CARNAL FORGE

CARNAL FORGE es una joven pero experimentada banda sueca que acaba de editar su quinto álbum de estudio “Aren´t you dead yet?” con el cual llevan un paso más adelante su genial y brutal mezcla de Death Metal melódico, Thrash y Hardcore. Hablamos con Jari, uno de los 2 hermanos Kuusisto virtuosos de las seis cuerdas y nos dejó claro que hay CARNAL FORGE para rato y que el nuevo disco es directo, brutal y agresivo con las letras de la banda.

¿Cómo fue el trabajo en Underground Studio? ¿Qué vamos a escuchar en este nuevo trabajo?

El trabajo fue bastante relajado, no tuvimos ninguna presión sobre nosotros. Todos en la banda grabamos nuestras partes como quisimos y si nos aburríamos o cansábamos de grabar pues parábamos un rato y nos relajábamos antes de volver a empezar.
Ensayamos muchos antes de grabar así que todo estaba bien pulido.
En este álbum hemos trabajado en conseguir una producción más dura y fuerte y un sonido oscuro, este disco es mucho más directo y no tan técnico como “The More You Suffer”. Creo que éste es el disco más brutal que hemos grabado hasta ahora y que todas las canciones son más maduras… creo que no hay cambios notables, sólo que hemos dejado de usar solos de guitarra… en cambio hemos añadido más melodía a las partes de guitarra.

¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Es difícil citar 1 o 2 ya que todo lo que ocurre a nuestro alrededor nos influye. Cualquier buen disco que escuchamos nos influencia, no importa qué banda o estilo… si es un buen disco, tomamos influencia de él. Diría que el Death Metal melódico, el Thrash de la Bay Area y el Hardcore son nuestros estilos favoritos… y por supuesto SLAYER!!!

Vuestra gira americana con HALFORD fue cancelado ¿Qué ocurrió? A pesar de ello tocasteis en el New Jersey Metal Meltdown Festival ¿Cómo fue todo? ¿Qué diferencias encontráis entre las bandas americanas y las Europeas?

La gira se canceló por problemas entre HALFORD y la agencia de contratación pero no nos dieron detalles exactos. Debió ser algún desacuerdo en el contrato y no quisieron seguir la gira sin HALFORD. Tocar en el New Jersey Metal Meltdown Festival fue la ostia y a la gente pareció molarle ya que no paraban de hacer mosh y agitar las greñas… este estilo de música allí es muy masivo y a la gente le gusta. La principal diferencia es que las bandas americanas piensan y dicen que son la mejor banda del mundo mientras que aquí en Europa a pesar de pensarlo decimos cosas tipo..”es un buen disco” y no somos tan arrogantes.

Háblanos sobre el DVD “Destroy Live” que grabasteis en Polonia…

Dura unos 80 minutos y contiene un show que filmamos en Polonia además de muchos bonus como un show de la gira americana y otro de la gira como cabezas de cartel en Japón… además de fotos y entrevistas. Lo grabamos durante 2 días que salimos del estudio durante la grabación del disco… fue un trabajo muy duro y pensábamos que no iba a salir bien pero al final tanto el disco como el DVD fueron perfectos. Mereció la pena a pesar de lo duro que fue. Saldrá editado por Metal Mind Records a finales de verano.

¿Cuáles son vuestros planes de gira?

La gira junto a MISERY INDEX y DROWNING se ha cancelado por problemas externos a la banda. Ha sido debido a que la agencia de autobuses no le quedaba ninguno libre ya que todas las bandas están girando Europa ahora y todos están ocupados!!! Aún así tocaremos en el FURY FEST de Le Mans y es casi un 90% seguro de que haremos la gira Europea en Agosto.

¿Es fácil no coincidir entre ensayos y conciertos de vuestros otros proyectos LEECH, CENTINEX o WORLD BELLOW?

Por ahora lo hemos llevado muy bien, cuando tenemos tiempo lo ocupamos con otros proyectos pero lo principal es CARNAL FORGE a pesar de que CENTINEX también es conocido… pero por el momento no hemos tenido problemas y nos las arreglamos para que no coincidan conciertos y ensayos.

¿Podrías definir vuestra música? ¿Cuáles son vuestros puntos fuertes?

Somos una banda Metal sin etiquetas que toca música sucia y agresiva con toneladas de adrenalina. Nuestros puntos fuertes son que tocamos lo que nos gusta y que las letras y la música van perfectamente unidas en su agresividad. CARNAL FORGE es un paquete perfecto de música agresiva y letras letales.

¿Qué os parecen todas estas vueltas de bandas old school Death y Thrash como EXODUS, SUFFOCATION, OBITUARY, NUCLEAR ASSAULT, DEATH ANGEL..?

Para nosotros es increíble y brutal ya que son maestros… además es la música con la que hemos crecido y está genial ver a esas bandas como han añadido nuevas influencias actuales a su particular estilo y comprobar que funciona de maravilla.

¿Estáis contentos con vuestro sello CENTURY MEDIA?

Entre bandas y sellos siempre hay desacuerdos pero puedo afirmar que están haciendo un buen trabajo con nosotros buscando tours grandes, haciendo una buena promoción y todo eso. CENTURY MEDIA es el mejor sello para nosotros en este momento.

¿Cómo está la escena sueca actualmente?

Sigue muy fuerte y siempre hay conciertos y buenas bandas como SOILWORK, THE HAUNTED, DARKANE, CARNAL FORGE… Os recomendaría una banda que se llaman MAUSOLEUM y viven cerca de mí… tocan una mezcla de Thrash y Death Metal melódico tipo AT THE GATES y van agrabar disco ahora y buscan sello… así que ya sabéis… tenéis que oirlos!

¿Planes de futuro cercano?

Contratar el máximo número de conciertos para hacer la gira en agosto como he dicho antes y escribir nuevo material a partir del final del verano.

Últimas palabras…

Gritad como demonios y acudiremos a tocar y destrozar el escenario!

Entrevista efectuada por: Unai García 

Número de visitas: (718)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music