CARNAL TOMB «Ascend»

Siempre es una buena noticia la creación de un nuevo sello dedicado al Metal Extremo, y más aún si es de los que arriesga con su propuesta. Este es el caso de Hexed Cemetery Records; sello que acaba de ver la luz de la mano del reconocido ilustrador y bajista del grupo DECAPITATED CHRIST, César Valladares, en comandita con su mujer, Raquel, el otro 50% de la empresa. ¿Lo arriesgado de su propuesta? Hexed Cemetery centra su actividad en el formato pro-tape, vamos, el casete que tan bien conocimos los empezamos en la música hace 3 décadas o más, y que ahora vuelve a hacerse un hueco en la escena más under.

La primera referencia del sello es la reedición en formato profesional de la demo «Ascend«, originalmente grabada por el dúo berlinés CARNAL TOMB en el 2014. Lo que estos dos angelitos, Corpse Ripper y Cryptic Tormentor, desarrollan a lo largo de los cuatro temas de la grabación es un podrido y malévolo Death Metal que bien podría haberse grabado hace veintitantos años en Estocolmo. Con esta descripción ya os haréis una idea de lo que a qué suena esto: NIHILIST, CARNAGE, NIRVANA 2002… Aderécese con la putrefacción yankee de unos AUTOPSY o ABSCESS, y el plato está servido.

El sonido de «Ascend» es una puta burrada. La batería es programada, pero realmente convincente, tanto en ejecución como en sonido, y la instrumentación «analógica», es una nauseabunda delicia: guitarras hipersaturadas  de drive del mítico Heavy Metal de Boss, llenas de acoples y guarrería en cada nota; un bajo denso y pesado que te golpea en la cabeza como un puto mazo, y una voz pútrida y malévola con reverb infernal.

Los temas van encabezados por la intro cinematográfica de rigor, que a mi juicio hace que se pierda a nivel de conjunto el subidón que dan cada uno de ellos por separado, porque son directos y aberreados a más no poder… ¡Con el principio de «Dormant Cadavers» entran ganas de ponerse a pisar cabezas, coño!

«Vast Crypts» es mi tema favorito de los cuatro, quizá porque engloba todo lo mejor de CARNAL TOMB en cuatro minutillos (cinco con la intro): pesadez, putrefacción, medios tiempos, ritmos macarras y vacilones, y además, en esta ocasión una sección central cojonuda en la que un riff pesadísimo en plan INCANTATION desemboca en una breve parte melódica que me ha enganchado por completo.

En fin, no quiero caer en el error de convertir la crítica de una grabación menor (entiéndase por menor el hecho de tener pocos temas) en una guía de escucha en la que los desgrane uno por uno. Eso se lo dejo al avezado oyente, al que sólo puedo recomendarle que desempolve la vieja pletina de casa de sus padres y se tire a la piscina con este primer trabajo de estos cabrones berlineses. ¡Joder, de verdad que merece la pena!

Número de visitas: (346)

Una opinión en “CARNAL TOMB «Ascend»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music