BROKEN HOPE: La brutalidad renacida de entre los muertos

En poco mas de una semana se inicia el European Conspiracy Tour, ni mas ni menos que veinticuatro conciertos alrededor de toda Europa encabezado por dos auténticas bestias del Death Metal como son IMMOLATION y BROKEN HOPE. Con motivo de su próxima visita por tierras españolas desde Xtreem Music nos hemos puesto en contacto con Jeremy Wagner, miembro fundador y cabeza pensante de los retornados BROKEN HOPE para que nos ponga un poco al día acerca de su nuevo disco y la vida en la carretera en general.

Hola chicos, qué tal va todo?

Hola. Las cosas van muy bien!

Como os sentís estando de nuevo en la carretera después de tanto tiempo?

Impresionante. La gira que hicimos con OBITUARY en 2012 fue increíble y realmente inició el poderoso regreso de BROKEN HOPE.
Desde entonces, grabamos y lanzamos “Omen Of Disease” y hemos hecho mas festivales y mas y mas giras. Es realmente genial tener a BROKEN HOPE de vuelta otra vez en la carretera.

Se que habéis tenido algunos problemas al final de vuestra última gira por Estados Unidos. Como os sentís ante vuestra inminente gira Europea junto a IMMOLATION?

Me siento realmente emocionado con la gira de IMMOLATION / BROKEN HOPE! Se que la gira con IMMOLATION será divertida y aniquilará a todo el mundo! IMMOLATION son muy buenos amigos míos, e ir de gira con ellos será un verdadero placer. Además, ambas bandas tocaremos en ciudades donde nunca antes actuamos, así que eso también es emocionante para las bandas y los fans.

Notáis grandes diferencias entre los fans de un país u otro?

Si… Noto que los fans son diferentes de un sitio u otro. Diría que cada país, incluso cada estado en los Estados Unidos, tienen seguidores de Death Metal únicos a su manera. Algunos países tienen fans muy reservados y analizan a los artistas mientras actúan en el escenario, mas que el desfasarse y hacer headbanging. Y luego hay otros países donde los fans son realmente locos y salvajes y ponen los locales patas arriba. Depende de donde vayas… hay muchos grandes países donde aprecian el metal mas que otros.

Cómo veis a vuestros fans Españoles? Algún recuerdo de vuestra última vez en España?

Nuestros fans españoles molan! De hecho, en mayo hicimos un espectáculo en Francia, y habían unos 12 fans que condujeron desde Madrid solo para ver a BROKEN HOPE. Eso nos hizo realmente felices. Estamos deseando tocar en todas las grandes ciudades Españolas de esta gira!

Hablemos un poco de vuestro regreso. Ha habido varios cambios; Shaun Glass ha vuelto al bajo, Check Wepfer sustituye a Brian Griffin, pero sin duda el cambio mas significativo es el concerniente a Joe Ptacek, indudablemente una gran pérdida, especialmente para el mundo del Death Metal.
Damian Leski es un gran cantante y su labor en GORGASM es impresionante. Qué tal es trabajar con él y con el resto de nuevos miembros?

A pesar de los cambios de formación, siempre y cuando yo esté, la formula original de BROKEN HOPE, espíritu, sonido y tono seguirán siendo auténtico BROKEN HOPE. He escrito la mayor parte de nuestra música y letras, así que se mantiene la visión de BROKEN HOPE intacta. Dicho esto, desearía que Joe Ptacek siguiera vivo para trabajar con él, pero eso es algo que no puedo cambiar. Estoy agradecido de que Shaun Glass vuelva a bordo conmigo. Descubrí a nuestro nuevo cantante, Damian Leski, después de buscar en muchas bandas. Él siempre ha sonado de los mejores y realmente ha entrado por su interés, entusiasmo, profesionalidad y, por supuesto, por su enfermizo estilo vocal. El estatus de Damian en BROKEN HOPE no ha afectado a GORGASM. Él sigue en GORGASM pero mas como un proyecto a tiempo parcial / proyecto paralelo, ya que ellos no están tan ocupados como BROKEN HOPE. Soy muy afortunado de tener a todos estos increíbles músicos en BROKEN HOPE… Estoy realmente contento con cada uno de ellos.

Vuestro nuevo disco salió en un nuevo sello. Cómo es trabajar con Century Media?

Ha sido realmente un placer trabajar con Century Media. Todo su staff a nivel mundial han apoyado mucho a BROKEN HOPE, Century Media ha impulsado de verdad Omen Of Disease .

Habéis recibido el apoyo esperado por su parte a nivel mundial?

Absolutamente. Century Media ha dado un gran apoyo a BROKEN HOPE. Ellos son, en mi opinión, el mejor sello de metal en el mundo. Conocen el metal como nadie, y ellos están de verdad detrás de sus bandas.

Hablemos de vuestro nuevo disco a nivel musical. Se aprecia una producción muy limpia y una dirección más directa y moderna. Podrías explicarnos cómo fue el proceso de composición y grabación?

Lo primero de todo, escribir brutal metal y gore está en mi ADN y es lo que mejor hago, esas cosas no me han dejado. Incluso en mis años “off”, nunca dejé de escribir riffs Death Metal y letras de terror. Volví después de todos estos años con auténtica confianza. Soy mas viejo, pero sigo siendo el mejor en este apartado… Diría que soy mejor de lo que era antes. Todos los riffs en Omen Of Disease me vinieron rápidamente y fluyeron de manera genial. No puedo elegir lo que durarán mis canciones o lo complejas que serán. Cada riff que escribo es orgánico y fluye por si solo.
Cuando una canción de BROKEN HOPE está acabada, así es. Corta o larga, cuando escuchas una canción de BROKEN HOPE, es auténtica, honesta y tal como la queríamos.
Ahora, cuando llega la producción, es importante para mi que un disco de BROKEN HOPE suene increíble para los fans! Una vez me comprometí a escribir un nuevo disco, sabía que tenía que cumplir con las expectativas a lo grande después de estos años!
Dicho esto, creo que hemos ofrecido auténtica intensidad en “Omen Of Disease “.
En la medida en que eran un punto de referencia, puedo decir que no hemos mirado nuestros anteriores trabajos para establecer ninguna comparación, aunque conscientemente queríamos reventarlos con nuestro nuevo disco. Mas bien nos inspiramos en discos y productores contemporáneos para conseguir la superioridad sonora creada por dioses del metal en el estudio como Colin Richardson, Andy Sneap, Rick Rubin, Jason Suecof, etc. Nuestro nuevo disco está lleno de todo lo que los fans del Death Metal querrían…alguien se refirió a el como “matanza clásica”. Siempre digo que he mantenido la “fórmula original” de BROKEN HOPE, la afinación, el tono, el contenido de horror y lo que se ofrece no ha cambiado. Como dije, he traído nuevas ideas y riffs progresivos y solos que aportan frescura. Creo que Omen Of Disease es la perfecta sinergia entre brutalidad y lo nauseabundo complementado por “shredding” y una producción moderna. Omen Of Disease es alto, implacable y en cuanto a “nivel sonoro”, es superior.

Qué tal la respuesta de crítica y fans?

La respuesta ha sido fantástica. Lo primero, todos nuestros fans están devorando nuestro nuevo disco y alabándolo. Además parece que estamos ganando una porrada de nuevos fans. Lo segundo, la prensa del metal ha hecho críticas increíbles a Omen Of Disease…como que nunca hemos tenido ese nivel de críticas positivas por alguno de nuestros anteriores trabajos. Es realmente genial haber sacado este disco y estar en BROKEN HOPE!

Una vez finalizada la gira Europea, qué planes tenéis?

Después de nuestra gira Europea, haremos otra gira Norteamericana! Después de eso, tendremos el verano de descanso y después volveremos a Europa en otoño. BROKEN HOPE estará ocupado todo el año!

Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo en responder mis preguntas chicos. Antes de acabar, podrías dedicar unas palabras a vuestros fans Españoles y a todos los seguidores de Xtreem Music?

A todos nuestros fans y amigos Españoles, gracias por haber dado siempre a BROKEN HOPE tanto amor y apoyo! Os queremos España… y siempre os daremos nuestra mejor música y conciertos! Y a Xtreem Music, gracias por esta genial entrevista! Saludos!

Entrevista efectuada por: Germán López 

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music