CAULDRON BURIAL “Orgia Nocturna”

Son pocas las bandas de Black Metal que desde hace mucho tiempo a esta parte encuentro atractivas, y esta banda es una de esas excepciones. Banda que sin haber editado un trabajo sobresaliente si es destacable.

Éste es el primer producto que realiza esta formación norteamericana, pero eso no debe de hacer pensar en que este dúo es primerizo y virginal, no, por lo que he observado han formado y siguen formando parte de un buen número de bandas, entonces la experiencia está ahí y se puede apreciar.

Partiendo de algunas premisas establecidas en las Second Wave Of European Black Metal (que en inglés queda más pedante aun…), yo creo que, bastante de DARK THRONE, nos encontramos con un Black Metal que parte de elementales y básicas ideas pero tocadas con una convicción y una pegada soberbia. No solo eso, más allá de esa pegada hay unas composiciones elaboradas y rotundas en las que los cambios de tensión son destacables; pero en esa rotundidad hay otros factores implicados: la batería es, simplemente, GENIAL, el bajo y la voz, a cargo ambos de la señora Vanessa Nocera, demuestran presencia en el primero y un excelente trabajo en lo que respecta a la interpretación vocal. Importantísimo el trabajo conseguido en la producción, ya que tiene ese equilibrio entre crudeza y calidad que es prácticamente imposible encontrar en trabajos de estas características desde hace bastante tiempo…

Tiene su parte negativa, ya que estamos ante un disco irregular, y puedo decir los temas: “Summoned Through Seance”, “Miscarriage Of Faith”, “Todesengel Der Folter”, “Vile Necrophile”, son temas que no llegan, que no tienen esa fe, esa sangre, que tienen los otros restantes temas, les falta ese punto de carisma. Es una lástima que estos cuatro temas me impidan otorgar una nota de sobresaliente a este trabajo.

Mención especial para dos temas “Bone Altar”, que es un tema espectacular, y el tema que cierra el disco y de título homónimo, que se trata de un tema acústico enigmático y oscuro…muy bueno…

Conclusión: el Black Metal jamás dirá su última palabra…a pesar de ciertos elementos tóxicos que no voy a mencionar…por ejemplo MAYHEM…

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music