CAUCHEMAR «Tenebrario»

CAUCHEMAR (can) Album Cover CAUCHEMAR (can)
Tenebrario
R.O.C.
Nuclear War Now Productions
2013
CD
https://www.facebook.com/cauchemarmetal
9.5

……Y las “viejas” ideas siguen funcionando….¿a ver si va a ser que son buenas? EXCELENTE trabajo de los canadienses liderados por la carismática Annick Giroux, cuyas bases son una atmosfera esotérica y un perfecto equilibrio entre fantásticos riffs y magnificas melodías.

Primer larga duración de los francófonos, después de su también MAGISTRAL EP “La Vierge Noire”, en el que defienden el mas clásico sonido del Heavy/Doom Metal influido por las bandas de la NWOBHM que, a su vez, fueron influidas por BLACK SABBATH, es decir, PAGAN ALTAR, WITCHFINDER GENERAL, etc, además de los JUDAS PRIEST mas setenteros o el mismo DIO. Su sonido no tiene mas misterios que el de desarrollar con talento el sonido añejo, basando su música en riffs aplastantes y de cadencias macabras que nunca pierden el sentido melódico, inspirados en los BLACK SABBATH de los 70 y 80, cargados de calígine y misticismo, que van de la mano de unas melodías arcanas muy adecuadas a su sonido, una ejecución impecable y la voz de Annick, que sin ser un portento ni físico ni técnico va sobrada de carisma y transmite plenamente ese punto ocultista que caracteriza a esta banda. Atención especial a la pastoral que cierra el disco dando nombre al mismo….MEMORABLE.

CAUCHEMAR no es ni más ni menos que una de esas 15 millones de bandas que rescatan el sonido de las bandas más oscuras de finales de los 70 y principios de los 80, pero ellos son de las tres o cuatro que lo hacen de manera excelente.

Un regreso a parajes boscosos, viejas ermitas abandonadas, mansiones ciclópeas y decadentes y leyendas de ancestrales hechizos y encantamientos eternos.

Número de visitas: (421)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music