BUNDLED BOWELS: Lo sé todo sobre canibalismo

El prolífico Bobby Maggard vuelve a la web de Xtreem Music, pero esta vez no va a hablarnos sobre URINARY TRACT INFECTION FROM SEVERE PUS CLOTS (pinchad aquí para más información), sino sobre otro de sus múltiples proyectos, BUNDLED BOWELS, quizás uno de los más originales. Y cuando digo eso de “más originales” no me refiero sólo al contexto de los proyectos en los que participa Mr. Maggard, sino al contexto de la música extrema en general.

BUNDLED BOWELS mezcla de una forma acojonante y a partes iguales Doom, Goregrind y Death Metal de la vieja escuela en la más pura línea de AUTOPSY (imaginaos la mezcla… ¡Una puta pasada!). Tras la edición en 2008 de su primera Demo/Promo y de una cinta que recopilaba ese trabajo y cuatro temas más, BUNDLED BOWELS se prepara para, en este año 2010, editar cosas como su primer “full-lenght” (titulado “Funeral Maggots”) y diversos Splits, de lo cual nos informa de manera muy extensa el propio Bobby. Disfrutad de la entrevista y, los que no conozcáis a BUNDLED BOWELS, empezad a adentraros en su mundo, pues no os arrepentiréis… Are you blunded, fuckin’ bastards?

Oh yeah, Bobby! For those about to rot, we salute you (casi como los AC/DC, ¡jajaja!)! ¡Bienvenido por segunda vez a Xtreem Music! La primera vez hablamos sobre URINARY TRACT INFECTION FROM SEVERE PUS CLOTS (desde ahora UxTxIxFxSxPxCx)… Hoy, sin embargo, hablaremos sobre otro de tus proyectos: BUNDLED BOWELS. De todos modos, ¿qué recuerdos tienes de esa primera entrevista con UxTxIxFxSxPxCx? ¿Te gustó? ¿Presumiste delante de tus amigos de que un tío tan atractivo como yo te hubiera entrevistado? ¡Jajaja!

Jajaja, ¡¡¡de nuevo aquí, compadre!!! Definitivamente, es genial estar de vuelta. Muy contento de ser entrevistado otra vez por ti, guapetón, ¡¡jaja!! Sí, tú has sido mencionado en más de una conversación o dos desde la entrevista anterior, eso seguro, ¡¡jajaja!! Bueno, como he dicho, es un placer estar de vuelta. Fue MÁS que divertido participar en la entrevista a UxTxIxFxSxPxCx, ¡¡todo salió muy bien y todavía continúa siendo muy apreciada!! Bien, he estado esperando con impaciencia para volver a ser entrevistado por ti y por Xtreem Music de nuevo, y aquí estoy, así que vamos a empezar, ¡ya que he estado esperando totalmente tener este privilegio otra vez!

Bien, dejemos las tonterías y empecemos con las cosas serias, jejeje… BUNDLED BOWELS es una banda fundada en 2008. En primer lugar, voy a preguntarte lo típico: cómo, cuándo y por qué nació el proyecto, esto es: una breve biografía del camino que ha seguido BUNDLED BOWELS desde su nacimiento hasta hoy en día.

Bueno, yo diría que todo empezó antes de irme a Eugene, Oregón, en mis vacaciones de verano de 2007 con mi compadre John Nation. En ese momento, acababa de sacar la primera Demo y el primer EP de UxTxIxFxSxPxCx juntos y, por así decirlo, hacía muy poco que había dado a conocer este pequeño experimento. Además, en esa misma época, CLIT DISASSEMBLY estaba todavía un poco en pañales, e INFESTER estaba funcionando como una unidad real de Goregrind con mi compadre y colega en estos menesteres Héctor Aartiquez (FAECES SEX, SYPHILIS DE GENITALES). De todos modos, yo quería hacer algo en la línea de dos de mis grupos de Doom/Death favoritos de todos los tiempos, AUTOPSY e INCANTATION, porque eran dos bandas con las que también perdí mi virginidad por lo que hace al Metal Extremo y todavía eran una gran influencia para mí junto con toda la mierda Goregrind/Gorenoise. Lo único que yo no quería es que BUNDLED BOWELS (que por aquel tiempo tenía el horribilísimo nombre de CANNIBALISTIC FLESH DIGESTION… ¡¡¡Buaaaggghhh!!!) fuera otro grupo fotocopia de adoración a AUTOPSY, lo cual, jaja, creo que es lo que ha acabado siendo después de todo, ¿¿verdad?? ¡¡¡Jajajaja!!! Pero no, en serio, yo sólo quería hacer algo que fuera un poco más allá de lo que estaba haciendo en ese momento, algo en la línea musical que acabo de mencionar, sólo que todavía conservando el rollo del gore, la sangre, las tripas y los miembros amputados. Tenía un montón de ideas sobrantes para riffs y canciones que, o eran demasiado complejas para CLIT DISASSEMBLY, o que simplemente no encajaban en la dirección musical de INFESTER en aquel momento, o que (obviamente) no podían usarse para UxTxIxFxSxPxCx, que era todo un montón de basura gore (¡¡¡y todavía y con mucho orgullo lo es!!!). Hablé con algunos amigos sobre ello, sobre todo con John, y decidimos ponerlo en marcha. Así pues, la primera encarnación de BUNDLED BOWELS fue CANNIBALISTIC FLESH DIGESTION, a la que se podría considerar como una banda de Goregrind doomie con una temática lírica centrada en todas las películas clásicas de caníbales y de explotación, como “Apocalipsis Caníbal”, “Holocausto Caníbal”, “Cannibal Ferox”, “Cannibals”… y otras películas de ese rollo. Puse a CANNIBALISTIC FLESH DIGESTION en pausa literalmente justo después de escribir la primera canción (que, ya como BUNDLED BOWELS, se titularía después “Pussy Womb Cannibalism”), debido a la falta de interés y al sentimiento de necesidad de llevar adelante los otros proyectos que tenía en aquel momento , lo cual, jaja, accidentalmente dio lugar a la creación de ENTERORRHAGIA a finales de 2007. A principios de 2008, volví con mi grabadora de cuatro pistas a aquella canción que había grabado para CANNIBALISTIC FLESH DIGESTION, y me sentí entusiasmado por la idea de devolver a la vida a ese proyecto. Obviamente, en primer lugar, tenía que cambiar por cojones el nombre, y lo cambié a BUNDLED BOWELS, en honor de una canción de CARNIVAL OF CARNAGE, de su disco “Crashing Through The Carnage”. Reescribí y regrabé esa canción, la renombré, grabé una voz gore más adecuada y… bueno, lo que ya sabes, tenía un nuevo proyecto hecho. Y el resto, como dicen, es historia… Bueno, hasta ahora, de todos modos… ¡¡¡Jajaja!!!

Antes de empezar a hablar sobre lo que BUNDLED BOWELS ha editado discográficamente hablando, vamos a comentar un poco el estilo que la banda practica, para situar un poco a los lectores que estén leyendo esta entrevista y no conozcan la música de BUNDLED BOWELS. Ok, si tuviera que definir la música de BUNDLED BOWELS, la definiría como una mezcla de Doom, Goregrind y Old School Death Metal en la línea de AUTOPSY… ¿Estás de acuerdo con esta definición? Ésta es mi definición, pero, ¿cómo describirías tú la música de este proyecto?

Jajaja, creo que has clavado la definición, compadre, ¡¡¡jeje!!! Así es exactamente cómo también yo la definiría. BUNDLED BOWELS es una descarga de Doomgore pantanoso en la línea de los primeros LAST DAYS OF HUMANITY, primeros CARCASS, ROMPEPROP, CARNIVAL OF CARNAGE y GORE (Brasil) cuando nos situamos dentro del contexto del Goregrind, y de AUTOPSY, primeros INCANTATION, OBITUARY, BOLT THROWER, BENEDICTION, primeros ENTOMBED y primeros GRAVE cuando nos situamos dentro del contexto de Doom/Death/Brutal Death. También sé que hay un montón de influencia de los BLACK SABBATH de los ’70 en mucha de la música de BUNDLED BOWELS, por supuesto, jeje… Pero, sí, ¡¡lo has clavado totalmente, compadre!!

Si aceptamos que BUNDLED BOWELS es una mezcla de Doom, Goregrind y Death Metal de la vieja escuela (espero que te haya gustado mi definición, ¡jajaja!), ¿podrías decirnos tus cinco discos favoritos (de todos los tiempos) de cada uno de estos tres estilos?

Bien, jeje, en cuanto a discos favoritos de cada género, creo que podría ser imposible (sobre todo por lo que hace al Goregrind, ¡jaja!!) hacer una lista, especialmente si tuviera que hacer una lista definitiva, peeeero puedo darte una lista con los cinco discos de cada uno de estos tres géneros que más han influenciado este proyecto, si te parece bien.

Para el Goregrind (¡¡¡mi género favorito de todos los tiempos!!!), la cosa sería como sigue:

1. CARCASS – “Reek Of Putrefaction” y “Symphonies Of Sickness”
2. DEAD INFECTION – “Chapter Of Accidents”
3. REGURGITATE – “Effortless Regurgitation Of The Bright Red Blood”
4. PATHOLOGIST – “Putrefactive And Cadaverous Odes About Necroticism”
5. IMPETIGO – “Ultimo Mondo Cannibale”, “Horror Of The Zombies” y los EP’s “Buio Omega” y “Faceless”

Para el Death Metal de la vieja escuela, diría:

1. AUTOPSY – “Mental Funeral” (¡¡¡¡¡¡ARRRRRRGGGHHHH!!!!!! ¡¡¡¡El MEJOR!!!!)
2. DEATH – “Scream Bloody Gore”
3. OBITUARY – “Slowly We Rot”
4. INCANTATION – “Mortal Throne Of Nazarene”
5. GRAVE – “Into The Grave”
6. ENTOMBED – “Left Hand Path” (éste de propina)

Para el Doom, que es un género que visito de vez en cuando, apunta éstos:

1. BLACK SABBATH – “Paranoid” (no sé si éste cuenta o no, pero, jaja, creo que debería, ¡¡¡y tenía que ponerlo en algún lado!!!)
2. BORIS – “Amplifier Worship” (si bien está más orientado hacia el Drone que hacia el Doom, influencia a este proyecto de la misma forma)
3. SLEEP – “Sleep’s Holy Mountain”
4. SAINT VITUS – “Saint Vitus”
5. CROWBAR – “Crowbar” (sí, es descrito como “Sludge Metal”, pero ha sido una gran influencia para la música de BUNDLED BOWELS, ¡¡¡eso seguro!!!)

Creo que es el momento de empezar a hablar sobre las cosas con las que BUNDLED BOWELS ha contribuido a la escena de la música extrema. Como he dicho, el grupo fue fundado en 2008 y, ese mismo año, grabas el primer lanzamiento de BUNDLED BOWELS: una Demo/Promo con cuatro temas (“Pussy Womb Cannibalism”, “In The Crawlspace Below My Basement Where You’ll Find The Remains Of My 10 To 12 Victims; They Were All Subject To Torture Beforehand”, “Sickening Fumes” y “Colostomy Bag”). Esta Demo/Promo fue autoeditada por ti mismo… ¿Fue ésta tu intención desde el principio? ¿Intentaste encontrar algún sello interesado en editar el material? Cualquiera que sea la respuesta, ¿qué puedes decirnos sobre la recepción que ha tenido esta Demo? ¿Qué reacciones provocó dentro del Underground, tanto entre los medios como entre la gente? ¿Cuántas copias editaste?

Bien, la intención desde el principio para esta Demo, así como para cualquier cosa que edite relacionada con mis proyectos, era simplemente la de sacar un buen disco (o, en este caso, una buena Demo). Y ya sabes, es eso básicamente. Las Demos para nuevos proyectos realmente me vienen muy bien (son los “full-lenghts” y los EP’s para proyectos ya establecidos los que pueden provocar a veces un poco de dolor en el culo, ¡¡jaja!! Por supuesto, todo en el contexto de una sana diversión, también…), y la primera Demo de BUNDLED BOWELS fue realmente la Demo que más rápidamente hice, tomándome como unos tres días y medio para grabar, mezclar, masterizar, sacarla y empezar a moverla. Por lo que hace a sellos, siempre que yo edito algo (a excepción de Splits en cinta o CD’s con otras bandas), no me preocupa quien lo edite o lo quiera editar, la cantidad de copias o cualquiera de esas estupideces. Si alguien quiere editar algo mío (que no sea una cinta o un CD compartidos, como acabo de mencionar), para mí está bien, no me importa. Si no, entonces siempre puedo autoeditar el material, no es ningún problema para mí. La recepción de esta Demo fue en realidad mucho mejor de lo que había previsto, a decir verdad. Yo sabía que había hecho un disco bastante decente, ya que, después de todo, realmente nunca pedimos hacer discos perfectos aquí, jajaja, pero, sí, sabía que la dirección de BUNDLED BOWELS iba un poco en un sentido diferente comparado con todo lo que había hecho en ese momento, y todavía es así. Quiero decir, no soy una de esas personas que durante el proceso de grabación y composición se dice a sí mismo: “Ahhh, tío, ¡me pregunto si a alguien realmente, realmente, realmente, realmente le gusta esto!” O cualquier subnormalidad como ésa. Yo hago música para hacer música. Esto es simplemente para pasarlo bien. Ahora, por lo que hace al impacto de los medios… ¿¿QUÉ impacto?? ¡¡¡JAJAJA!!! Todavía estoy esperando todos los royalties, ¡¡JAJAJA!! No, es broma… Bueno, es básicamente lo que he dicho un poco antes; las reacciones fueron todas muy positivas, ¡¡y les doy las gracias a todos los que pillaron una copia!! ¡¡Gracias!! Ah, y como la Demo fue autoeditada, no había un número limitado de copias. Todavía tengo unas pocas, ¡y aún se pueden hacer unas pocas más, si alguien quiere alguna!

A mediados del mismo año 2008, grabas cuatro canciones más (“Eulogy For An Aborted Fetus”, “A Tube To Piss Through”, “I Know All About Cannibalism…” y “Birthing Splatter”), y STYv de Splatterfuck Tapes edita una cinta que incluye la anterior Demo/Promo y estos cuatro temas nuevos, y este material es el último lanzamiento de BUNDLED BOWELS hasta el momento. ¿Cómo surgió la idea de editar esta cinta? ¿No pensaste en la posibilidad de editar las nuevas canciones por separado en una edición aparte? ¿Quedaste satisfecho con el trabajo de STYv? ¿Te ha ayudado esta cinta a expandir más el nombre de BUNDLED BOWELS a través de la escena?

Jaja, el asunto de sacar la cinta fue literalmente tan simple como que Steve me escribiera y me lo preguntara en un e-mail, realmente, ¡¡jajaja!! Originalmente él quería editar la Demo en cinta, pero creo que me mencionó que necesitaba algunas canciones más o algo así para redondearlo todo. Bueno, cualquiera que fuera el caso, acabé mandándole por e-mail las cuatro canciones de la Demo junto con cuatro de los temas “más nuevos” que tenía en aquel momento (los que tú acabas de mencionar), los cuales en un principio estaban preparados para un Split en CD-R con GRENADE SODOMY (no estoy demasiado seguro de si alguna vez se llegó a editar, pero…) y… ¡¡sí!! ¡¡Así es como sucedió todo, compadre!! Y, como siempre, estoy completamente satisfecho con el trabajo de Steve. ¡¡Hizo un gran trabajo!! Oh, bien, jajaja, mucha gente empezó a escribirme tanto a mi dirección personal de e-mail (por aquel entonces) como a la página de MySpace, ¡¡así que de puta madre!!
Las reacciones continuaron siendo positivas, y fue muy pero que muy guay ver que todo el mundo se iba interesando por todo, jejeje… Por supuesto, UxTxIxFxSxPxCx es ahora un nombre conocido en estos días, pero, ¡¡¡JAJAJAJA…!!!

Mi primer contacto serio con BUNDLED BOWELS fue, precisamente, a través de esta cinta. Ya conocía el proyecto después de haberlo escuchado en su MySpace (www.myspace.com/bundledbowelsgore, pero esta cinta fue la que hizo que me interesara de una forma mucho más seria por tu trabajo con BUNDLED BOWELS, el cual, sinceramente, me parece que es excelente. Si te parece bien, vamos empezar ya a hablar sobre los ocho temas que contiene esta cinta y que, hasta ahora, constituyen todo el material de BUNDLED BOWELS disponible hasta el momento. Vamos a intentar analizar el material aquí contenido, empezando por lo primero que escuchamos en casi todas las canciones: una intro. Excepto en “Sickening Fumes” y “Colostomy Bag”, todas las canciones tienen una intro o, en el caso de “Pussy Womb Cannibalism” y “I Know All About Cannibalism…”, voces que acompañan a la música mientras ésta ya está sonando… ¿De dónde has sacado estas intros? Supongo que serán de películas, ¿no? ¿A qué películas pertenecen? ¿Eres aficionado al cine? ¿Cuál es tu género cinematográfico favorito? Me imagino que será el terror, ¿verdad? ¡Jajaja! ¿Cuáles son tus películas favoritas de todos los tiempos? Por cierto, sé que también eres muy aficionado a las pelis porno, jejeje… ¿Cuáles son tus pelis y actrices porno favoritas? ¿Te gustan los actores? ¡Jajaja!

Jajaja, bueno, hay algunas de esas canciones con múltiples intros, la mayoría de las cuales fueron sacadas de películas de terror, siendo como soy un ENORME friki cuando se trata de cine de terror (aunque cuanto más antiguo, mejor, jajaja…). Los samples de “Pussy Womb Cannibalism” son de la película “Me Bebo Tu Sangre”, los samples de “In The Crawlspace Below My Basement Where You’ll Find The Remains Of My 10 To 12 Victims; They Were All Subject To Torture Beforehand” fueron sacados de unas cuantas fuentes diferentes. La intro era de un episodio de “Historias De La Cripta”, el sample que le sigue era de la película “Alianza Macabra”, y el otro que hay entre medias fue tomado de “La Zona Muerta” (la película, por supuesto, ¡no el programa!). El de “I Know All About Cannibalism…” era de la original de “El Resplandor”, y la intro de “Birthing Splatter” era de “La Semilla Del Diablo”, y las que usé para “Eulogy For An Aborted Fetus” y “A Tube To Piss Through” las tomé prestadas de BOWEL FETUS (espero que no te moleste, Glenn, ¡jajaja!). Creo que eso es todo, jajajaja… En cuanto a películas favoritas… Ah, mierda, ¡¡hay demasiadas!! Cosas como “Phantasma”, “La Violencia Del Sexo”, “House On Haunted Hill” (la original), “La Noche De Los Muertos Vivientes”, “El Amanecer De Los Muertos” (la original), “El Día De Los Muertos” (la original), “La Matanza De Texas” (la original), “Terror En La Niebla” (la original), “El Resplandor” (la original), “Torso”, “Mil Gritos Tiene La Noche”, “Zombie”, “Aquella Casa Al Lado Del Cementerio”, “La Última Casa A La Izquierda (la original), “Henry: Retrato De Un Asesino”, “Re-Animator”, “El Regreso De Los Muertos Vivientes”, “Suspiria”, “The Crazies” (la original), “House”, “Videodrome”, “El Más Allᔠ(a.k.a. “Seven Doors Of Death”), “Holocausto Caníbal”, “Apocalipsis Caníbal”, “Cannibal Ferox”, “C.H.U.D.”, “Cromosoma 3”, “Hermanas”, “Dead Alive”, “Mal Gusto”, “Children Shouldn’t Play With Dead Things”, “Gritos En La Oscuridad”, “Las Tres Caras Del Miedo” de Mario Bava, “Black Sunday (Mask Of Satan)”, “Ondas De Choque (Terror En Las Aguas)”, “La Mansión De Los Crímenes”, “La Semilla Del Diablo”, “La Casa Del Terror”, “Trampa Mortal” (de Tobe Hooper), “Slithis”, “La Quema”, las pelis de la saga de “Evil Dead”, “Detrás De La Puerta”, “El Exorcista” (¡sólo la primera!), “Enloquecida”, “El Motel Del Infierno”… Normalmente, me pillarás viendo muchas películas de este tipo. Hay alrededor de novecientas o más que podría añadir, pero prefiero no hacer más larga esta lista, ¡jejeje! Ah, y he estado viendo MUCHO una película llamada “Session 9” últimamente. Si tú o alguien más no la habéis visto todavía, os la recomiendo por completo. ¡Es una peli jodidamente espeluznante! Y, jajaja, ¡¡soy un friki del porno!! Últimamente he estado absorbido por películas con Taylor Hill, Jenna Haze, Eve Lawrence y Sasha Grey. Pero, eh… Cualquiera de ellas en la que salgan bellas damas con grandes tetas, con un bonito/cañero coñito (o culo) y una boca chupona es buena para mí. Realmente no soy tan exigente, jejeje…

De todos modos, mi canción favorita es precisamente una que no tiene intro: “Sickening Fumes”. ¡El ritmo inicial de esta canción es jodidamente pegadizo y adictivo! ¡Háblanos un poco más sobre esta canción en concreto! Éste es mi tema favorito de BUNDLED BOWELS, pero, ¿cuál es el tuyo y por qué?

Jajaja, bien, guau, MUCHAS gracias por estas palabras realmente asesinas, compadre, y por interesarte por esa canción en general, ¡¡¡jejeje!!! Bueno, esta canción surgió, creo, después de que yo anduviera por casa de un colega mío una noche, en la cual estuvimos casi todo el rato haciendo jamming con él en la batería y yo tocando con su guitarra. Se me ocurrió ese riff realmente pegadizo (el cual, dicho sea de paso, es el riff que abre la canción) y él me preguntó si yo estaba usando ese riff en particular para algo. Le dije que no y me comentó que debería de usarlo para alguna canción un día de éstos. Bien, al día siguiente, cuando estaba revisando algunos patrones de batería para BUNDLED BOWELS que había empezado para un tema nuevo, volví hacia atrás y empecé a añadir algunos patrones nuevos (concretamente, las partes de batería que acompañaban a aquel riff de apertura y los patrones que venían después del cuarto compás de esos riffs), empecé a tocar, me gustaba lo que escuchaba y comencé a grabar. Al principio se llamaba de otra forma (jaja, lo siento… Realmente no puedo recordar cómo se llamaba exactamente, ¡¡jeje!!) e iba a ponerle una intro que creo que acabé usando para una canción de INFESTER más tarde. Cuando estaba mezclándolo y masterizándolo todo junto al resto de las canciones que había grabado, no tenía ni puñetera idea de qué nombre ponerle, pero, después de escuchar por quincuagésima vez mi copia grabada del “Rad Jackson” de HEMDALE, me quedé pensando en el título “Sickening Fumes”, y me pareció que cuadraba con la canción perfectamente… Bueno, al menos para mí, ¡¡jajaja!! ¿Una canción de BUNDLED BOWELS favorita para mí? Mmmmm… Tendría que decir que todas, ¡¡jajaja!! Estoy especialmente orgulloso del material más reciente que he grabado últimamente, el cual todavía está por editar. No hay ninguna razón para estar especialmente orgulloso de ellas… Simplemente, tienen un mejor sonido y, además, están más elaboradas que el material de la Demo y he estado experimentando más con los solos de guitarra en algunas de ellas. En cualquier caso, todas eran/son realmente divertidas de tocar, y eso también va para todos mis otros proyectos, ¡por supuesto! Jejeje…

Casi todas las canciones de la cinta tienen una duración “normal” (unas más largas y otras más cortas, pero podríamos decir que su duración es bastante “estandar”). Sin embargo, hay tres temas muy cortos: “Colostomy Bag”, “A Tube To Piss Through” y “I Know All About Cannibalism…”. ¿Es posible que estas canciones muestren el lado más experimental de BUNDLED BOWELS? Tú tienes proyectos muy exprimentales y que presentan un alto grado de improvisación, como UxTxIxFxSxPxCx, EPIPLOENTEROCELE PUSLIQUID WORMCHUNK (desde ahora ExPxWx), ENTERORRHAGIA, etc. ¿Tiene la improvisación cabida en BUNDLED BOWELS? Aunque estas tres canciones vayan en esta línea, pienso que, en general, cuando tú grabas una canción de BUNDLED BOWELS, tienes las cosas mucho más claras que en otros proyectos por lo que hace a la composición, que no es improvisada como en otros de tus grupos… Es decir: hay un trabajo de composición realmente elaborado en las canciones. Ok, Bobby… Háblanos sobre el proceso de composición y grabación de los temas de BUNDLED BOWELS… Por cierto, entrevisté a STYv de VOMITOMA hace dos meses y me dijo que él siempre estaba realmente colocado o borracho cuando grababa su música, ¡jajaja! ¿Tú necesitas algún tipo de “sustancia especial” para componer o grabar tu música?

Jaja, sí, la musicalidad es totalmente esencial por lo que hace a BUNDLED BOWELS, y la duración de las canciones depende de la canción en sí misma, esto es, del tema que está siendo representado a través del título o de las letras (si es que alguna vez hago alguna para alguna canción en particular…). Canciones como las que has nombrado estaban destinadas a ser bastante cortas, simples y no tan elaboradas como algunas de las canciones más largas, como “In The Crawlspace Below My Basement…” o “Eulogy For An Aborted Fetus”: sólo una rápida dosis de lodo y tripas, realmente, ¡¡¡jaja!!! En realidad, es realmente curioso que digas que esas canciones son las más experimentales para este proyecto, ya que, jaja, yo diría que canciones como “Eulogy…” son las que van en una línea más experimental. Cosas como “Pussy Womb Cannibalism”, “Birthing Splatter” o “Sickening Fumes” son material estandar de BUNDLED BOWELS. Sí, el proceso de (des)composición varía de un proyecto a otro, a decir verdad. Proyectos como UxTxIxFxSxPxCx, FAECES SEX, ExPxWx, PROCTITIS y VOMITATIEHAEMATOMPAHILIA dependen mucho de la improvisación. En ENTERORRHAGIA hay un cierto grado de composición, pero está equilibrado con la improvisación, ya que la música de ENTERORRHAGIA está relacionada con todo lo que es efímero en la naturaleza, y el mismo estilo de composición puede aplicarse también a ANAL SEX TERROR o KADAVERKRUNT. CLIT DISASSEMBLY se desarrolla según voy componiendo riffs realmente buenos, sólidos y pesados que sean capaces de encajar con los patrones de batería que tengo entre las manos o en la grabadora. THECORPSEINTHECRAWLSPACE es un proyecto compartido por cinco personas diferentes, así que todos participamos en el proceso de composición y, a veces, todos escribimos una canción o dos. Ahora bien, cuando la cosa es algo como BUNDLED BOWELS o INFESTER, creo que realmente hago mucho más por lo que hace a la composición y escritura para estos proyectos, ya que éstos son mis proyectos más musicales y los que presentan la mayor musicalidad. INFESTER lo comparto con Héctor, y él normalmente me ayuda con la estructura o me hace sugerencias de vez en cuando, por lo que la cosa se hace un poco más fácil, además de que los estilos son totalmente diferentes entre ese proyecto y éste. Una típica canción de BUNDLED BOWELS me lleva entre tres horas y un día para escribirla, y normalmente sobre unos treinta minutos para grabarlo todo. Es un proceso mucho más complicado que en cualquiera de mis otros proyectos, eso seguro, jaja, y eso está bien, porque significa que es más complejo y que está estructurado más a fondo. Básicamente, los riffs son lo primero y, como he dicho antes, por lo general están esparcidos por ahí, ¡¡jaja!! Después de trabajar en la estructura básica de la canción con los riffs, programo la batería. Es aquí cuando la “magia” real empieza, estableciéndose las partes de batería en la estructura básica de la canción. Después incorporo unos cuantos patrones “peculiares” por aquí y por allí entre los programas y más tarde sigo avanzando más o menos según sea necesario. Después de que todo esto esté hecho, enchufo la guitarra al ordenador, y pruebo el resultado. Si todo me parece satisfactorio, lo monto todo y grabo los patrones, después de lo cual añado la guitarra, el bajo, la voz y, finalmente, los solos de guitarra, si la canción los pide. Oh, jajaja, ¡¡creo que en realidad leí eso también, compadre!! Bien… Digamos que tengo la cabeza un poco más clara durante las sesiones de BUNDLED BOWELS o INFESTER (nótese que digo “un POCO” más clara… No completamente, ya que estoy un poco pasado de cerveza durante alguna de esas sesiones, ¡¡¡JAJAJA!!!), pero me pongo bastante borrachuzo a base de cerveza la mitad del tiempo, normalmente, durante las sesiones de otros proyectos. No es realmente un requisito, pero definitivamente es un gran motivador a veces, ¡¡¡jajaja!!! Y, lo siento, pero no me coloco, sólo bebo, jejeje…

Por cierto, ¿cuál es tu opinión sobre VOMITOMA y todos los proyectos de STYv (SEPTIC MUTATION, BLACK MOLD PHALLANX, SAPONIFICATION, ASCARIS, UTEROMONIASIS, DERMATOFIBROSARCOMA, EYE GOUGING MAYHEM, CHARYBDIS, THANATOSEPTIS, DISEASED OBLIVION, ADIPOCESSPOOL, COLOSTOMY FILTER… ¡La hostia! Este tío tiene incluso más proyectos que tú, ¡jajaja!)? STYv también tiene un sello (Splatterfuck Tapes, ahora Splatterfuck Records, y varios subsellos) y un ‘zine (Occular Peehole Sewerzine). Sin duda alguna, es una persona muy activa… Tú también eres una persona muy activa y, aparte de tus grupos, sé que tuviste un ‘zine entre manos (Mangled Maggot), pero no sé si al final fue editado… Así pues, ahora vamos a hablar de sellos: ¿nunca se te ha ocurrido crear un sello? Como haces tantas cosas… ¡Jajaja!

Ahhhh, tío, STYv… Bien, para evitar que se me acuse de lameculos (jaja, ¡¡¡lo siento, compadre!!!), simplemente voy a afirmar que Mr. Pekari es ¡¡¡¡¡EL PUTO AMO!!!!! Él es una de las pocas personas que siempre ha ido de cara conmigo, pues, si hay una cosa que no puedo soportar, son los tíos que te echan mierda encima y los mentirosos. Steve es todo lo contrario de eso, ¡¡y eso lo respeto inmensamente!! Él es también uno de mis mejores amigos, a pesar de que el 90% de nuestras conversaciones se reduzcan estrictamente a e-mails, ¡¡¡jajaja!!! Con respecto a sus proyectos… Bien, me interesan todos, pero hay algunos que realmente me interesan más que otros (estoy seguro de que él siente lo mismo en relación a los míos también, jajaja, ¡¡¡y eso siempre está de puta madre!!!). Últimamente he estado notando MUCHA animosidad para con su sello y sus bandas, y realmente no sé de dónde coño viene, ya que Steve no es otra cosa que un tío que se porta de lujo conmigo (y con cualquiera que haya hecho negocios con él, por lo que he escuchado), y me estoy preguntando realmente si alguno o todos sus enemigos y detractores saben realmente de qué diablos se están quejando cuando todo está dicho y hecho. Su ‘zine es en realidad algo de lo que todavía tengo que conseguir una copia, pero de momento, por lo que he escuchado sobre él, ¡¡¡pinta realmente genial!!! Mi ‘zine (Mangled Maggot) de momento está muerto, ya que he estado más activo de lo normal con mis proyectos. Puede ser que lo retome uno de estos días, no obstante. Nunca digas nunca, ¿¿verdad?? Y, jajaja, en cuanto a sellos se refiere, en realidad actualmente estoy ocupado con mi propia y pequeña distri libre conocida como “Regurgitated Stoma Stew Productions”. Puedes echarle un vistazo aquí: www.myspace.com/grindspace666. De momento está yendo bastante bien, pero todavía está un poco en pañales, jejeje… ¡¡Tendréis más información conforme vaya surgiendo!!

Volvamos a BUNDLED BOWELS… Probablemente, la canción más extraña de la cinta sea “I Know All About Cannibalism…”… ¿Qué puedes decirnos sobre esta canción? Es la única canción en la que no cantas… Simplemente, hay música, una chica que repite constantemente la frase “I know all about cannibalism” y otras cosas y un chico que no sé qué está diciendo porque mi inglés es una mierda, ¡jajaja! ¿Cómo se te ocurrió hacer una canción como ésta? ¿Cómo la describirías para que nuestros lectores pudieran hacerse una idea de cómo es este tema?

Jajajaja, ¡¡muchas gracias, compadre!! Se suponía que tenía que ser extraña, ¡¡jejeje!! En realidad no es una chica, sino un chico, Danny Torrence (interpretado por Danny Lloyd), en la versión original de “El Resplandor” de Stanley Kubrick. Más concretamente, es la escena en que la familia Torrance está conduciendo hacia el Hotel Overlook y están discutiendo sobre la fiesta de Donner. La idea básica para esta canción se me ocurrió una noche después de grabar tres de las cuatro canciones para el Split con GRENADE SODOMY (que eran, respectivamente, “Eulogy For An Aborted Fetus”, “A Tube To Piss Through” y “Birthing Splattter”), y necesitaba una cuarta canción. Estaba en el sofá, medio borracho y viendo la película antes mencionada de “El Resplandor” (por supuesto…), por la noche, después de un día entero de grabación, y como estaba dando cabezazos y sobándome, me preguntaba a mí mismo: “¿Cuál podría ser la mierda más extraña que podría grabar para un disco de BUNDLED BOWELS, especialmente para este Split?” Bien, antes de sobarme completamente regresé a mi ordenador, empecé a tontear con algunos patrones de toms de batería que tenía programados y con ritmos aleatorios de una forma realmente rápida, los grabé en una grabadora de cuatro pistas y simplemente me pasé un minuto o así afinando y desafinando mi guitarra en dos pistas diferentes… Y eso fue todo, ¡¡¡¡jajajaja!!!! En ese momento no tenía un título para la canción, hasta que volví a mi ordenador al día siguiente y puse en bucle el sample en el que los actores Jack Nicholson y Danny Lloyd iban hablando sobre el tema del canibalismo. Bueno, no hace falta decir que “I Know All About Cannibalism…” parecía un título adecuado para esta extraña canción y, jaja, ¡eso fue! Una descripción para la canción sería lo que acabo de decir: definitivamente, una de las canciones de BUNDLED BOWELS más bizarras, pero definitivamente no la última, probablemente, ¡¡jaja!!

Y hablando de cantar… Los temas de BUNDLED BOWELS tienen título, pero, ¿hay algún tipo de letras? ¿O es sólo tu voz haciendo el gorrino? ¡Jajaja! Creo que la voz es uno de los elementos más importantes de BUNDLED BOWELS… Este tipo de voz es totalmente inusitado en los grupos de Doom/Death, ¡y pienso que le da a tu música un toque de originalidad muy importante! ¿Qué tipo de efecto (pedales o similares) usas para crear esta voz? Por cierto, pienso que la música de BUNDLED BOWELS es mucho más accesible que la de la mayoría de tus proyectos… ¿No crees que ponerle letras a las canciones ayudaría a potenciar este aspecto?

Jajaja, ¡muchas gracias por tus realmente asesinas palabras, compadre! Bueno, es un efecto parecido al que uso para los otros proyectos que tengo, pero aquí últimamente he estado cambiándolo un poco. No pasa nada porque haga un pequeño cambio, ¿verdad? Jeje… De todas formas, es básicamente sólo el efecto del pitchshifter en mi DigiTech GNX3 Guitar Workstation, con un efecto de octava añadido para que suene más “profundo”, ¿entiendes? En relación al concepto lírico, a veces usaré letras, pero la mayoría de las veces todo se basa en el título de la canción y su imaginería, ¡y eso es todo básicamente! Así que, sí, ya tengo bastante con leer las etiquetas de las latas de cerveza, manuales de instrucciones que pueda tener por ahí y cosas por el estilo… ¡¡Jajaja!! ¡Gracias otra vez, compadre! Y, no, creo que básicamente la música habla por sí sola más de lo que lo hacen las letras. Bueno, ése parece ser el caso en una buena mayoría de los proyectos, ¡jajaja! Pero, sí, lo que sea mientras funcione, ¿verdad? Jejeje…

Relacionado con la pregunta anterior… BUNDLED BOWELS también nos muestra que Bobby Maggard es un músico muy bueno, ¡jajaja! Yeah, hay dos canciones (“Sickening Fumes” y “Birthing Splatter”) que incluso tienen solos de guitarra, ¡jajaja! En nuestra anterior entrevista no te pregunté esto (ya que UxTxIxFxSxPxCx sólo tiene bajo y no guitarra), pero, ¿cuándo empezaste a tocar tu primer instrumento? En tus diferentes proyectos, dependiendo del que sea, tocas la guitarra, el bajo e incluso la batería. ¿Con cuál de estos tres instrumentos te sientes más cómodo?

Jajaja, bueno… Yo no lo sé, pero, jeje, ¡muchas gracias, compadre! ¡¡Se aprecia el apoyo!! Sí, jaja, los solos son algo con lo que me encanta trastear para ir mejorando mis habilidades musicales, y me alegro de haber tenido la oportunidad de experimentar con ellos para este proyecto. Puedes esperar más en el nuevo material de BUNDLED BOWELS, con seguridad, ¡¡jejeje!! El primer instrumento que pillé, sin embargo, fue una guitarra, y eso fue gracias a mi padre. Mi padre ha tocado la guitarra a lo largo de su vida más años de los que ahora mismo tengo yo (él tiene casi ochenta años y ha estado tocando prácticamente desde que empezó a caminar, ¡jajaja!), y era algo que tenía que transmitirme, ¿sabes? Así pues, una fatídica Navidad, cuando yo tenía tres años y quería una bici, conseguí una guitarra. Así pues, jaja, muchos años después no tengo ni idea de cómo montar en bici, pero puedo hacer música, jajaja… Así que, al final, supongo que esto fue lo mejor para mí, jeje… Empecé a tocar el bajo, no obstante, en mis años de preadolescente, cuando tenía once o doce, y esto fue porque el grupo de mi amigo necesitaba un bajista. Así que he estado dándole a los instrumentos de cuerda un buen ratillo hasta ahora, jejeje… Por lo que hace a la batería, yo mismo me siento mejor “programador” de baterías que un instrumentista real como tal, ¡¡JAJAJAJA!! Tocar detrás de un kit de batería es algo en lo que todavía estoy trabajando, a pesar de que tengo un par de proyectos en los que toco la batería en directo, así que los vecinos ahora me odian, si es que ya no lo hacían ¿sabes? ¡¡Jajaja!! Creo que me siento más cómodo con cualquiera de ellos, no obstante. Con tal de que sea divertido de hacer, ¡¡yo me apunto a lo que sea!!

Es evidente que el Goregrind/Gorenoise que tú tocas en proyectos como INFESTER, ExPxWx, ANAL SEX TERROR o VOMITATIEHAEMATOMAPHILIA es para un tipo de gente muy concreto… Sin embargo, pienso que a cualquier amante del Doom/Death le puede gustar la música de BUNDLED BOWELS. En este aspecto, ¿no consideras que cincuenta copias de la cinta son muy pocas? ¿Nunca has pensado en editar la música de BUNDLED BOWELS a una mayor escala? ¿O prefieres mantener todos los lanzamientos de tus proyectos dentro de un número similar de copias?

Jajaja, bien, ¡¡gracias de nuevo, compadre!! ¡En serio, se aprecia! Sí, yo, por lo general, no trato de atraer a una masa demográfica cada vez que creo un nuevo grupo/proyecto o (des)compongo nuevo material; sólo intento hacer ruido y pasármelo bien, ¿sabes? En cierto sentido, siento que casi nadie podría entender el rollo de proyectos como INFESTER, CLIT DISASSEMBLY, DEHYDRATED TISSUES e incluso ACROMEGALIA, si no por la voz, entonces quizás por la música en sí misma, pero me sorprendió que tanta gente se interesara en la músicka de BUNDLED BOWELS, ¿sabes? Incluso gente que a duras penas está metida en el Underground me da un toque y me dice que BUNDLED BOWELS es probablemente lo mejor que ha escuchado en años. Realmente no creo que sea para tanto, ¡¡jajaja!!, pero los comentarios y las palabras de apoyo son continuamente apreciadas, ¡¡eso es definitivamente seguro!! Por lo que hace a las copias, ehhh… No estoy preocupado por eso, jajaja… Soy por lo general bastante humilde cuando se trata de copias. Si las agoto, no obstante, soy igual de humilde y parcial en cuanto a los bootlegs, ¡¡jajajaja!!

No sé si sabes que BUNDLED BOWELS es el único de tus proyectos que aparece en la web de Metal Archives, clasificado como Death/Doom Metal (en otra web similar como “Spirit Of Metal” también aparecen INFESTER, CLIT DISASSEMBLY, UxTxIxFxSxPxCx y ENTERORRHAGIA)… Supongo que esto es así porque piensan que el resto de tus proyectos no están relacionados con el Metal. Sin embargo, yo pienso que el Gorenoise es una continuación natural del Grindcore/Goregrind, y en Metal Archives aparecen grupos de Grindcore y Goregrind (aunque algunas bandas, como ANAL CUNT, tampoco están permitidas). ¿Cuál es tu opinión sobre esto? ¿Crees que el Gorenoise debería ser aceptado en Metal Archives? ¿Piensas que el Gorenoise está realmente relacionado con el Metal?

Jajaja, sí… Realmente no me meto en webs como ésas, personalmente, jajaja… Solía usar Spirit Of Metal hasta que alguien hackeó mi cuenta, lo cual fue un poco una putada, ya que ése es un tipo de web que suele quedarse desactualizado muy rápidamente. Culpa mía, sin embargo, no suya. Simplemente no puedo pasar la mitad de mi vida delante de un ordenador, ¡¡jaja!! Pero, eh, no me molesta realmente si van a aceptar un proyecto por encima de otros. Yo considero que INFESTER o CLIT DISASSEMBLY son tan “Metal” como BUNDLED BOWELS, aunque no veas ningún apartado dedicado a INFESTER o a CLIT DISASSEMBLY allí. ¡BAH! No sé… Jaja, de nuevo, esto es algo que realmente no me preocupa. Se lo dejaré a los “expertos”. Mientras tanto, siempre está el MySpace, jajaja… Eh, pienso que el Gorenoise es más un género en sí mismo, ¿sabes? Quizás es una continuación del Harshnoise y del Goregrind… No lo sé, jajaja… Intento no enredarme entre tanto término y definición de género. Yo estoy aquí sólo para pasármelo bien, así de simple.

Bien, ya hemos hablado sobre el material de BUNDLED BOWELS editado… Ahora vamos a hablar sobre el material que vas a editar próximamente. Según he leído en tu MySpace personal (www.myspace.com/hidratherbegrinding), un EP titulado “Funeral Maggots” viene de camino… Y también me has comentado por e-mail que estás trabajando en más material de cara a su salida en Splits… Por favor, ¡danos la máxima información posible sobre esto! ¿Cuándo será editado el EP “Funeral Maggots” y con qué sello? ¿Será otra edición limitada? ¿Qué puedes contarnos sobre esto? ¿Ya sabes con qué grupos compartirás estos Splits?

Jajaja, ¡¡¡guau!!! Tengo la sensación de que hay mucha anticipación en tus preguntas, compadre, ¡¡¡jajajaja!!! Pero, por supuesto, no me importa darte algo de información, jejeje… Ok, bien, el EP “Funeral Maggots” será editado en algún momento muy cercano del año que viene (N. de R.: Bobby se está refiriendo al presente 2010), supongo. Consistirá en nueve o diez canciones con una duración total cercana a los cuarenta minutos, así que supongo que será más como un “full-lenght” que otra cosa, jajaja… Y, sí, he empezado a escribir nuevo material para futuros lanzamientos, y lo que puedo decirte sobre el nuevo material es que sonará un poco mejor que el material de la Demo (por supuesto), habrá más estructura en las canciones, así que puedes esperarte unas composiciones más retorcidas, ¡¡eso seguro!! Jajaja… También habrá más solos en el nuevo material, ya que casi todo el mundo me ha preguntado sobre mi trabajo por lo que hace a los solos de guitarra en este proyecto, así que, sí, incorporaré más solos en el material más nuevo, les guste o no a mis dedos, ¡¡¡jajaja!!! Además de eso, va a sonar mucho a como suena habitualmente BUNDLED BOWELS. No hay ningún cambio importante en la dirección ni nada drástico como eso. Ahora, en lo que se refiere a nuevos lanzamientos, aquí está lo que puedes esperar (hasta el momento):

-“Are You Blunded?” Mini-EP CR-R
-Split CD-R con JASON CAVELLI
-Split 7’’ (¡¡esperemos!!) con INFESTER
-“Funeral Maggots” EP
-Split CD-R con UxTxIxFxSxPxCx
-Split CD con ????? (tba)

…Y, bueno, básicamente es esto. Lamento no haber podido darte ya más información, pero eso es todo por ahora. ¡¡¡Puedes esperar con seguridad más excentricidades musicales dentro de pocos meses!!!

En mi opinión, la música de BUNDLED BOWELS es muy apropiada para hacer conciertos en directo… ¿Nunca has pensado en reclutar más miembros para la banda y, de esta manera, ser capaces de hacer conciertos? O todavía más fácil: dos one-man bands como ANAL PENETRATION y ANAL WHORE han hecho recientemente una gira europea a través de Alemania, Reino Unido, Austria, Eslovenia… ¡Y ahora están preparando una nueva gira para 2010! ¿Cuál es tu opinión sobre esto? ¿Podremos ver un concierto de BUNDLED BOWELS algún día, ya sea como una one-man band o como un grupo “completo”?

Jajaja, eso es siempre una posibilidad, compadre. Definitivamente podría pasar, y no sería yo el que fuera a decir que no, ¡¡¡jejeje!!! Tengo un amigo que está dispuesto a tocar la batería para mí si alguna vez decido poner en marcha una gira de BUNDLED BOWELS uno de estos días o lo que sea; ¡¡¡lo tendremos totalmente en cuenta!!! Por el momento, sin embargo, yo diría que tendría que esperar, ya que estoy bastante ocupado en general con los “rigores” (jajaja, sí, ¡¡¡eso mismo!!!) de las grabaciones, y también haciendo conciertos en este momento con mi única banda de directo, THECORPSEINTHECRAWLSPACE, que está haciendo un buen trabajo manteniendo mi tiempo libre ocupado, ¡¡jajaja!! En cuanto a mi opinión sobre grupos tales como los hermanos ANAL y sus giras y demás, ¡¡¡pienso que es algo muy enfermo y asesino!!! Jaja, necesito totalmente viajar a Holanda uno de estos días para informarme quizás de cómo están las cosas… ¡¡¡Jejeje!!!

Últimamente, la escena americana de Doom y Doom/Death nos está ofreciendo muchos nuevos grupos de gran calidad y tocando diferentes estilos de Doom: ACID WITCH, HOUR OF 13, UNEARTHLY TRANCE, HIGHGATE ¡y, por supuesto, BUNDLED BOWELS! ¿Qué nuevos grupos de la escena americana nos recomendarías? ¿Cuáles te han sorprendido últimamente? ¿Conoces alguna banda que toque un estilo musical similar al de BUNDLED BOWELS (Doom/Goregrind o algo así)?

Mmmm, bueno, jaja, realmente no estoy muy involucrado en la “escena” que hay aquí estos días, realmente, compadre, jaja, pero soy amigo de un montón de amigos que están en bandas que me parece que la gente debería darles una escucha al menos una vez antes de morir, y son las siguientes: GRAVEL BLASTER, GRAVEL PIT, STREPTOCOCCUS PYOGENES, PURULENT SMEGMA, CHILDREN FALLING INTO GRAVELPITS, HORRIBLY DISFIGURED FACE, DECAPITATED MIDGETS y GORED STOMACHAL CONTENTS, por citar unos pocos… En realidad, aquí últimamente ha habido un par de bandas que realmente, realmente, REALMENTE me han apabullado en el último par de meses, ¡¡jajaja!! STREPTOCOCCUS PYOGENES es un grupo griego de Goregrind que va a convertirse en LEGENDARIO uno de estos días… ¡¡Eso espero, de todas formas!! VOMITOMA siempre hace un gran trabajo para mantenerme alerta, jejeje… También está el proyecto paralelo de mi compadre Colt Astor llamado CLOGGED OUT, que se abastece a base de Harshnoise/Gore. ¡¡Mierda realmente insana!! También he estado escuchando mucho a AORTIC DILATATION, HIPERMENORREA, HxAxSx, PSEUDOMONAS AERUGINOSA y FACE BIT IN TWO últimamente. Lo siento, no se me ocurren más en este momento. Tengo el cerebro bloqueado, naturalmente, ¡jajaja! En cuanto a grupos con un estilo semejante al de BUNDLED BOWELS… Las únicas dos bandas que se me ocurren son OFFAL y BOWEL FETUS, especialmente esta última, ya que es una de las influencias principales de BUNDLED BOWELS. Junto a los legendarios, AUTOPSY, por supuesto, ¡jajaja!

La primera vez que te entrevisté, tenías todos estos proyectos: UxTxIxFxSxPxCx, INFESTER, CLIT DISASSEMBLY, ENTERORRHAGIA, ExPxWx, VOMITATIEHAEMATOMAPHILIA, FAECES SEX, THECORPSEINTHECRAWLSPACE, ANAL SEXXX TERROR, PROCTITIS, KADAVERKUNT y un grupo setentero de Rock’n’Roll/Stoner que, en el momento de esa primera entrevista, no tenía nombre y, por supuesto, BUNDLED BOWELS. ¿Tienes algún nuevo proyecto aparte de todos estos? ¡Jajaja! Creo que ahora estás tocando en nuevos proyectos como BRADYMENORRHOEA o CARNAL FECOPHILIA, ¿no? ¿Qué nos puedes decirnos sobre estos nuevos proyectos? ¿Hay novedades importantes en relación al resto de tus proyectos? ¿Cuál es el último material que has editado con ellos?

Jajaja, nuevos proyectos son todo lo que me parece estar haciendo últimamente, ¡¡¡JAJAJA!!! No, pero tengo unos cuantos proyectos nuevos de los que ahora te informaré, y he aquí un breve repaso de lo que estoy haciendo en este momento. Me sabe mal no poder detallarlo más, pero es que el asunto tiene mucha miga, ¡¡jajaja!! De todas formas, allá vamos: INFESTER (Brutal Pathogoregrind; en este proyecto toco la guitarra, programo la batería y meto las voces, como siempre), CLIT DISASSEMBLY (porno-tortura groove empapada en semen; éste proyecto morirá muy pronto, tras el próximo lanzamiento. Era un proyecto en solitario), ENTERORRHAGIA (salpicante Goregrind/Vomitgrind; proyecto en solitario), URINARY TRACT INFECTION FROM SEVERE PUS CLOTS (Gorenoise; proyecto en solitario. Por supuesto, tú ya lo conocías, ¡jajaja!), BUNDLED BOWELS (creo que ya sabes bastante sobre este proyecto por ahora, espero, ¡jaja!), FAECES SEX (Noise fecal y mierdoso; programo la batería y meto las voces), THECORPSEINTHECRAWLSPACE (Old Skull Grindgore; soy sólo el vocalista), ANAL SEX TERROR (Hategrind degenerado; en este proyecto hago las voces, programo la batería y meto guitarras ocasionalmente), EPIPLOENTEROCELE PUSLIQUID WORMCHUNK (Gorenoise/Vomitnoise; toco el bajo y probablemente meteré algunas segundas voces en el nuevo material, muy pronto), VOMITATIEHAEMATOMAPHILIA (Gorenoise; soy todavía el bajista y el vocalista, pero Iban estará tocando la guitarra en los nuevos excrementos), BRADYMENORRHOEA (Patho-Gorenoise; en este proyecto toco el bajo y programo la batería), CUNTPUMP (Harsh Gorenoise; proyecto en solitario), KADAVERKUNT (Cyberterrorgrind; proyecto en solitario), PROCTITIS (Harshnoise inspirado en los primeros ANAL CUNT; “toco” la batería en este “esfuerzo” que no requiere esfuerzo alguno), ACROMEGALIA (Doomy Goregrind; muy similar a BUNDLED BOWELS, sólo que con diferentes voces, canciones más cortas y batería real. Proyecto en solitario), DEHYDRATED TISSUES (Groovey Goregrind; proyecto en solitario. Se formó y concibió bajo el nombre de CARNAL FECOPHILIA, pero ahora es conocido como DEHYDRATED TISSUES), GORED STOMACHAL CONTENTS (estoy echándoles una mano con las partes de guitarra), A.I.D.S.-INFECTED DIARRHEA POOL (mierda de aguas residuales de baja fidelidad; proyecto en solitario. Empezó y acabó como una broma muy mala, no hay nada que decir, ¡jajaja!) y, finalmente, HAIL THE INFERBYCE (banda de Stoner/Doom/Sludge/Rock’n’Roll de los ’60-’70 instrumental y psicodélica, en plan jam; en este proyecto ahora toco el bajo en vez de la batería). Creo que eso es todo por el momento, jajaja, aunque creo que probablemente había por lo menos cuatro o cinco grupos que se me olvidó mencionar, ¡¡JAJAJA!! Por lo que hace a nuevos/posibles lanzamientos, échale un vistazo sin compromisos al blog con la lista de distribución del MySpace de Regurgitated Stoma Stew Productions en www.myspace.com/grindspace666. Una vez más… Hay mucha miga allí, ¡¡jejeje!!

Con la gran mayoría de tus proyectos tocas, quizás, la música más extrema del planeta. Por esta razón, me sorprende que digas en tu MySpace personal que, por lo que hace a Brutal Death, sólo disfrutes de unas pocas bandas selectas… También dices que DISGORGE (USA) dan puto asco… ¿Estás loco? ¡DISGORGE son la hostia, tío! ¡Jajaja! En serio… ¿Cuál es tu problema con el Brutal Death? ¿Qué tipo de Brutal Death te gusta y qué tipo de grupos son los que detestas?

Jajaja, ya sabes, supongo que estoy loco… Sé que, definitivamente, no soy normal, ¡¡¡jajaja!!! Bueno, yo realmente no soy el fan MÁS GRANDE del Brutal Death, y siempre seré el primero en decirlo. Todo es cuestión de gustos, tío. Todo el mundo tiene uno, incluido yo. Y no soy especialmente un gran fan de la música que implica meter cincuenta riffs en cada puta canción y en la que necesitas tener una calculadora para poder tocarla, ¡¡¡jajaja!!! Pero todo se resume en una cuestión de gustos: si eso es lo que te gusta tocar o escuchar, no hay nada más que decir. Las opiniones diferentes son las que hacen que haya carreras de caballos. Hay algunas personas a las que realmente les GUSTAN las películas de terror modernas, las cuales, ciertamente, la mayoría son remakes. Yo pienso que las películas actuales de terror dan puto asco, los remakes no tienen sentido hoy en día, y yo prefiero las antiguas y las considero mejores. Pero, coño, si a TI te gusta la nueva versión de “Terror En La Niebla” más que la obra maestra de John Carpenter, no voy a decir nada. Es lo que a TI te gusta. Lo mismo con el Brutal Death o simplemente con la música técnica en general. Yo difícilmente puedo soportar el material técnico, ya que, después de un rato, como oyente, me pregunto a mí mismo: ¿”Dónde están los putos riffs?” Jaja, así queeee, más o menos, adopto el enfoque de “lo más simple, lo mejor”. Yo puedo tocar mierda técnica, pero, simplemente, prefiero no hacerlo. Una vez más, mi opinión no tiene necesariamente por qué coincidir con la de los demás. A mí me gusta el Goregrind, el Grind y el Noise… No me gusta el 90% del Brutal Death; eso es básicamente, tío. Y en cuanto a que DISGORGE (USA) dan asco, jaja, de nuevo, es sólo una opinión. Personalmente, yo soy más de los DISGORGE de México o de los DISGORGE holandeses, colega. Sé que hay algunas personas por ahí, especialmente cuando se trata de entrevistas, que saldrán del paso y dirán: “Bien, mmmmm, esa banda está BIEN, pero… Oh, bueno, no son tan malos”, aunque realmente no les guste el grupo. Yo no soy así. Si no me gusta algo, te lo diré. La mayoría de la gente dirá tonterías de ese tipo. Yo no lo haré. Así que, ¿sabes qué? Si alguno de los chicos de los americanos DISGORGE lee esto, todo lo que tengo que decir es que espero que no haya mala sangre por aquí o en cualquier otro lugar, pero, si la hay, será algo sin sentido. Es mi opinión y tengo derecho a expresarla. Lo mismo puede decirse también con respecto a alguien que odie mi mierda. Si a alguien no le gusta, me parece bien. No me importa, ya que, después de todo, no estoy aquí con la intención de hacer discos perfectos. En cuanto a los grupos de este estilo que me gustan, citaría mierda como INCANTATION, SUFFOCATION, primeros MORBID ANGEL, primeros SEPULTURA, CANNIBAL CORPSE (primeros discos, a pesar de que me cuesta soportar al monstruo de las galletas que es Chris Barnes), primeros GORGUTS, primeros DEATH, primeros ENTOMBED, primeros GRAVE, algo de MALEVOLENT CREATION, MORTICIAN (si es que realmente cuentan como Brutal Death, a pesar de que en realidad deberían ser etiquetados como “Deathgrind”, pero… Coño, ¿quién, de todos modos, NECESITA etiquetas? ¿¿Verdad??), BOLT THROWER, primeros BENEDICTION, OBITUARY, FLESHGRIND y ese tipo de cosas. ¿Bandas que no me gustan, por la otra parte? Ja, mejor omitir esto, porque estaríamos aquí todo el día…

Y la última… Creo que eres un gran seguidor de la música Emo y de los emos en general, ¿verdad? ¡Jajaja! Bobby, háblanos sobre tu pasión por los emos… ¿Cuándo decidirás comenzar un proyecto musical emo? ¡Jajaja!

¡¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!!! ¿Un proyecto emo? Mmmmm, he estado pensando en empezar un proyecto, algo en la línea de GOING TO THE DENTIST ON SUNDAY o ETHNIK BOY AND THE WHITIE TIGHTIES, y quizás lloriquee sobre ser “hardcore”, “comer pastel” y “teléfonos asesinos” en medio de gritos fortuitos sobre cortarme las muñecas y no cortarme el pelo. Suena bastante asesino, ¿eh? ¡¡¡JA!!! No tío, totalmente en serio, ¡¡¡que se jodan!!! Me gustaría afeitar sus cabezas, llevarme sus cuchillas de afeitar, hacerles chupar un truño mío y que se apuñalaran entre ellos…

Esto es todo, Bobby… Hemos llegado al final de la entrevista y, como la primera vez que te entrevisté, ha sido un puto placer el poder hacerte unas cuantas preguntas… Como tienes tantos proyectos y me gustan todos, supongo que volveré a entrevistarte por tercera vez algún día, ¡jajaja! Bueno, aquí tienes las últimas líneas… ¡Puedes decir lo que quieras!

Jajaja, ningún problema en absoluto, compadre. Una vez más, ¡¡¡el placer ha sido totalmente mío!!! Perdona por haber tardado tanto tiempo en responderte, pero, como siempre, todos sabemos que los ordenadores apestan, ¡¡¡¡JAJAJA!!! De todos modos, ha sido genial poder responder a todas tus realmente, realmente grandes preguntas, y estaré totalmente a la espera de un centenar más de entrevistas contigo, ¡¡¡jajaja!!! Muchas gracias de nuevo a ti, a todos los fans (de CADA UNO de mis proyectos… De verdad que por mi parte hay ALGO MÁS que simple aprecio, ¡¡¡y lo digo sinceramente!!!), a todos los que me apoyan (de nuevo, ¡¡¡¡¡¡¡¡mi aprecio hacia vosotros es del 1.050%!!!!!!!!) y, simplemente, a todos aquellos con los que estoy en contacto o que son amigos míos. ¡¡¡Sois todos los putos amos!!! ¡¡¡Gracias otra vez!!!

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

Número de visitas: (1300)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music