CENDRA “666 Bastards”

CENDRA (spa) Album Cover CENDRA (spa)
666 Bastards
R.O.C.
Black/Thrash/Punk
Xtreem Music
2015
CD
www.facebook.com/cendra666
9


1. Satànic D-beat
2. Argh!!!
3. 666 Bastards
4. Mort
5. Dalla
6. Cementiri Rocker
7. Sang, Suor i Alcohol
8. Tot és Una Porqueria!
9. Fart
10. Dimonis Motöritzats
11. Privant Fins Rebentar
12. Castell Okupat

Estaba necesitando que surgiese una banda de estas características, desde que los grandes DISHAMMER dejaron este negocio, se hacía necesario una banda de Metal Punk con las características y la personalidad de esta banda.

Parece ser que este trabajo es el segundo trabajo de esta formación de Sabadell después de su fantasmal “Sang, Suor i Alcohol”, de cualquier modo, estamos ante un lanzamiento brillantísimo del sello Xtreem Music. Lo que este trío ejecuta con absoluta devoción es Metal Punk con grandes influencias del Black/ Thrash Metal genético, y aquí es donde iniciamos el repertorio de halagos, ya que, a mi por lo menos, no me resulta fácil establecerle una comparación nítida y clara con otras formaciones de similar estilo y mas trayectoria; si, tienen sus referencias y sus reminiscencias que las puedes llamar ONSLAUGHT (vetustos) o BULLDOZER, pero yo creo que CENDRA suena a CENDRA y eso en el primer disco.

Doce temas… doce temas que suenan al sabor que tiene el orujo de 70º, doce temas que cuando les escuchas sientes como la adrenalina anega tu sangre, de esos temas que están pensados para que sacudas tu cabeza aplastando con ella todos los problemas que puedas tener en ese momento; doce temas llenos de carisma, violencia, ferocidad y convicción. No hace falta destacar el buen trabajo que Javi Bastard ha hecho en la producción: sonido hiriente y crudo. Si es importante destacar el trabajo de composición de esta banda, porque si bien es cierto que es una banda de Metal Punk, también es cierto que muestran preocupación por el cambio de ritmo y los matices. Tampoco es de olvidar el trabajo de ejecución, que es realmente compacto, aunque sí que me parece que el trabajo y la sonoridad que aporta el bajista es un verdadero armazón en el que se sustenta el sonido CENDRA. Atención también a la intensidad de Joey en las baquetas, que además se encarga de reverberar su voz y otorgar a CENDRA ese punto cavernoso y críptico.

Destaco tres temas que quizá, en mi opinión, demuestran la intensidad y capacidad compositiva que aporta CENDRA en este trabajo: “Dalla”, “Cementeri Rocker” y la genial “Sang, Suor I Alcohol”.

Banda de fantástico presente y, si no pierden el norte o pierden la motivación, excelente futuro.

Número de visitas: (503)

Portal de música extrema del sello Xtreem Music