BRODEQUIN

Lo primero de todo, presentanos a BRODEQUIN para la gente que está leyendo ésta entrevista. ¿Cuándo os formásteis? Háblame de cada miembro de la banda…

BRODEQUIN se formó a finales de Agosto de 1998. Eramos buenos amigos desde antes de formarla y teníamos los mismos intereses en lo que queríamos hacer como grupo, asi que decidimos juntarnos y ver qué ocurría. Todos habíamos estado en otras bandas antes pero ninguno estábamos especialmente contentos con esas experiencias.

Os auto-editásteis vuestro primer álbum, «Instruments Of Torture», ¿porqué? ¿No pensásteis en buscar un sello más grande que os lo editára?

No, nunca enviamos ni una sóla copia del CD a ninguna compañía cuando ya lo tuvimos grabado. Sólo le enviamos copias a amigos. Quisimos editarlo nosotros mismos porque el punto era conseguir más atención sobre el grupo y asi, quizá conseguir un sello grande para la edición del segundo disco. Me alegro de haber editado nosotros el disco porque me dió la oportunidad de conocer y trabajar con un montón de gente y sellos increibles alrededor del mundo.

Este primer disco tuvo una muy buena repercusión en el Underground mundial. ¿Estáis satisfechos?

Estoy satisfecho con la respuesta que obtuvimos del CD. Me hubiera gustado no tener tantos problemas con la edición y la posterior re-edición (Ed.- Esta última por parte de Ablated Records). Quizá si todo hubiera ido mejor, la respuesta hubiera sido también mejor de lo que ya de por si ha sido, no me puedo quejar. Hay por ahí mucha gente brutal dedicada y que son fans de nuestra música y creo que eso está muy bien.

Ahora acabáis de editar vuestro segundo disco «Festival Of Death». Háblanos de él… ¿Dónde lo grabásteis?

Lo grabamos en el mismo lugar donde habíamos grabado «Instruments Of Torture», éste sitio ahora se ha trasladado. El nuevo disco tiene una producción mucho más clara que el primer CD y creo que los temas son mucho más rápidos (Ed.- ¿Más todavía?… ¡Coño!). Están mucho mejor éstos temas nuevos que los del primero. En «Instruments…» las canciones eran menos complejas en su estructura que las nuevas. Creo que hemos crecido como banda desde el primer disco ya que cuando grabamos éste primer trabajo llevábamos poco tiempo juntos como banda.

De momento sólo he escuchado una canción en MP3. ¡Es increíble! ¿Es todo el disco similar? (Ed.- Al poco de mandarles la entrevista escuché el disco completo y realmente es brutal!!!)

Creo que todos los temas son parecidos en cuanto a velocidad de ejecución, pero no en estructura o sonido. Cada tema tiene sus partes únicas y no hay dos iguales.

¿No ibáis a editar el nuevo trabajo por medio de Ablated Records de Ohio? ¿Qué sucedió?

Si, nos ibamos a ir con Ablated para el nuevo CD pero él nos dijo que no podría editar el disco antes de nuestra gira Europea y sabíamos que debíamos tener listo el nuevo disco antes de ésta, asi que lo hablámos y decidimos que sería yo el que lo editara en mi sello, Unmatched Brutality Records. Al final, el tour tuvo que ser cancelado por nosotros mismos, asi que no hubo tanta prisa en editar el nuevo CD, pero no estoy descontento con que al final el disco no saliera con Ablated. No tengo nada contra Brian (Ed.- El que lleva Ablated Records) porque creo que es un tío genial y un buen amigo, pero por otro lado, me divierte ser capaz de promocionar mi propia banda en mi sello. No podría haber elegido un CD mejor para hacer como primera ecición.

¿Es Unmatched Brutality tu propio sello? Si es asi, dime futuros proyectos…

Si, es mi sello. Hay unas cuantas cosas en las que estoy trabajando, pero no hay nada claro de momento. Tengo planeado editar el 7″ compartido de COCK AND BALL TORTURE/LAST DAYS OF HUMANITY en formato CD, pero está teniendo mucho retraso, y no precisamente por mi culpa. Todavía estoy esperando recibir el diseño del CD. Si todo marcha bien, el CD verá la luz antes de final de año. Estoy intentando que el CD sea una réplica exacta del 7″ que era una edición limitada de 600 copias. Creo que estará bien para todos aquellos que se quedaron sin su copia del 7″. Todavía estoy a la busqueda de bandas brutales que no haya escuchado hasta ahora para fichar. Estoy considerando algunas, pero no hay nada oficial.

Porqué una banda desconocida que edita un disco como «Instruments…» ha tenido tanto éxito? ¿Cuál es el «secreto» oculto?

Si supiera la respuesta a eso, escribiría un libro sobre el tema… ja, ja, ja… Realmente no lo sé. Trabajé muy duro para hacer a la banda conocida, pero lo que de verdad importa es la música. Creo que el «boca a boca» es un instrumento realmente poderoso en la escena Death Metal, mucho más que esos anuncios tan caros que se ponen en las revistas. Si a alguien le gusta tu música y se lo dice a sus amigos y conocidos, éstos serán más propicios a probar ellos mismos, en vez de creerse lo que le dice un anuncio en una revista.

¿Y sobre conciertos? ¿Tocáis a menudo?

Estuvimos tocando regularmente durante un tiempo, pero tras el pequeño tour por Estados Unidos a primeros de éste año, decidimos concentrarnos unicamente en el material para grabar el nuevo disco. Y después de ésto, decidimos tomarnos un respiro. Chad (Ed.- Batería) tiene otros proyectos en éstos momentos y éste parón es bueno para él y sus historias. No tenemos ningún tour planeado por el momento, pero estamos trabajando en algunos conciertos por USA para primeros del año que viene.

¿Cómo ves el futuro de BRODEQUIN?

No estoy seguro. Espero seguir haciendo lo que hemos estado haciendo hasta ahora, osea, trabajar bien por y para el grupo. Quizá intentar tocar lo más posible con buenas bandas. Todavía no hemos hecho ninguna gira importante en nuestras carreras.

¿Tenéis merchandise para vender?

Tenemos el nuevo CD disponible. También el primero. Dos modelos de camisetas y pronto tendremos disponibles también camisetas, mangas largas y camisetas con capucha del nuevo disco. Estaros atentos al merchandise que vamos a hacer del nuevo disco «Festival Of Death» para enero del 2002.

¿Cómo puede la gente contactar con vosotros?

Mi e-mail es: tuned2puke@aol.comTambién puedes contactarnos a través de www.unmatchedbrutality.com donde encontraréis algunos MP3 de canciones nuevas o puedes visitar la página oficial de BRODEQUIN en www.deathweb.net/brodequin Si lo que quieres es escribirnos, puedes hacerlo a la siguiente dirección, que es igual para la banda y para mi sello:

Unmatched Brutality Records
P.O. Box 12023
Knoxville
TN 37912
U.S.A.

Gracias por la entrevista. Si quieres añadir algo, hazlo ahora…

Muchas gracias por la entrevista y aquel que quiera, por favor, si tenéis tiempo echarle una oida a los temas del nuevo CD que encontraréis en cualquiera de las páginas web de la pregunta anterior. Escuchadlos y escribidnos diciéndonos vuestra opinión. Mantenéos brutales!

Entrevista efectuada por: Toni 

Número de visitas: (633)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music