CENDRA “Metal Punk”

CENDRA (spa) Album Cover CENDRA (spa)
Metal Punk
R.O.C.
Metal Punk
Xtreem Music
2015
CD
www.facebook.com/cendra666
10


01. Maniac Homicida
02. Boig Perdut
03. Sadic
04. Resurreccio
05. Tu-Pa-Tu-Pa!!!
06. Antisocial
07. Metal Punk
08. Lliuries
09. Rates
10. Anirem a l'Infern
11. Sense Objectius

Voy a decir algo completamente irresponsable: si esta formación fuese canadiense, sueca o usaca… le estarían disputando el trono del Metal Punk a MIDNIGHT o TOXIC HOLOCAUST, y me atrevería a decir que se lo estarían ganando, no lo son, y eso es algo contra lo que, me temo, que van a tener que luchar…

Tercer larga duración de estos salvajes catalanes, lo mismo pero mucho mejor que su anterior “666 Bastards”. Música intuitiva, salvaje, primaria y visceral, donde el Black Metal de herencia DARKTHRONE, el Thrash genético y el Punk mas sanguíneo se unen para conspirar contra un mercado lleno de basura mainstream, asepsia y academias; CENDRA es ese punto donde la 77´Punk y la NWOBHM llegaron a la entente en la que fueron procreados SODOM, ONSLAUGHT y DISCHARGE. Talento y furia en su estado más puro, temas que funcionan con gasolina y testosterona a 1000km/h, canciones llenas de rabia y odio, diseñadas por la fuerza bruta del carisma en estado esencial e inmersas en una producción rotunda, oscura, brutal… mucho mejor que su anterior trabajo.

Es de aquellos trabajos que aprecias mil reminiscencias pero no te decantas por ninguna a la hora de describir su sonido. Se presentan tres sonoridades Punk, Thrash y Black Metal, pero ninguna es suficiente para catalogarlos. Una idea compacta, solida, yo diría, indestructible y un sonido, el de CENDRA, ya que esta es una de esas bandas que suena a sí misma. Vamos a ver, yo observo los temas, y son salvajes, pero cuando los escucho (como ahora mismo) aprecio que no van forzados, las canciones fluyen como una corriente de ácido sulfúrico, y eso creo que se debe a mucho ensayo. Joey y Agressor han definido una base rítmica que debería ser inculcada por la fuerza (si es necesario) a las nuevas generaciones; también encuentro destacables los matices de guitarra de Malparit (“Aanirem a L’infern” y “Boig Perdut”).  Respecto a la voz de Joey… bueno, estamos ante un gran vocalista de…Black/ Death.

Vamos a destacar tres temas por resultar paradigmáticos de lo que es este trabajo: “Boig Perdut”, con unos matices de guitarra brillantes, “Tu-Pa-Tu-Pa!!!”, tema de regusto CHILDREN OF TECHNOLOGY y donde Joey hace gala de una intensidad con las baquetas poco habitual en estos tiempos de “academicismos” y “Anirem a L’infern”, en la que me sorprende su aura ominosa.

Una cosa que no es negativa, pero que si me preocupa, este disco por lo que a mí respecta es perfecto… eso quiere decir que cualquier cambio que se pueda producir será…………………

Número de visitas: (381)

2 opiniones en “CENDRA “Metal Punk”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music