CARNAL TOMB “Rotten Remains”

CARNAL TOMB (ger) Album Cover CARNAL TOMB (ger)
Rotten Remains
Germán
Death Metal
Memento Mori
2016
CD
https://goo.gl/wbyGd5
7


1. Undead Dread
2. Beneath the Coffins
3. Funeral
4. Cycle of Horror
5. Rotten Remains
6. Cemetery Inversion
7. Repository 9
8. Waking in a Casket
9. Repulsive Mutilation

Bueno, pues no negaré que le tenía muchas ganas a este disco. Quizás las expectativas que tenía han jugado un poco en mi contra, porque la verdad es que me he quedado algo frío con “Rotten Remains”.
No me entendáis mal, el disco me ha gustado, después de todo tiene casi todos los elementos que un buen disco debería tener, a priori. Pero vamos desde el principio.

CARNAL TOMB empezó como una banda formada por solo dos personas, quienes me dejaron alucinado con su demo “Ascend”, la cual conseguí en versión casete gracias a la recientemente, desaparecida, por desgracia, Hexed Cemetery Records. Su música era tremendamente sucia, primitiva, blasfema, impía, y con una pegada de agárrate y no te menees. Su sonido y estilo está total y absolutamente marcado por el Death Metal sueco y su vertiente de Estocolmo. De hecho imagino que su nombre vendrá directamente de uno de los mejores temas de los maestros DISMEMBER.

La banda alemana se ha convertido en cuarteto desde hace casi dos años y como era lógico, se han marcado un primer larga duración. “Rotten Remains” como bien he dicho antes es un buen disco si cogemos cada una de sus virtudes por separado. El sonido es gordísimo y tiene una gran vitalidad, totalmente alejado de nítidas producciones artificiales. Además el equilibrio entre cada instrumento es perfecto, a pesar de la suciedad y brutalidad sonora se distingue cada uno por sí mismo, deja bien claro que está cada cosa en su sitio, lo que puede parecer algo obvio pero no siempre se cumple. Siguen sonando oscuros, tienen pegada y se nota que esta gente ha mamado mucho Death Metal sueco de la vieja escuela.
El problema es cuando cogemos todas esas virtudes y las valoramos en su conjunto. Hay algo que falla, no es algo que eche por tierra el trabajo de la banda es este disco, pero sí que deja algo frío. Creo que es debido a cierto desequilibrio entre temas. Por momentos dan el Do de pecho y se marcan auténticos trallazos que son pura energía y mala leche, pero por otro lado hay momentos en los que parte de ese estado de gracia se diluye y parecen perder algo de fuerza con riffs algo forzados y anodinos, bastante montoneros, que hacen que esa sensación de estar ante algo realmente grande se disipe ligeramente.
Por ejemplo, la inicial “Undead Dread”, u otros temas como “Cemetery Inversion” o “Waking In A Casket” (esta última colosal) son realmente brillantes y podrías escucharlos decenas de veces seguidas sin cansarte. Pero luego hay bajones, temas que suenan muy a más de lo mismo, e incluso algo forzados como “Repository” o “Repulsive Mutilation” con la que cierran el disco y que a mi parecer alargan de forma innecesaria.

A pesar de esos bajones “Rotten Remains” es un buen disco, un disco que por desgracia no desmarca a CARNAL TOMB del montón de clones de ENTOMBED surgidos en la última década, o al menos no los desmarca tanto como me esperaba, pero que aun y así deja claro que es una banda que por poco que consiga encontrar esa chispa que a veces se diluye en según que temas, dará mucho que hablar y se labrará un nombre en el underground del Death Metal. Un estreno más que correcto que gustará a la mayoría de fans del Death Metal.
Por cierto, no puedo acabar esta reseña sin mencionar la espectacular portada que se ha marcado el bueno de César Valladares. Increíble.

Número de visitas: (295)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music