CASTLEUMBRA «Cthulhu Wgah’nagl Fntagn»

De vez en cuando te topas con un nuevo grupo que te pega tal hostia que tardas en recuperarte. Y esa hostia no siempre tiene que ser en sentido negativo, todo lo contrario en éste caso!! Es un puñetazo en toda la cara del que te quedas con una sonrisa que hasta incluso pides más, jaja!! Que cómo coño se come esto?? Pues fácil, escúchate el mini CD debut de éstos mexicanos llamados CASTLEUMBRA y sabrás a qué me refiero. Siempre que te guste el Death Metal, claro está.

Para empezar, decir que el grupo está formado por sólo dos miembros, uno es Antimo Buonnano, mítico ex-vocalista/bajista de DISGORGE (mex), así como militante en muchas otras bandas entre las que se encuentran HACAVITZ, PROFANATOR, DEMONIZED, BLOOD REAPING… y que aquí se encarga de la voz, guitarra y bajo, corriendo a cargo de la batería Alejandro Franco, su socio en PROFANATOR. Pues bien, han grabado tres temas, una instrumental y una intro, que es una tarjeta de presentación perfecta para lo que se nos vendrá encima.

De los tres temas en sí, uno es normal, de 4 minutos, mientras que los otros dos tiran para larguillos, unos 6 minutos, pero que no se hacen para nada pesados. Digamos que cada uno de ésos dos temas equivaldría a dos de 3 minutos cada uno, jaja!! Y a qué suenan?? Pues bien, aunque la verdad es que no han descubierto la pólvora, éste es uno de ésos casos en los que te congratulas de ver cómo aún existen bandas que no necesitan plagiar descaradamente a nadie, aún siendo claramente influenciadas por otras y aún así saber crear algo más que interesante. Pongamos en la coctelera toques de bandas como CARNAGE, DEMILICH, CARCASS, FUNEBRARUM, DISGORGE (mex), CREMATORY…, la aderezas con la monstruosa voz de Antimo (una delicia vaya!!), la agitas bien, le añades un sonido pesadísimo, una pizca de oscuridad y se la sirves a tus oídos al máximo volumen. Te destrozará el cerebro, eso te lo garantizo!!

Un total de casi veinte minutos que dejarán muy buen sabor de boca y sin duda alguna nos pondrá a todos tras la pista de esta banda que promete y mucho. Sólo esperemos que no tarden demasiado en regalarnos un álbum completo para nuestros oídos!!

Número de visitas: (1022)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music