CELTACHOR “Nuada of the Silver Arm”

CELTACHOR (irl) Album Cover CELTACHOR (irl)
Nuada of the Silver Arm
JuanMa Torre
Black Folk
Trollzorn Records
2015
CD
www.facebook.com/celtachor
7


1. Arrival of the Tuatha
2. The Mighty Sreng
3. King Eochaid's Fall
4. Bres
5. Nuada of the Silver Arm
6. The Gathering at Teamhair
7. Second Battle of Magh Tuireadh
8. Nuada's Burial
9. Uaithne: The Dagda's Harp

CELTACHOR es una banda irlandesa de Blackened Folk Metal a la cual podríamos atribuirle influencias de bandas como PRIMORDIAL, SUIDAKRA, CRUACHAN, MAEL MORDHA, etc, entre otras. Van camino de llevar una década en activo y en este tiempo nos han entregado un par de demos, su primer trabajo “Nine Waves from the Shore” con el cual tuve el placer de conocerlos, y ahora, bueno concretamente el próximo mes, se sacan de la chistera su nuevo álbum “Nuada of the Silver Arm”, el cual vamos a ver a continuación.

Nada más empezar a escuchar el nuevo “Nuada of the Silver Arm” ya notamos que la banda se ha dejado de innovaciones raras y extrañas, y sigue la estela dejada con “Nine Waves from the Shore” donde tan bien fusionaban el Black, el Celtic y el Doom Metal. Su música sigue repleta de momentos orquestales o corales, como queráis llamarlos, perfectamente conjuntados con sus fragmentos agresivos, donde sobretodo tienen mucha importancia las voces, seguramente el elemento que le de más agresividad al trabajo, llevándonos directamente a parajes inóspitos y nauseabundos. Por otro lado su música es dura y potente, pero tiene esas melodías que hacen que el trabajo sea variado debido a la alternancia de estas dos vertientes. Aunque tampoco debemos olvidarnos de sus fragmentos más folkóricos y tradicionales, que aunque tampoco tengan tanta predominancia como en otras bandas, aquí van yendo y vininendo de vez en cuando.

El sonido del álbum es bueno, suena crudo pero al mismo tiempo es totalmente audible, por lo que aquí no hay problema. Lo referente al artwork, lo cierto es que posee mucha calidad, algo que ayuda ciertamente a los trabajos, ya que no sólo se trata de un envoltorio sin más.

Bien, pues creo que este nuevo “Nuada of the Silver Arm” es un buen álbum, que gustará bastante a todos los antiguos seguidores de la banda, si te gustó “Nine Waves from the Shore”, este nuevo álbum también te gustará.

Número de visitas: (209)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music