CANNABIS CORPSE «From Wisdom to Baked»

CANNABIS CORPSE (usa) Album Cover CANNABIS CORPSE (usa)
From Wisdom to Baked
Pedro Soler
Death Metal
Season of Mist
2014
CD
www.cannabiscorpse.us
9


1. Baptized in Bud
2. Zero Weed Tolerance
3. Weedless Ones
4. Individual Pot Patterns
5. Pull the Carb
6. Considered Dank
7. Voice of the Bowl
8. THC Crystal Mountain
9. With Their Hash he Will Create
10. From Wisdom to Baked
11. Medicinal Healing

CANNABIS CORPSE es una de esos grupos que difícilmente pueden dejarle a uno indiferente. Proyecto paralelo de Land Phil (MUNICIPAL WASTE) que parodia a CANNIBAL CORPSE principalmente y también a otros grupos como GORGUTS, DEICIDE, DEATH, o MORBID ANGEL.

La supuesta parodia tiene poco de chiste ya que aunque la temática de las letras sea de humor lo que hacen es muy serio y cualquiera que los escuche por primera vez jamás pensaría ni tan siquiera que es un proyecto paralelo.

«From Wisdom To Baked» (claro guiño al clásico «From Wisdom To Hate» de GORGUTS) mantiene a lo largo de sus casi 37 minutos de duración un altísimo nivel compositivo y estructural a lo largo de los once temas, destacando fundamentalmente el trabajo de Land Phil en el bajo (me quito el sombrero). Me atrevería incluso a decir que CANNABIS CORPSE es de lo mejorcito que he oído durante los últimos meses con lanzamientos muy irregulares en lo que llevamos de curso.

Otro punto a su favor es que cualquiera que los haya seguido desde sus inicios verá que el grupo ha ido logrando señas de identidad propias de esas que cuando los escuchas sabes fácilmente que se trata de ellos y no una burda y simple copia cualquiera de los grupos a los que parodian e «imitan». Dentro de ese estilo propio hay una clara estructura Old School Death Metal con solos versión CANNIBAL CORPSE intercaladoscon tramos que transcurren a un tempo menor y ese maravilloso bajo que destaca sobre todos los demás instrumentos.

Season of Mist a acertado de pleno fichando al grupo de Virginia así como en la reedición de sus anteriores trabajos («Blunted at Birth», «TuBe of the Resinated» y «The Weeding») aunque dudo mucho que haya mucha gente que no los conozca ya. Lo fliparas con este trabajo cómo si te lo hubieses podido fumar de verdad y es que cortes de la brutalidad de «Zero Weed Tolerance«, la seriedad de las guitarras en «THC Crystal Mountain» o la velocidad enfermiza de «Medicinal Healing» le alegran el día a cualquiera.

Cómo curiosidad destacar el trabajo vocal de Chris Barnes (ex-CANNIBAL CORPSE, SIX FEET UNDER) en el tema «Individual Pot Patterns«.

Con trabajos de este calibre más que una parodia lo que uno recibe es un auténtico homenaje. Atentos al título de las canciones que como siempre no tienen desperdicio.

CANNABIS CORPSE: el alumno que superó al maestro.
Bendita hierba!!!

Número de visitas: (671)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music