ¿Crees que las cintas continúan siendo un formato válido? ¿Qué sucederá en el futuro? ¿Seremos personas “raras” aquellos hombres y mujeres que escuchemos música en cinta, CD o vinilo?

Jaja, ¡realmente me siento como una de esas personas “raras”! ¡Jaja! Honestamente, lo único que escucho son cintas y vinilos. Al igual que Bobby (¡estoy totalmente segura!), estos formatos dominan mi colección personal de música. Aunque Bob me vapulea por lo que hace a cintas: ¡tiene como unas tres mil! ¿Las has visto ya? Necesitas que te pase algunas fotos… Pero, sí, ¡simplemente amo las putas cintas! Realmente me encanta cualquier tipo de grabación analógica. Es imposible superar ese sonido cálido y grave, y creo que las cintas, al igual que los vinilos, están yendo a más, y son grandes objetos de coleccionista. Y después, probablemente poco después de esto, sucederá lo mismo con CD’s y CD-R’s. Por lo que hace a iPods y cosas así, si pudiera aplastar cada día unos seis iPods, iPhones o iPads durante el resto de mi vida, moriría muy feliz…

Y hablando sobre el material de BRADYMENORRHOEA… Todo vuestro material ha sido editado por el propio sello de Bobby, Regurgitated Stoma Stew Productions, en un muy limitado número de copias en CD-R o en cinta. ¿Nunca habéis pensado en buscar otro sello, para determinados lanzamientos, que pudiera daros más promoción y distribución? ¿O preferís, simplemente, continuar como hasta ahora y permitir que la música de BRADYMENORRHOEA sólo pueda ser accesible para unos pocos maníacos como yo? ¡Jajaja!

Estoy totalmente encantada con el sello de Bob, y tengo un gran respeto por él. Además, Bobby es sin duda una de las personas más honestas y de confianza que nunca conocerás en tu vida. El tío es increíblemente honesto, y se indigna con cualquier persona que no sea completamente honesta. Confío en él para absolutamente todo, así que no tuvimos que calentarnos mucho el tarro a la hora de decidir editar la mayoría de mierda de BRADYMENORRHOEA a través de su sello, ¡jaja! Pero, ya sabes, la mayor parte de esas cosas no me preocupan, estoy tranquila, así que, si alguien quisiera editar una cinta o un disco de BRADYMENORRHOEA, no tengo ningún problema, ¿sabes? De hecho, uno de nuestros Splits será editado a través de Sonic Arse Tapes de Italia si no estoy equivocada, así como el Split en CD-R con cuatro grupos más a través de Suck My Guts Records al que hice mención antes. Pero ya veremos, ¡jeje! En realidad, muchos de nuestros lanzamientos no están tan limitados. Todas nuestras Demos y la mayoría de nuestros Splits van a sacarse sin ningún tipo de limitación. Realmente la única edición ultralimitada que tenemos es el Split en cinta con PSEUDOMONAS, así que, ¡hey! ¡Date prisa! Espero que puedas encontrar alguna antes de ya no queden, jaja…

Melissa, ¿cómo trabajáis Bobby y tú en BRADYMENORRHOEA? Supongo que Bobby compone toda la música, ¿no? Por lo que hace a tus voces, ¿tienes libertad total a la hora de meterlas en las canciones, o sigues algún tipo de directriz? Explícanos un poco cómo es el proceso de composición de los temas de BRADYMENORRHOEA. Me imagino que en el grupo no tenéis ensayos, sino simplemente sesiones de grabación, ¿no? La improvisación es un recurso muy típico dentro del Gorenoise… ¿Qué grado de improvisación tienen vuestras canciones?

Tío, no podrías haber preguntado por una persona con la que sea más fácil trabajar que con Bob Maggard. Es muy fácil trabajar para él y con él, y tiene una confianza absoluta en una cantidad de control igual para todo aquel asociado con él o con sus proyectos. Y le encantan las opiniones, ¡jaja! Una vez me dijo que las colaboraciones eran sus proyectos favoritos, porque le permitían tomarse un descanso de tener que componerlo todo, ¡JAJA! Así que, sí, Bobby y yo nos turnamos a la hora de componer la música, y un montón de material lo escribimos juntos. Él llegará con un patrón de batería asesino, me lo enviará por e-mail o me invitará a escucharlo, y entonces me preguntará qué hay que mantener y qué hay que desechar. Él se alimenta de la entrada de otras personas, y eso es probablemente lo mejor de trabajar con él. Por lo que hace a mis voces, él simplemente me dice “adelante con ello” y, jaja, ésa es su forma de decirme: “¿Sabes qué? La música está aquí. Necesita voces, y eso es asunto tuyo, no tengo nada compuesto para las partes vocales, ¡así que vuélvete loca y sorpréndeme!” ¡Jajaja! Así que tengo un 150% de libertad total para hacer lo que quiera en mis partes, y realmente hago lo que me da la puta gana. Realmente no hay mucho más ensayo más allá de que él me pregunte sobre esta o aquella parte. Tratamos de dividir el tema de la improvisación a partes iguales. Algunas de las improvisaciones son de este tipo: “Hey, necesitamos unas cincuenta canciones cortas por aquí, y otras quince más largas por aquí y por allí”. ¡Jaja! La verdad es que me doy cuenta de que Bobby tiene proyectos con un mayor grado de improvisación, como SCABCLOTTER, UNCONTROLLED IMMEASURABLE URINARY OUTPUT, APOCRITAFORMICIDAE, SEWER CHEWER y similares. En cualquier caso, él quiere que todo el mundo se divierta con lo que está haciendo y que disfruten con ello. Sólo tienes que preguntarle a la gente de THECORPSEINTHECRAWLSPACE.

¿Y qué hay sobre el proceso de grabación? Todo el material de BRADYMENORRHOEA ha sido grabado (si no me equivoco) en los The Grind Shed Studios, esto es: el home studio de Bobby. Melissa, ¿qué nos puedes contar sobre las sesiones de grabación de BRADYMENORRHOEA? ¿Cómo son esas sesiones? ¿Bobby y tú vivís lejos? ¿Es fácil quedar para componer y grabar? Por cierto, ¿cómo son los The Grind Shed? ¡Jajaja! ¿Qué tipo de perversiones tiene Bobby escondidas allí? ¡Jajaja!

Sí, ¡estás en lo cierto! Todo nuestro material ha sido grabado y compuesto en los The Grind Shed Studios, que es probablemente EL MEJOR ambiente de grabación que nadie podría pedir, ¡jaja! Te sientes imbuido por ese sentimiento de absoluta diversión cada vez que entras en ese lugar y, no sé por qué, pero realmente no sería tan divertido hacer esta mierda si NO la grabáramos en este sitio, ¿sabes lo que quiero decir? Por supuesto, hay montones de cerveza y alcohol allí también. Es siempre divertido e interesante al mismo tiempo ver cómo Bobbo tiene siempre mi tipo favorito de vodka en su nevera cada vez que él sabe que voy a dejarme caer a hacer una visita o a una sesión de grabación, ¡jejeje! Realmente no vivimos tan lejos el uno del otro. Bobby vive en Russellville, y yo cerca del área de Dardanelle, lo cual significa como unos quince o treinta minutos de coche entre ambas ciudades. Nos escribimos MUCHOS e-mails cuando podemos y, por supuesto, también salimos de juerga juntos, ¡lo cual siempre implica mucha cerveza, mucho vodka, algún momento embarazoso, porno y MONTONES de películas de terror y slashers de los ’70 y de los ’80! ¿Perversiones? Mmmmm, la primera cosa que me viene a la cabeza soy yo pegando un consolador encima de su tele una de las primerísimas veces que visité su estudio, que fue hace mucho tiempo. ¡Y esa mierda sigue pegada allí! ¡Todavía no se ha molestado en quitarla! Sin duda esto llama la atención de la gente que entra a grabar allí por primera vez, pero, ya sabes, ¡tenía que hacer mi contribución de alguna forma!

Melissa, en BRADYMENORRHOEA Bobby programa la batería y toca un bajo ultradistorsionado (no hay guitarra, ¿verdad?), y tú metes las voces. Tus voces son verdaderamente impactantes. En efecto, si leemos en vuestro MySpace, parece ser que hay mucha gente que te pregunta si realmente eres una chica, jejeje… Tú usas, esencialmente, dos tipos de voz: la que más usas es una voz puramente líquida. El otro registro es una voz con más growls y más ruidosa (a veces me recuerda a la voz que usa Adam Rotella en LIQUIFIED INSIDES, por ejemplo). Melissa, ¿sigues algún tipo de criterio para usar una u otra voz? Y, ¿puedes explicarnos qué tipo de efectos usas para hacer esas increíbles voces? ¿Qué programas, pluggins y ese tipo de material utilizas?

Bueno, ¡muchas gracias, tío! Uso efectos simples en su mayor parte. Utilizo un viejo DOD VoxBox para el pitch shifter y lo combino con un modulador de fase, y eso es lo que me da las voces líquidas. Simplemente apago el modulador de fase cada vez que hago la otra mierda. Y eso es todo. Muy básico, muy directo, muy simple.

En la pregunta anterior, dije que parece ser que mucha gente te pregunta si realmente eres una chica cuando te escucha cantar. Ciertamente, no es muy común ver a una chica cantando este tipo de material. Es bastante difícil (al menos en España) encontrar chicas a las que les guste el Goregrind, y todavía más a las que les guste el Gorenoise, la más extrema representación del Grind. Melissa, ¿cuándo empezaste a escuchar Grindcore y Goregrind? ¿Desde cuándo escuchas este tipo de música? ¿Cuándo empezaste a interesarte por un estilo tan extremo como el Gorenoise? ¿Y cuáles son tus bandas favoritas dentro de estos estilos (Grindcore, Goregrind, Gorenoise, etc.)? ¿Conoces personalmente a muchas otras chicas que estén metidas dentro de la escena Gorenoise o a las que, simplemente, les mole el Gorenoise?

Sí, bueno, un montón de gente tiene dificultades para comprender qué es lo que hago y el tipo de mierda enferma que me gusta. En cierto modo me molesta un poco especialmente aquella gente que automáticamente asume que, por ser otro “proyecto de Bobby Maggard”, es Bob el que está haciendo las voces. No es en absoluto el caso… Quiero decir: léete la puta información que ponemos, ¿no? ¡Por Dios! De todos modos, me metí en el rollo del Grind y del Noise bastante tiempo atrás, poco después de que descubriera la música extrema en general. Una vez que descubrí a SUFFOCATION y a MORBID ANGEL a los doce o trece años, mis gustos empeoraron (me imagino) hacia grupos como REPULSION, CARCASS, NAPALM DEATH, LAST DAYS OF HUMANITY y un largo etcétera. Es verdaderamente difícil elegir a mis favoritos. Sabes lo que quiero decir, ¿no? Escucho un montón de mierda como LYMPHATIC PHLEGM, ANAL BIRTH, BLACK PUTREFACTION, VOMITOMA, LAST DAYS OF HUMANITY, URINEFESTIVAL, ROMPEPROP y cosas por el estilo.

De todos modos, supongo que no naciste escuchando Goregrind y Gorenoise, ¿verdad? ¡Jajaja! Melissa, ¿cuándo empezaste a interesarte por la música, especialmente por el Metal? ¿Cómo comenzaste a descubrir este mundo? ¿Cuáles fueron tus primeros grupos favoritos?

Estás bastante en lo cierto, ¡jajaja! Bueno, empecé con cosas más asequibles como AC/DC, MOTÖRHEAD, MISFITS y KISS cuando era muy pero que muy joven, y después, de nuevo, empecé a tener más y más curiosidad por bandas como CANNIBAL CORPSE, NAPALM DEATH, REPULSION, CARCASS, MORTICIAN, etcétera. Y, después de esto, el resto es más o menos historia, jeje…

Ok, volvamos a BRADYMENORRHOEA… BRADYMENORRHOEA no tiene letras, pero vuestras canciones sí que tienen títulos, títulos que están muy influenciados por el tema médico: “Berylliosis”, “Staph Infected Surgical Stapling”, “Taeniasis”, “Bilateral Frontoparietal Polymicrogyria”, “Pseudomixioma Peritonei”, “Superficial Cervicovaginal Myofobroblastoma”, “Hyperplasia”, “Mesophrenic Adenocarcinoma”… Melissa, ¿quién es “el Doctor” en BRADYMENORRHOEA? ¿Bobby o tú? ¡Jajaja! Quizás es Bobby, ya que él también usa títulos médicos en INFESTER, uno de sus proyectos principales, pero, ¿quién sabe? En BRADYMENORRHOEA tú eres la cantante, así que no sería extraño que fueras tú la persona que pone los títulos. De todos modos, aunque fuera Bobby, ¿estás interesada en los temas médicos o en la medicina en general, Melissa?

Supongo que ambos somos practicantes, ¡jaja! Probablemente yo más que él, ya que actualmente trabajo en el campo médico (trabajo a tiempo parcial como asistente de enfermera en un hospital). Pero Bobby está muy obsesionado con todo el rollo del Gore y de la medicina, y lo mismo me pasa a mí, porque convivo con ello diariamente. Siempre mola cuando él me pregunta sobre mi trabajo y lo interesado que está cuando le cuento cada pequeño detalle sobre la vida de una ayudante de enfermera, jajaja.

Bueno, Melissa, Bobby toca en directo con un par de grupos, pero, hasta el momento, no ha podido dar conciertos con sus “one-man” o “two-man projects”… ¿Podría ser BRADYMENORRHOEA la excepción? ¿Alguna vez habéis hablado Bobby y tú sobre tocar en directo con BRADYMENORRHOEA? Melissa, ¿cómo crees que sería un concierto de BRADYMENORRHOEA? ¿Cómo te lo imaginas?

Sinceramente, no creo que a corto plazo, Eto. En realidad soy agorafóbica (aunque de carácter leve), y no podría manejar conciertos en directo en absoluto. Bobby es también un poco raro con respecto a ciertos grupos de personas de vez en cuando, así que no es realmente una buena combinación para nosotros tocar en directo con una banda alrededor de un mogollón de gente mientras compartimos los mismos “miedos”, jajaja… Pero, de nuevo, nunca digas nunca, ¿verdad, tío?

Como he dicho al principio de la entrevista, he escuchado cuatro lanzamientos de BRADYMENORRHOEA: “Swarming Of The Tapeworm Scolex (Promo Disc #1), “Diastomatomyelia” (Demo 2), “Ovarian Endometriosis Of Round Ligaments” (Demo 3) y “Post-Operative Mishaps” (Split compartido con A.I.D.S.-INFECTED DIARRHEA POOL). Estos cuatro trabajos nos muestran a un grupo que toca temas de Gorenoise cortos (bueno, algunos más cortos y otros más largos) en la línea de bandas como ENTERORRHAGIA, VOMITOMA, BIOCYST, URINEFESTIVAL, etc. No he escuchado vuestra cuarta Demo “Surgikill Atrocities” ni el Split con PSEUDOMONAS AERUGINOSA, así que, ¿qué línea siguen estos trabajos? Y lo más importante: ¿qué línea va a seguir el grupo en futuros lanzamientos? ¿Vais a introducir algún tipo de cambio en vuestra música, o continuaréis siendo fieles al mismo tipo de ruido?

Mmmmm, lo único que realmente creo que puedo decirte de primera mano es que probablemente introduciremos un poco más de estructura en nuestros temas para futuros lanzamientos, ¿sabes lo que quiero decir? Vamos a darle caña al tema siempre que tengamos la oportunidad, por supuesto. El material más estructurado será, esperemos, un Goregrind bien ensayado en vez del fuertemente improvisado Gorenoise que somos expertos en hacer, ¡jajaja! Una vez más, aquí hay definitivamente un futuro para BRADYMENORRHOEA.

Melissa, permíteme hacerte una pregunta exclusiva sobre Bobby: como todo el mundo sabe, Bobby tiene toneladas de proyectos… He entrevistado dos veces a Bobby para esta web (sobre URINARY TRACT INFECTION FROM SEVERE PUS CLOTS y sobre BUNDLED BOWELS). La segunda vez que entrevisté a Bobby, tenía estos proyectos: INFESTER, CLIT DISASSEMBLY, ENTERORRHAGIA, URINARY TRACT INFECTION FROM SEVERE PUS CLOTS, BUNDLED BOWELS, FAECES SEX, THECORPSEINTHECRAWLSPACE, ANAL SEX TERROR, EPIPLOENTEROCELE PUSLIQUID WORMCHUNK, VOMITATIEHAEMATOMAPHILIA, BRADYMENORRHOEA (yeah!), CUNTPUMP, KADAVERKUNT, PROCTITIS, ACROMEGALIA, DEHYDRATED TISSUES, GORED STOMACHAL CONTENTS, A.I.D.S.-INFECTED DIARRHEA POOL y HAIL THE INFERBYCE. En verdad son un mogollón de bandas, sí. Pero, como Bobby se aburre mucho (¡jajaja!), ahora también está tocando en UNCONTROLLED IMMEASURABLE URINARY OUTPUT, APOCRITAFORMICIDAE, SCABCLOTTER y seguro que hay más grupos que se me han olvidado, ¡jajaja! Es increíble… Melissa, ¿de dónde crees que Bobby saca el tiempo para tocar en tantos proyectos, llevar un sello, etc.? ¿Tiene un trabajo normal, como todas las personas, o se pasa el día componiendo y grabando música? Y, ¿cuál es tu opinión sobre los proyectos de Bobby? ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Hay alguna novedad relacionada con estos proyectos que puedas contarnos?

Tío, no tengo niiii idea, sinceramente. ¡Este tío es un puto y loco genio! ¡En el sentido real, quiero decir! No puedo recordar cuántos proyectos tiene exactamente, y no es algo sorprendente, porque él tampoco puede, jaja… ¡Tiene tantas historias que recordarlas todas me provocaría una sobrecarga mental! ¡Jajaja! En realidad Bobby empezó a trabajar de nuevo hace casi ocho meses como carnicero en un supermercado (me gusta ir allí siempre que puedo para avergonzarle un poco, ¡jeje!), así que, sí, tiene un trabajo normal y trabaja las horas normales. Cuando no está haciendo eso, sé que de normal está en casa grabando, y de ahí no sale mucho. Sus vecinos (los pocos que tiene) tienen oficialmente miedo de él, ¡jajaja! A mí sinceramente me encantan todos los proyectos que tiene, y todos son diferentes los unos de los otros, lo cual, en mi opinión, es algo jodidamente raro e increíble, y creo que eso es lo que lo convierte en un genio maníaco. Él suspira por la música y el ruido, que es casi como la comida para él. Lo necesita para vivir día a día, y no me lo puedo imaginar sin hacer esto, ¿sabes? Todos sus proyectos son la hostia. ¿Favoritos? ¡Eso es fácil! INFESTER sería definitivamente el primero de la lista. ¡Soy una enorme fan de INFESTER! Después de éste irían URINARY TRACT INFECTION FROM SEVERE PUS CLOTS, BUNDLED BOWELS, FAECES SEX, UNCONTROLLED IMMEASURABLE URINARY OUTPUT, A.I.D.S.-INFECTED DIARRHEA POOL, THECORPSEINTHECRAWLSPACE, DEHYDRATED TISSUES, APOCRITAFORMICIDAE, EPIPLOENTEROCELE PUSLIQUID WORMCHUNK y BITCHSHIFTER. También estoy disfrutando mucho lo que está haciendo más recientemente, mierda como HUMAN SEPTIC TANK (lo que antes era GORED STOMACHAL CONTENTS), SCABCLOTTER, SEWER CHEWER, LARVAE-FILLED LUNG, GILLED NON-TETRAPOD DEATH, A KITCHEN TRASHBAG LEAKING WITH PULPIFIED PARTS, MANIFESTATION OF VERRUCOSE URETHRA, CADAVERJELLY SAPONIFICATION, DIGESTIVE MUCOSA REFLUX y ELEPHANT MAN BEHIND THE SUN. Mmmmm, bueno, no tengo ninguna novedad relacionada con estos proyectos, aparte de que he metido algunas voces en la séptima Demo en cinta de UNCONTROLLED IMMEASURABLE URINARY OUTPUT, así como en DISEMBOWELED QUADRIPLEGIC. Aparte de eso, ¡esto es todo!

¿Y tú, Melissa? ¿Tocas en más grupos/proyectos aparte de en BRADYMENORRHOEA, o tienes en mente tocar en algún otro proyecto pronto?

Actualmente estoy activa únicamente en BRADYMENORRHOEA, pero tengo pensado empezar pronto algo por mi cuenta uno de estos días. No tiene nombre todavía, ¡pero seguro que será desagradable! Metí algunos vómitos para la séptima Demo en cinta de UNCONTROLLED IMMEASURABLE URINARY OUTPUT, que contará con Glenn Levasy (THECORPSEINTHECRAWLSPACE) a la batería, yo misma en segundos/adicionales vómitos y Bobbo en todo lo demás (bajo, voces, etc.). También estoy involucrada con Bobby en un proyecto llamado DISEMBOWELED QUADRIPLEGIC, que es probablemente el peor Gorenoise nunca parido por dos personas. Las partes de percusión están hechas sobre las almohadas y cojines del sofá, ¡la puta hostia! También estoy interesada en colaborar un poco con Bobby en su proyecto de Pornonoise inspirado en Annette Schwarz THROATFUCK (la señorita Schwarz es la pornstar favorita de Bobby de todos los tiempos, por cierto, y yo también estoy enamorada de ella, jaja. ¡Grandes habilidades alemanas!), que tiene que ser jodidamente divertido hacerlo.

Sinceramente, no sé si tocas en otra banda aparte de en BRADYMENORRHOEA, pero, ¿qué hay con respecto al pasado, Melissa? ¿Es BRADYMENORRHOEA tu primer grupo? ¿O has tocado en más bandas en el pasado? Aparte de cantar, ¿sabes tocar algún instrumento (guitarra, bajo, batería…)?

Jaja, todo está bien, tío. No, ¡BRADYMENORRHOEA es realmente como mi tercer grupo! ¡Jajaja! Tocaba el bajo en mi primera banda, que era un grupo de versiones de MISFITS que tenía con Colt Astor (ex-INFESTER, ex-DRASTIC BEATDOWN, WOMB INVADERS, THECORPSEINTHECRAWLSPACE), que se llamaba 138, como en la canción “We Are 138”. Un nombre horrible para un grupo, lo sé, pero no pudimos encontrar una buena canción de MISFITS para usarla como nombre del grupo en aquel momento, ¡jaja! Mi segunda banda fue un grupo que tuve con mi novio de aquella época (que tocaba la batería), y se llamaba SCUMFUCK. Allí cantaba, y el grupo iba en una línea más Death/Grind en plan LIVIDITY o MORTICIAN. Después de esto, volví a tocar el bajo y a ayudar a unos amigos míos que tenía por entonces en una banda de Hardcore llamada THUMBSCREW. La música no era realmente mi estilo, pero, de nuevo, era echar una mano a unos colegas. Puedo tocar la batería, y tengo mi propio kit en casa y casi siempre tengo que pillársela a Bobby cuando estoy en su estudio, y también soy una gran fan de tocar el bajo. También podría añadir que soy una gran fan de Geddy Lee y de RUSH. No puedo tocar la guitarra como para salvar mi vida, pero, sí, ¡también me defiendo! También puedo tocar el violín, por cierto, y también me han dicho que puedo tocar una canción con una flauta de carne, ¡JAJAJA! Sólo bromeaba… ¡Aunque sólo por lo que hace a la última parte!

Bueno, Melissa, aparte de tocar en BRADYMENORRHOEA (y, quizás, en más grupos… Supongo que habrás saciado mi curiosidad en las preguntas anteriores, jejeje…), ¿tomas parte en alguna otra actividad relacionada con la música extrema? Un fanzine o webzine, un sello, organización de conciertos… ¡Cualquier cosa!

Bueno, hace un año o dos organicé UN MONTÓN de conciertos locales aquí, el último de los cuales fue un bolo con SKINSUIT, EPILEPTIC RETARDS, THECORPSEINTHECRAWLSPACE, GRAVELPIT, THE MOTHERFUCKING FUCKERS AND THE FUCKING MOTHERFUCKS y WOMB INVADERS, ¡un cartel totalmente asesino! Estoy trabajando en sacar mi propio fanzine/webzine posiblemente en los próximos meses, así que, ¡sí! ¡Estate al loro! De momento no tengo todavía un nombre adecuado, pero, de nuevo, será desagradable, ¡jaja! No sé si podría llevar un sello discográfico o no, pero, ciertamente, ¡me encantaría intentarlo algún día!

Hace cuatro preguntas, estábamos hablando sobre los proyectos de Bobby. Hay un proyecto que comparte con Iban Arana, un músico español: VOMITATIEHAEMATOMAPHILIA. Melissa, ¿qué conoces sobre la escena española de Metal Extremo? ¿Qué grupos, fanzines, webzines o sellos conoces?

¡Cierto! ¡Ese proyecto es jodidamente enfermo! Tenía su segunda Demo y la escuché tanto que se rompió, por desgracia. Bobby me ha asegurado que me dará otra copia la próxima vez que nos juntemos. ¡En realidad puede que tenga que darme como unas diez copias más! ¡Jajaja! Bueno, Eto, odio decirlo, pero, realmente, no conozco a muchas bandas españolas aparte de HAEMORRHAGE, DECREPIT ARTERY y AORTIC DILATATION, y lo mismo por lo que hace a webzines y sellos, desafortunadamente. Me encantaría conocer más sobre la escena, porque estoy extremadamente interesada en las escenas de otros países. ¡Me gusta tanto la escena del Gorenoise/Goregrind holandés que me hubiera gustado nacer holandesa! ¡Jajaja!

Y hablando sobre la escena española, aquí hay una cosa que da asco: lo infravalorado y desconocido que es el Gorenoise en este país. Es prácticamente imposible encontrar bandas o proyectos que toquen Gorenoise (aquí no hay grupos como BRADYMENORRHOEA, VOMITOMA, URINARY TRACT INFECTION FROM SEVERE PUS CLOTS, LIQUIFIED INSIDES, BIOCYST, HEMORRHOIDAL ANAL SUFFERING, SCREAMING… WITH FAECES IN YOUR MOUTH o VOMIT FELLATIO). ¿Cuál es tu opinión, Melissa? ¿Estoy loco por ser una de las pocas personas que escuchan Gorenoise en este país? ¡Jajaja! De todos modos, creo que EEUU es, de lejos, la primera potencia mundial cuando se trata de Gorenoise. ¿Estás de acuerdo, Melissa? ¿Cómo describirías la escena Gorenoise de tu país? ¿Cómo es la relación entre los diferentes grupos/proyectos? Supongo que habrá un gran compañerismo entre toda la gente que está metida dentro de la escena, ¿verdad?

Jajaja, no lo dudes, tío. No estás loco, sólo un poco mal de la chola, como yo, ¡jeje! Pero sí, en realidad, no hay realmente una escena válida para el Gorenoise en mi país… Es más bien una especie de movimiento underground que realmente no sigue ninguna escena en particular, y es mayoritariamente para un público muy concreto y reducido, ¿sabes lo que quiero decir? El apoyo mutuo que hay entre el resto de bandas/proyectos que están metidos en este género es probablemente el mejor tipo de camaradería que nunca he experimentado. Los grupos y proyectos no dudan en apoyarse los unos a los otros, pero, por supuesto, como en cualquier escena o género, vas a encontrarte a gilipollas egoístas por uno u otro sitio. Eso es algo que básicamente no se puede evitar, y no sólo viene por zonas en cuestión. Aunque, en general, todo el Underground está formado por un gran grupo de personas individuales que apoyan a otros de igual manera que les gustaría que les apoyasen a ellos. Algunos son, naturalmente, más dados que otros a apoyar a los demás, jajaja…

Y, finalmente, ¡la pregunta más esperada! Melissa, ¿Bobby y tú sois novios o simplemente amigos? ¡Jajaja! Realmente no lo sé y, ya que soy un cotilla… Bueno, esto es sólo una broma, pero me gustaría saber cuándo conociste a Bobby, cómo se forjó vuestra amistad y todas esas cosas.

¡JAJAJAJAJAJA! Hey, tío, no hay absolutamente nada malo en cotillear un poco por aquí y por allí. Bueno, Bobby y yo somos más o menos “sólo” amigos, y tengo hacia él el mayor y más absoluto cariño y respeto en todos los aspectos, aunque él mismo diría que le parece raro y extraño escuchar esto, ¡jajaja! Él y yo hemos sido amigos desde el Instituto (lo conocí en la mesa del almuerzo en décimo grado), y él es simplemente un tío cojonudo al que conocer. Si hoy en día tuviera que llamar a alguien “mi mejor amigo”, sin duda sería él. No, actualmente no tengo novio (o novia, para el caso) en este momento, pero todavía estoy buscando (jeje…).

Melissa, ¡gracias por soportar todas mis impertinentes preguntas! ¡Jajaja! ¡La entrevista ha finalizado! ¡Ha sido un honor entrevistar a mi primera mujer! ¡Jajaja! En serio: muchas gracias por esta jodidamente gran entrevista y por el apoyo a Xtreem Music. ¡Añade lo que quieras en estas últimas líneas!

¡Oh, guau! Bueno, no tengo mucho más que decir aparte de darte las GRACIAS por currarte esta gran serie de preguntas. ¡Un trabajo asesino, tío! Y gracias a todos los que nos han apoyado y nos siguen apoyando en BRADYMENORRHOEA. ¡Lo apreciamos mucho! ¡Muchas gracias de nuevo y ojala podamos hacerlo otra vez! ¡Saludos, cabrones!

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

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