BRUTISH CREATION: Thrash Metal ist Krieg

«The Butcher» Bob Macabre es un personaje al que, sin duda, muchos de vosotros ya conoceréis. Algunos ya lo conoceríais en su momento directamente por su música y por sus decenas de proyectos. Otros, quizás (y valga la modestia), lo conocisteis a partir de una entrevista que le hice hace unos meses sobre el que siempre ha sido su proyecto principal: CHAINSAW DISSECTION (si por aquel entonces te la perdiste o quieres recordarla, haz click aquí). La cuestión es que, pasado este tiempo, he decidido entrevistar a Bob otra vez. Pero, claro, ahora había que centrarse en otra de sus bandas… La elegida ha sido BRUTISH CREATION, su proyecto de Thrash Metal, cuyo segundo disco, «Celebration Of War», recién salido del horno, me ha enganchado como hacía tiempo que no me enganchaba un disco de Thrash a la americana. O tal vez tendríamos que hablar de Thrashcore, pues este segundo trabajo de BRUTISH CREATION se centra más en este tipo de Thrash Metal de lo que lo hacía su también muy buen predecesor («Death Pursues Us»).

Y nada, esto es lo que hecho, resumiendo un poco: volver a ponerme en contacto con Bob y hacerle esta entrevistilla sobre BRUTISH CREATION, su proyecto thrashmetalero. Evidentemente, con lo que dan de sí las actividades de Bob (y no sólo las musicales), también nos ha quedado lugar para hablar de otras cosas. En fin, que Bob «El Carnicero» vuelve a la palestra de Xtreem Music… ¡Celebremos la guerra con él!

Hey Bob, ¡bienvenido por segunda vez a Xtreem Music! ¿Cómo estás, colega? Durante estos últimos días, no he podido parar de escuchar “Celebration Of War”, el nuevo disco de BRUTISH CREATION, jejeje… ¿Qué estás escuchando tú últimamente, Bob? ¿Hay algún disco o banda que te haya sorprendido en los últimos meses?

Me alegro de que disfrutes mucho del CD. Gracias por todo el apoyo que estás dando a mis proyectos. En realidad nada nuevo… Todavía sigo escuchando el Thrash/Death/Black de los ’80 y los ’90. El único material nuevo que estoy escuchando es mi material, ¡jajaja!

¡Ok, tío! Empecemos a hablar de BRUTISH CREATION… En el mundo del Underground eres más conocido por proyectos como CHAINSAW DISSECTION, PSYCHOTIC HOMICIDAL DISMEMBERMENT, GOATBLEEDER o SATANIC IMPALEMENT, pero hoy estamos aquí para hablar sobre BRUTISH CREATION, tu proyecto de Thrash Metal, con el que acabas de editar tu segundo larga duración: “Celebration Of War”. Bob, primero de todo, háblanos sobre el nacimiento de BRUTISH CREATION en 2006… Además de BRUTISH CREATION, ¿qué otros proyectos tenías ya en esa época (2006)? ¿En qué momento decidiste crear un proyecto de Thrash Metal? ¿Qué te impulsó a hacerlo? Háblanos sobre los primeros pasos de BRUTISH CREATION en el mundo de la música.

El Thrash fue la primera cosa que grabé allá por 1994, con mi profesor de guitarra programando la batería. Después me fui a hacer mis proyectos de Death Metal y mis otros proyectos en solitario. Con el tiempo, hice un CD de PRIMORTAL AGGRESSION, y después decidí cambiarle el nombre y ponerle BRUTISH CREATION, porque el nombre me gustaba más. Básicamente quería hacer Thrash/Speed Metal por mí mismo para ver cómo me salía.

El primer disco de BRUTISH CREATION, “Death Pursues Us”, fue editado en 2006, el mismo año en que el proyecto se creó, ¿verdad? Sé que tú estás más activo con los proyectos que he mencionado en la pregunta anterior, pero, ¿por qué tanto tiempo (cuatro años) entre un disco y otro? ¿No encontrabas el momento oportuno para dedicar tiempo a BRUTISH CREATION? ¿Qué circunstancias se han dado para que ahora, en 2010, cuatro años después, puedas haber lanzado un nuevo disco de BRUTISH CREATION?

Simplemente decidí centrarme más en mis proyectos de Death Metal. Había más interés por parte de los sellos en aquellos proyectos por aquella época. No es que no quisiera crear otro disco de BRUTISH CREATION. Estaba más centrado en mis otros proyectos, y no me venían ideas para otros discos de BRUTISH CREATION. Trabajo en donde mi atención se centra en ese momento. A veces hay ciertos proyectos en los que quiero trabajar y otras veces, simplemente, les doy un descanso. En ese momento, trabajaré en uno de mis otros proyectos.

Antes de hablar sobre el nuevo disco (“Celebration Of War”), vamos a hablar un poco sobre el primero (“Death Pursues Us”), si te parece bien… Como ya he dicho antes, “Death Pursues Us” aparece en 2006. ¿Qué recuerdas sobre este primer disco, Bob? ¿Qué puedes contarnos sobre el proceso de composición y las sesiones de grabación de “Death Pursues Us”? ¿Cuánto tiempo empleaste para componerlo y grabarlo? ¿Te sentiste satisfecho con el resultado que obtuviste?

Básicamente estaba continuando desde donde lo dejé con mi proyecto PRIMORTAL AGGRESSION, pero usando el nombre de BRUTISH CREATION. Pienso que las canciones estaban bien construidas. En este disco, las canciones eran más largas. Desde el momento en que empecé a escribir las letras, pasando por la grabación, estuve entre cuatro y seis semanas. En ese momento, me gustó. Todavía me gusta mucho. Siempre pienso que las cosas pueden ser mejores, e intento mejorar con cada lanzamiento. He tirado a la basura discos enteros porque no estaba contento con el resultado final.

“Death Pursues Us” contenía ocho temas de Thrash Metal americano ochentero en la línea de grupos como ANTHRAX, SLAYER, NUCLEAR ASSAULT, DEMOLITION HAMMER, etc. ¿Era ése tu propósito, Bob? ¿Rendir tributo a las viejas glorias del Thrash Metal americano de los ’80? ¿Cuáles eran tus grupos americanos favoritos de aquella época? Aunque BRUTISH CREATION está muy orientado hacia el sonido americano, supongo que también te encantará el Thrash Metal europeo, ¿no? ¿Cuáles son tus grupos europeos de Thrash favoritos, Bob?

Era una especie de homenaje al sonido Thrash de los ’80. Además de los que has mencionado, yo también citaría a KREATOR, SODOM, DESTRUCTION y COVEN. Como ves, hay aquí también algunas bandas europeas.

“Death Pursues Us” fue un disco autoeditado. ¿Por qué, Bob? ¿No encontraste ningún sello interesado en editar este material? ¿No eras lo suficientemente conocido como músico en 2006, quizás? Ahora, en 2010, tienes o has tenido un montón de proyectos, y eres muy conocido dentro del Underground, pero, tal vez, en aquella época no eras tan conocido como ahora… ¿Qué nos puedes decir sobre todas estas cosas, Bob?

En realidad no busqué ningún sello para este primer disco. Simplemente decidí ponerlo en www.cdbaby.com para ver cómo se vendería. Yo era bastante conocido en 2006, pero más por CHAINSAW DISSECTION que por cualquier otra cosa en ese momento. Yo no soy tan conocido por mi proyecto de Thrash Metal, por lo que sé, pero, en realidad, sólo tengo tres CD’s pertenecientes a este género.

De todos modos, parece ser que el disco tuvo una buena acogida entre los seguidores del Thrash Metal, ¿no? Por ejemplo, he leído buenos comentarios en la página de CD Baby… Bob, ¿qué puedes contarnos sobre la acogida que tuvo “Death Pursues Us”? ¿Qué tipo de reseñas obtuvo? ¿Quedaste satisfecho con la reacción del Underground hacia el primer disco de BRUTISH CREATION?

Lo único que sé sobre ello es a partir de CD Baby. Hasta donde yo sé, no hay ninguna reseña con la que me haya topado.

Y muy recientemente, el segundo disco de BRUTISH CREATION, “Celebration Of War”, ha sido finalmente editado. La primera cosa que me gustaría destacar es que, a diferencia del primer disco, “Celebration Of War” sí que ha sido editado por un sello: Going Postal Records. Mike de Going Postal Records está editando un montón de material de otros de tus proyectos, como CHAINSAW DISSECTION, PSYCHOTIC HOMICIDAL DISMEMBERMENT, SATANIC IMPALEMENT, GATES OF HELL, MORBID TOMB, FUNERATION… ¿De dónde surgió la idea de editar también a través de este sello el nuevo material de BRUTISH CREATION? Supongo que estarás tremendamente satisfecho con el apoyo que Mike te está dando con su sello, ¿no? ¿Cómo surgió vuestra relación y la posibilidad de que Mike editara tanto material de tus proyectos?

Mike escuchó hablar de mí por primera vez a través de la reseña de un CD mío en la revista Metal Maniacs, hace unos seis años. Contactó conmigo para comentarme la idea de hacer un Split con uno de sus proyectos, y le dije que por supuesto. Le envié un par de CD’s después, y le gustó lo que le envié. Después él empezó a editar muchos de mis proyectos. Envio a Mike todas las canciones y él se encarga del diseño de los CD’s. Le envié lo nuevo de BRUTISH CREATION junto con un par de cosas más. Le gustó mucho y se ofreció para editarlo.

Musicalmente, “Celebration Of War” es bastante diferente de “Death Pursues Us”. El Thrash contenido en “Celebration Of War” va más en la línea de grupos de Thrashcore como CARNIVORE, D.R.I., MUNICIPAL WASTE, OBSCENE GESTURE, los temas más Thrashcore de SLAYER (“Piece By Piece”, “Necrophobic…), etc. La diferencia es obvia desde el momento en que ves la lista de temas: “Death Pursues Us” tenía ocho canciones, y la más corta (“Double Standard”) duraba casi cinco minutos. Por otra parte, “Celebration Of War” tiene treinta canciones, y sólo dos (“Antieverything” y “The Last Song”) superan los dos minutos. Cuatro años de separación entre “Death Pursues Us” y “Celebration Of War” han hecho que la música de BRUTISH CREATION evolucione. ¿Qué opinas sobre esto, Bob? ¿Fue tu intención, desde el principio, hacer un disco más Thrashcore que “Death Pursues Us”? ¿Qué grupos te han influenciado más a la hora de componer las canciones de este nuevo disco?

Pasaron cuatro años entre uno y otro disco simplemente porque, en realidad, no tenía ideas. No quería grabar lo mismo otra vez, así que, para hacerlo diferente, decidí hacer las canciones cortas y centrándome en grupos como D.R.I. y S.O.D. Quería hacerlas más rápidas, que el sonido de guitarra fuera más pesado y gritar mucho más. Sólo quería hacer las canciones más rápidas y más cortas en esta ocasión.

Y hablando sobre componer… ¿Qué puedes decirnos sobre el proceso de composición y grabación de “Celebration Of War”? De la misma forma que te estaba preguntando por lo que hace a “Death Pursues Us”, me gustaría que nos hablaras sobre la creación de los temas y el proceso de grabación de “Celebration Of War”… ¿Cuánto tiempo estuviste para componer y grabar las treinta canciones de este nuevo disco? ¿Has usado tu equipo habitual (caja de ritmos Alesis, grabadora de dieciséis pistas, guitarras BC Rich, un bajo Schecter, un ampli Marshall con cabezal y diversos pedales de distorsión)?

Prácticamente el mismo equipo, aunque no puedo recordar qué guitarra o pedal. Completé este CD, desde el principio hasta el final, en unas dos semanas. Quería hacer letras serias en combinación con otras de tipo más cómico.

Bob, ¿cómo definirías la música incluida en este nuevo disco de BRUTISH CREATION? Tu sello, Going Postal Records, define “Celebration Of War” de la siguiente manera: “¡¡Treinta temas de Thrash repletos de riffs desde los EEUU, que te traerán a la memoria los días de gloria del Thrash!! ¡¡Los fans de los primeros ANTHRAX, SLAYER y D.R.I. necesitáis tener este disco!! ¡Del mismo cerebro que hay detrás de CHAINSAW DISSECTION y PSYCHOTIC HOMICIDAL DISMEMBERMENT!” Y Sevared Records, que también está distribuyendo el disco, también dice que “¡¡¡No saldrá de la radio de tu coche!!!” ¡Yeah, Bob! No te puedes quejar, ¡jajaja! ¿Crees que estas descripciones son adecuadas? ¿Estás de acuerdo con ellas? ¿Qué palabras usarías tú para describir “Celebration Of War”?

Yeah, estoy de acuerdo con esto. Riffs veloces que te patearán el culo y que te dejarán muerto. Voces muy agresivas con un montón de gritos como de alguien que está cagándose en el mundo.

Bob, en la pregunta anterior hemos mencionado a Sevared Records. Sevared Records está colaborando muy activamente en la distribución de los lanzamientos de Going Postal, así que todos los discos de tus proyectos que está editando Going Postal, también están siendo distribuidos por Sevared. Sevared es un sello muy reputado dentro del Underground, con un enorme catálogo de distribución… Bob, ¿te está ayudando mucho el hecho de que Sevared esté poniendo tanto interés en la distribución de estas ediciones? ¿Estás contento con el trabajo que también Barrett está desarrollando con tu música?

Definitivamente muy contento con el trabajo que tanto Mike como Barrett están haciendo con mis proyectos. Siempre continuaré trabajando con ellos, siempre y cuando tengan interés en alguno de mis proyectos. Disfruto trabajando con ambos y espero que ésta sea una relación de trabajo que continúe durante mucho tiempo en el futuro.

Y volviendo a “Celebration Of War”… Como ya he dicho, este disco es más Thrashcore que “Death Pursues Us”. Pero pienso que es también un disco más pegadizo, ¿no crees? Hay canciones como “You Die”, “Enemies”, “That’s Life (Pt. 2)” o “Get Drunk” con riffs y voces realmente pegadizas. ¿Era esto lo que pretendías, Bob? ¿Querías que “Celebration Of War” fuera, en este sentido, un álbum más pegadizo que “Death Pursues Us”?

Quería hacerlo esencialmente corto y rápido. Simplemente salió pegadizo. Pero no fue algo que estuviera planeando mientras hacía el CD.

La sección rítmica de “Celebration Of War” también es diferente de la de “Death Pursues Us”. En “Celebration Of War”, la batería es más rápida y absolutamente devastadora, consiguiendo velocidades inhumanas. El bajo (con un sonido distorsionado que realmente me encanta) también tiene más presencia. Bob, ¿puedes hablarnos un poco sobre esta cuestión? ¿Querías que este disco fuera realmente rápido y aplastante, con una imponente sección rítmica? ¿Crees que has conseguido lo que te proponías?

El producto final me gustó mucho. Quería que la batería fuera más rápida y la distorsión de la guitarra más pesada. El bajo también tiene más distorsión.

En este proyecto, tanto en este nuevo disco como en el anterior, tu voz me recuerda especialmente a la de Tom Araya (evidentemente, en un proyecto de Thrash Metal como BRUTISH CREATION no podías usar las voces Death/Brutal Death de CHAINSAW DISSECTION o PSYCHOTIC HOMICIDAL DISMEMBERMENT, ni las voces Black de SATANIC IMPALEMENT, ¡jajaja!). ¿Estás de acuerdo conmigo, Bob? ¿Cuáles son tus influencias principales a la hora de cantar Thrash?

Creo que eso es un gran cumplido. Supongo que es algo así, pero es un gran cumplido que tú lo veas de esta manera. Probablemente canalizando mi Tom, Phil (de PANTERA) y Kart (de D.R.I.) interiores, añadiéndole algo de Billy Milano.

Las letras de “Celebration Of War” son también diferentes a las letras de “Death Pursues Us”. En “Celebration Of War”, por lo que hace a las letras, has sacado toda tu rabia contra la sociedad de hoy en día… Y esto lo podemos ver con sólo leer los títulos de algunos temas: “Enemies”, “Superficial Society”, “Hate”, “No Future”, “Nightmare”, “Problems”, “Business”, “Rage”, “Antieverything”, “Church = Money”, etc. ¿Estoy en lo correcto, Bob? ¿Cuál es tu opinión sobre la sociedad de hoy en día, especialmente sobre la sociedad americana? ¿Crees que, algún día, todo se irá definitivamente a la mierda sin ninguna solución posible? ¿Has observado algún cambio en la sociedad americana desde que Obama se hizo cargo del gobierno?

Sí, las letras son mucho más reflexivas en relación a la sociedad y a la política de hoy en día. No creo que nada vaya a cambiar, pero nadie conoce el futuro con certeza. No veo nada cambiando a mejor a corto plazo. En cuanto a Obama, no he visto ningún “cambio”.

Un nuevo tipo de Thrash, un nuevo tipo de letras, y un logo nuevo. Bob, ¿quién ha diseñado el nuevo logo de BRUTISH CREATION que aparece en la portada de “Celebration Of War”? ¿Por qué decidiste cambiar el que aparecía en “Death Pursues Us”? ¡Y la portada está realmente guapa, tío! ¿Quién se ocupó del diseño de la portada y de la contraportada del disco? ¿El diseñador trabajó por su cuenta o le diste algunas directrices por lo que hace a cómo querías que fuera la portada? ¿Qué querías representar o expresar con este tipo de portada “catastrofista”?

Mike fue quien se encargó de todo esto. Él hizo el logo usando una fuente. No estoy seguro de de dónde sacó el diseño, pero, como en mis otras ediciones a través de Going Postal, ¡¡¡¡él lo hizo todo!!!! Tendrías que preguntarle a él sobre esto.

“Celebration Of War” fue editado hace muy poco tiempo, pero, hasta el momento, ¿cómo están siendo las reseñas de los medios y la respuesta de los fans? ¿El disco está obteniendo comentarios positivos? ¿Estás satisfecho? ¡Cuéntanos, Bob!

Estoy satisfecho con todo, desde el sonido hasta el diseño. No sé mucho acerca de las ventas. No ha habido ninguna reseña, que yo sepa.

“Death Pursues Us” y “Celebration Of War”. Éstos son los dos discos de BRUTISH CREATION. No obstante, en YouTube hay subidas dos canciones de BRUTISH CREATION (en la línea del Thrash Metal de “Death Pursues Us”, pero con unos solos de guitarra realmente guapos y nuevos arreglos que no aparecían en “Death Pursues Us”) que no están en los discos: “Forgotten World” y “War Killer”, ¡temas realmente asesinos, tío! ¿Qué puedes contarnos sobre este material no editado? ¿Hay más material de BRUTISH CREATION por editar que hayas guardado y que, hasta el momento, no hayamos podido escuchar? Si lo tienes, ¿algún día lo recopilarás para tus fans, como has hecho con los box-sets de CHAINSAW DISSECTION “Mutilate The Decapitated” y “Manic Disemboweler” y con el box-set de PSYCHOTIC HOMICIDAL DISMEMBERMENT “Murder Victim”? Expláyate, Bob… ¡Estoy muy interesado en esta cuestión!

Sólo tengo un CD no editado con ocho temas en la línea del “Death Pursues Us”. Espero que pueda ser editado en algún momento en el futuro. No hay planes en relación a un box-set en este momento.

Bob, como recordarás, te hice una entrevista sobre CHAINSAW DISSECTION el pasado Octubre… En esta entrevista, te pregunté sobre la posibilidad de tocar en directo con alguno de tus proyectos, reclutando algunos miembros. Dijiste que te gustaría tocar en directo con un grupo, pero que no te gustaría hacerlo con ninguno de tus proyectos actuales. Que te gustaría empezar algo nuevo. ¿Tu opinión continúa siendo la misma, Bob? Te pregunto esto porque pienso que la música de BRUTISH CREATION es jodidamente apropiada para conciertos en directo… De todos modos, pienso que tú podrías tocar en directo con alguno de tus proyectos sin necesidad de incluir nuevos miembros. ¿Sabes cómo? De la misma forma que grabas tus discos: en solitario. Hay mucha gente que hace esto, tocando la guitarra y cantando, y con el bajo y la batería pregrabados. Así es como tocan en directo gente como Shawn Whitaker de INSIDIOUS DECREPANCY, Nik “Nikfuk” Blanton de SIKFUK, Shaun LaCanne de PUTRID PILE o Andy Kaiser de ANAL WHORE. Bob, ¿nunca has pensado en colgarte tu guitarra y tocar en directo así? ¿Es algo que puedes considerar de cara al futuro, o está descartado?

Algo que puedo querer hacer. No hay ningún lugar para tocar a nivel local donde vivo actualmente, y el gasto que supone viajar en este momento no es razonable. Probablemente, el único lugar que me quedaría cerca sería Pittsburgh, donde yo podría funcionar como telonero o como parte del cartel de un festival con diversas bandas. Estoy feliz haciendo lo que estoy haciendo en este momento con el lanzamiento de varios proyectos.

Y resumiendo por lo que hace a BRUTISH CREATION… Como ya he dicho a lo largo de la entrevista, cuatro años separan la edición de “Death Pursues Us” de la de “Celebration Of War”. Bob, ¿cómo será el futuro de BRUTISH CREATION? ¿Tendremos que esperar cuatro años más para volver a disfrutar de material de BRUTISH CREATION? ¿O, quizás, con un disco tan genial como “Celebration Of War” vas a prestarle más atención a tu proyecto de Thrash? ¿Tiene BRUTISH CREATION alguna posibilidad de situarse entre tus proyectos principales, dejando de ser un grupo secundario?

Como dije, tengo otro disco que me gustaría sacar. Realmente no es uno de mis proyectos principales. Sólo es algo que me gusta hacer cada pocos años, como Scott Ian con S.O.D. Si hay ideas y las letras son buenas, lo volveré a hacer.

Bien, Bob, vamos a pasar a otro tipo de cuestiones, ¿vale? Hace dos preguntas, he hecho mención a la entrevista sobre CHAINSAW DISSECTION que hicimos hace algunos meses… En ese momento, tú tenías o habías tenido la siguiente lista de proyectos paralelos: CHAINSAW DISSECTION, BRUTISH CREATION, CLITPEELER, DOG MULCH, GOAT BLEEDER, NUCLEAR MASSACRE, PRIMORTAL AGGRESSION, PSYCHOTIC HOMICIDAL DISMEMBERMENT, REPULSIVE CARNIVORISM, SATANIC IMPALEMENT, SKULL DEFILER, COCKSLUSH, MORBIDNESS, NOXIOUS DEATH, GATES OF HELL, MORBID TOMB y FUNERATION. Pero, después de algunos meses, has añadido a CORPSE KNIFE, CRUCIFIX NAILER, NECROXORCIST y FESTERED TORSO (y seguro que me he olvidado de alguno, ¡jajaja! ¿Realmente me he olvidado de alguno? ¡Infórmame, por favor!). Bob, ¿qué puedes contarnos sobre estos nuevos proyectos? ¿Y sobre los antiguos? Tienes también mucha actividad con ellos… ¡No paras, compadre! ¡Jajaja! ¿Quieres contarnos algo que te parezca especialmente interesante por lo que hace a todos tus proyectos, tanto a los nuevos como a los viejos (por ejemplo, sé que vas a editar pronto un Split con PSYCHOTIC HOMICIDAL DISMEMBERMENT, compartido con INFESTER y DECREPIT ARTERY, a través del sello español Hecatombe Records)? Por cierto, ¿estás preparando más proyectos ahora mismo, aparte de todos los que he mencionado?

Estoy haciendo algo de material con CORPSE KNIFE (Demos de cuatro canciones). Salute Records de Suecia editó un “full-lenght” de CORPSE KNIFE titulado “Mutilated Autopsy”. NECROXORCIST va en la línea de los antiguos MORBID ANGEL. Con este proyecto probé una nueva forma de grabación que no había usado con los proyectos anteriores. Por lo que hace a FESTERED TORSO, tengo una Demo de cuatro temas que hice hace algunos años. CRUCIFIX NAILER es un proyecto cruce de Death y Black Metal. El CD de este proyecto se llama “Church Of The Demonic Dead”, y está disponible en la web de Sevared Records.

Bob, ¿hablamos de cine? Vuelvo a hacer referencia a la anterior entrevista sobre CHAINSAW DISSECTION… En esta entrevista, estuvimos hablando sobre “Grave Defiler”, tu primer corto (ciertamente, eres un hombre muy polifacético, jejeje…). Algún tiempo después de esta entrevista, grabaste y editaste tu segundo corto: “Nocturnal Butcher”. “Grave Defiler” era un homenaje al terror de los años ’20 (mudo, en blanco y negro), y “Nocturnal Butcher” pienso que es un homenaje a los slashers de los años ’80. ¿Qué piensas tú, Bob? ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Era ése tu objetivo? Este corto fue grabado en color y tuvo ya más “presupuesto” que “Grave Defiler”, ¡obteniendo un resultado realmente guapo! ¿Ha tenido este corto una buena aceptación dentro de la escena del cine amateur? Explícanos cómo lo grabaste y qué medios empleaste. ¿Estás preparando ya una nueva película? ¿Podrías avanzar algo en exclusiva para los lectores de Xtreem Music?

En realidad usé exactamente el mismo equipo para ambas películas. Usé un efecto del Movie Maker para hacer que “Grave Defiler” pareciera antigua. Realmente me gustan las antiguas películas mudas en blanco y negro, con esa imagen granulosa. Pienso que “Grave Defiler” salió mucho mejor de lo que me esperaba. Podéis pillar copias profesionales de “Grave Defiler” en www.filmbaby.com. Desde que hice la primera película quise hacer otra, y así es cómo salió “Nocturnal Butcher”. Quería hacer algo completamente diferente. No quería volver a hacer la misma película otra vez. El presupuesto para ambas películas fue el mismo. O ya tenía las cosas o, si no, las fabricaba. “Nocturnal Butcher” era más un tipo de película a lo Hitchcock que un slasher. Tenía más suspense, como “La Noche De Halloween” original de 1978. Me gustaría hacer otra película, pero en este momento no tengo ideas.

Bob, sé que tú, como yo, eres fan, sobre todo, de las antiguas películas de terror… Pero, hoy en día, también se hacen buenos films de terror. El hecho de que nos gusten más las antiguas no tiene por qué privarnos de disfrutar también de lo que se hace hoy en día, ¿no crees, Bob? ¿Qué películas de terror de los últimos años son las que más te han gustado o impresionado? ¿Tienes algún director favorito?

Prefiero las películas más antiguas que las que salen hoy en día. Me gustó “Los Renegados Del Diablo” y “La Casa de los 1000 Cadáveres” de Rob Zombie. “La Huérfana” también estaba bien, y el reciente remake de “The Crazies”. Algunos de mis directores favoritos son Rob Zombie, Lucio Fulci y John Carpenter. También me gusta el material de Stephen King, aunque él no sea director. Stanley Kubrick es otro de mis favoritos. Además de cualquiera que hiciera las antiguas películas de principios del siglo XX.

Bueno, Bob, esto es todo (por esta vez, ¡jajaja!)… Muchas gracias (por segunda vez) por colaborar con Xtreem Music y por acceder a concedernos una nueva entrevista. La primera fue sobre CHAINSAW DISSECTION, ésta ha sido sobre BRUTISH CREATION… ¿Sobre cuál de tus grupos será la tercera? ¡Jajaja! Ya sabes, Bob: aquí tienes unas cuantas líneas para decir lo que quieras. ¡Saludos cordiales, compadre!

Si quisieras hacer una sobre mis películas, por favor, no dudes en enviar una entrevista. Gracias a todos los que apoyan mis proyectos y a todos los que están leyendo esto.

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

Número de visitas: (787)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music