CAÏNAN DAWN “Thavmial”

Algo más de una década llevan estos CAÏNAN DAWN metidos en el escena, aunque también hay que decir que tampoco es que hayan estado al pie del cañón en todo momento, ya que hasta que no habían pasado unos años no vería la luz su primera obra en forma de demo. Supongo que en un principio, esta banda sería algo así como un proyecto, contando más que nada que varios de sus miembros han pertenecido a bandas como NEHEMAH, VESTERIAN, MALMORT, HIMINBJORG, etc, etc.

Bien, unos años después de su su demo “In Darkness I Reign”, aparece su primer trabajo, esta vez en forma de larga duración, “Nibiru”, el cual fue una buena carta de presentación para ver a unos CAÏNAN DAWN más serios y profesionales.

Pues ahora ya ha tocado el turno de tener a estos franceses de nuevo de actualidad con su nueva obra “Thavmial”, el cual comienza con una intro muy oscura y malévola dejando claro que esta gente va de un palo sucio y crudo. Y sino, nada más escuchar el siguiente corte, ya sales de dudas, mucha agresividad descontrolada como un auténtico ciclón empieza a bombardearte sin descanso, para empezar a darte ciertos respiros a través de medios tiempos muy logrados y tras estos venirnos con unos momentos más pausados, creando el conjunto de todo esto un enfoque muy variado de su música. Van cayendo uno tras otro el resto de temas, siguiendo la estela rítmica de lo que acabamos de mencionar, siendo un buen acierto por parte de la banda, ya que de esta forma entregan un trabajo entretenido y ameno, pero de una crudeza digna de mención.

Otro aspecto a tener en cuenta, sería sin duda su sonido, sucio, podrido, cochambroso, pero a la vez audible, afilado como pocos y muy muy agresivo. En este campo, creo que la banda es donde saca todo su potencial, ofreciéndonos un sonido excelente, muy potente y crudo a la vez, muy bueno la verdad.

Estos CAÏNAN DAWN tampoco es que nos ofrezcan nada demasiado novedoso, pero por lo menos han sido capaces de crear un álbum entrenido y ameno, algo que agradecerá el oyente sobremanera, y en resumidas cuentas es de lo que se trata. Un buen álbum para todos los seguidores del Black Metal en general.

Número de visitas: (547)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music