CENTINEX “Doomsday Rituals”

CENTINEX (swe) Album Cover CENTINEX (swe)
Doomsday Rituals
Dave Rotten
Death Metal
Agonia Records
2016
CD/LP
www.facebook.com/Centinexofficial
6


01. Flesh Passion
02. From Intact to Broken
03. Dismemberment Supreme
04. Generation of Flies
05. The Shameful Few
06. Doomsday”
07. Exist to Feed
08. Death Decay Murder
09. Sentenced to Suffer
10. Faceless

Aquí tenemos el 9º álbum de esta legendaria banda sueca formada en el ’90. Tras disolverse en el ’05, decidieron volver renegando de su estilo de siempre para hacer una burda y sosa copia de los primeros SIX FEET UNDER y MASSACRE. Me pareció un disco absolutamente prescindible. Con esto, las expectativas que tenía con este nuevo trabajo era casi nulas, pero mira tú que a medida que lo iba escuchando, se me iba levantando una ceja al ver que pasaban los temas y esas influencias habían desaparecido en pos de algo más personal e interesante. El Death Metal pesado y a medio tiempo sigue ahí, pero ya de otra forma. Le veo incluso algún aire tipo CELTIC FROST, BENEDICTION y ASPHYX mezclado con algo de sonido sueco, aunque… hey, algún resquicio a SFU les queda, pero no es abusivo y hasta queda bien mezclado con los anteriores elementos.

Aún así, los nuevos CENTINEX carecen de chispa, los veo como sin gracia y si bien lo que hacen es correcto, este Death Metal a medio tiempo sin una triste parte rápida, si lo comparamos con yo que sé, sus colegas MOONDARK con quienes comparten vocalista y batería, la diferencia es abismal. Si bien estos últimos son incluso más lentos y pesados, sus riffs están llenos de feeling, cosa que en CENTINEX brillan por su ausencia. Creo que la banda vive más de su nombre que de su calidad musical, por lo menos la de su nueva etapa. En resumidas cuentas, este “Doomsday Ritual” me ha sorprendido positivamente, pero siguen sin hacerme tilín ni creo que vaya a volverlos a escuchar.

Número de visitas: (390)

3 opiniones en “CENTINEX “Doomsday Rituals”

  1. Javi

    En el move your fucking brain directamente nos dijeron que renegaban de su anterior epoca, la decepcion fue mayuscula porque mi cinta de hellbrigade es un tesoro.

    Responder
    • Germán

      Espera, que no se si no lo he pillado….es una ironía, o realmente y literalmente dijeron que renegaban de su anterior época? Porque me parecería muy fuerte de ser la segunda opción…

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music