BRUTALITY “Sea of Ignorance”

BRUTALITY (usa) Album Cover BRUTALITY (usa)
Sea of Ignorance
Dave Rotten
Death Metal
Mighty Music
2016
CD/LP
www.brutalitytheband.com
6.5

1. Sea of Ignorance
2. 48 to 52
3. Fatal Cure
4. Tribute
5. Perpetual Resolution
6. Barbarically Beheaded
7. Shores in Flames (Bathory cover)
8. End of Days

Justo veinte años después del tercer álbum con el que nos dejaba este combo de Florida, regresan con un nuevo álbum que sucede a su corto EP de 2 temas del 2013 y que ya presagiaba que iba a ser un buen retorno. La verdad es que al ver la portada de un niño frente a un escaparate viendo imágenes de TV mostrando miserias del mundo, ya me daba mala espina. Era una de las peores portadas que había visto en años. Ignoro si esa será la portada del CD y la que veis es la del LP, que bueno, tiene ya un pase, pero el caso es que musicalmente no hay nada que temer. BRUTALITY siguen en forma con su Death Metal sólido, brutal y contundente, que no hace ascos a las melodías. Siempre me parecieron una especie de hermanos “menores” de MONSTROSITY, ya que el estilo es muy similar, aunque no han gozado de la misma fama.

Los temas del álbum discurren bien, pero a medida que avanza, se van haciendo un tanto repetitivos. Están bien, vale, pero da la impresión de que recurren siempre a las mismas fórmulas y al final el feeling se acaba diluyendo, sobre todo cuando se llega al penúltimo tema, una versión del “Shores in Flames” de BATHORY de su álbum “Hammerheart”. Personalmente, ni me gusta dicha banda a partir de ése álbum, ni entiendo el porqué de esa versión, insulsa y aburrida donde las haya. Más de 11 minutos de canción que a veces te hace olvidar qué banda estás escuchando. El último tema no mejora la cosa y al final te queda una impresión de que podría haber llegado a más este trabajo. Aceptable, pero nada destacable.

Número de visitas: (539)

2 opiniones en “BRUTALITY “Sea of Ignorance”

  1. Dave Rotten Autor del post

    Bueno el tema de las puntuaciones… ya se sabe, jaja!! Es que si le ponía un 7, eso cuando iba al cole, era un notable, y no me parece notable, sino algo más como un “bien alto”. Está bien el disco, correcto, aunque quizá tras varias escuchas se diluye un poco la ilusión inicial por escuchar un nuevo álbum de una banda que para mí también ha sido siempre legendaria, aunque no hayan tenido demasiada trascendencia. Ocurre como el último de SOLSTICE (del ’09), que estaba bien y tal, pero lo mismo, nada memorable al fin y al cabo.

    Responder
  2. Ivan

    Estoy bastante de acuerdo con la nota (yo quizás lo subiría a 7 pelao y es que amo a Brutality) y de lo que comentas que a medida que avanza el álbum la calidad va bajando. Una banda muy poco valorada y que parece que a día de hoy hay muchos que la consideran una banda de cvlto. Para mí ya lo era en la época.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music