C.R.O.W.N. “Natron”

C.R.O.W.N. (fra) Album Cover C.R.O.W.N. (fra)
Natron
Fekal Xpagna
Doom/Sludge/Industrial
Candlelight Records
2015
CD
www.crownritual.com
8


1. Serpents
2. The Words You Speak Are Not Your Own
3. Wings Beating over Heaven
4. Fossils
5. Apnea
6. Tension of Duality
7. Flames

Para ser sincero no he noticia alguna del lanzamiento de este álbum. Ninguna referencia, nada. Hasta que casualidades de la vida me topé con una reseña.  Lo único que pude pensar fue: buah, que de puta madre.  Aunque bien es cierto que esperaba un poco más, no sé, tal vez tenga una especie de problema y siempre espere demasiado de las bandas, porque como digo este es un muy buen álbum, simplemente yo y mi apetencia continuamente más piden más y más.

Y es que, C.R.O.W.N, es de esas bandas que por extrañas y extravagantes ya poderosamente la atención del oyente. Pero la verdad no solo está en ese computo mortal de Doom, Sludge y Metal Industrial, si no, también, en la finura y el atino de  sus estructuras musicales. Ya fueron capaces de demostrar, sin reparo ni miedo alguno, sus enormes calidades en “Psychurgy”.  Y ahora dos años después con “Natron” vuelven a hacer galantería de ese hipnotismo tan y característico suyo, para nuestro deleite.

En fin, “Natron” (lógicamente) es el título elegido  por los franceses C.R.O.W.N para bautizar el que es su segundo disco de estudio. Y bueno, la mecánica no deja de ser básicamente la misma que en el debut y anterior trabajo, “Psychurgy” pero con cierta evolución. Las composiciones van progresando por acumulación. Los elementos puramente metaleros se van uniendo a una base sampleada verdaderamente primitiva, deliberadamente esquemática, donde su vez se le van añadiendo ruidos y pistas de instrumentación realmente impulsivas y torturadas, creando una atmosfera completamente tóxica. Creo que evolución se deja notar en un leve respiro en forma de abrir la mano algún que otro ritmo más “vertiginoso” tipo Black y a un estado un poco más desgarrador y no tan catatónico.

Eso sí, el corte “Fossils” sí que es una notable excepción (muy negativa) ya que su suavidad instrumental (es bastante folclórico y “florido”) no es para nada acorde con el resto del álbum ni con la banda, lo cierto es que bastante decepcionante, no pega absolutamente nada. Es una interrupción en toda regla. Como novedad encontramos la entrada definitiva de Frederyk Rotter (ZATOKREV). Temas a destacar, “Serpents”, “The Words You Speak Are Not Your Own” y “Flames”.

Número de visitas: (278)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music