CEREBRAL FIX “Disaster of Reality”

CEREBRAL FIX (uk) Album Cover CEREBRAL FIX (uk)
Disaster of Reality
Dave Rotten
Crossover Thrash/Punk
Xtreem Music
2016
CD/LP
www.facebook.com/CerebralFixDirtbirds
8


01. Justify
02. Mosh Injury
03. Crucified World
04. Realities of War
05. Skate Fear
06. Reality Pill
07. Dear Mother Earth
08. Dead Cities
09. Never Say Never Again
10. Felted Cross
11. Inside My Guts
12. (Untitled Mystery Track)

24 años han pasado desde el último álbum grabado por esta mítica formación británica. Aquel 4º álbum era el más flojo y habían cambiado mucho desde sus inicios hace ya 30 años y en concreto desde aquel clásico debut “Life Sucks…” del ’88 tras el cual fueron mutando de estilo. Pues bien, CEREBRAL FIX volvieron hace unos años con la intención de retomar aquellos tiempos y demostrar a las nuevas generaciones de niños Crossovers que parece que sólo conocen a MUNICIPAL WASTE, que hay vida más allá en este estilo. C.F. no sólo mezclan Thrash y Hardcore, sino que lo hacen con un fuerte toque Punk más cercano a grupos como DISCHARGE que a D.R.I. (grupo al que clonan MUNICIPAL WASTE). Lo más lógico es que estos nuevos chavales que van por las modas, no aprecien este disco, ya que, afortunadamente, aquí los galones salen a relucir y el feeling conseguido en este “Disgusting Reality” es puro 80’s!! Suena primitivo, cabrón, macarra, sucio y sobre todo… parece que está grabado hace 30 años!! Sin moderneces ni hostias, sonido orgánico, con unas guitarras que rajan tu cabeza como un serrucho. “Mosh Injury” tiene un aire muy S.O.D., mientras que “Justify, la que abre el disco, empieza con un toque a lo NUCLEAR ASSAULT, aunque el feeling general del disco es bastante apunkarrado a la vez que muy metalero. Lo que más me gusta del disco es que suena honesto, sin grandes pretensiones, con 5 tíos que vuelven a hacer aquello con lo que empezaron y a buen seguro que no lo han olvidado! Cuanto más lo escucho, más infecta mis oídos con esos riffs contagiosos llenos de significado y que en directo fijo que provocan buenos follaeros!!

Número de visitas: (338)

2 opiniones en “CEREBRAL FIX “Disaster of Reality”

  1. Pachulo_Pintado

    Me encantan sus 2 primeros discos. El problema que le encuentro a este último es que es punkorro pero con voz gutural y la mezcla no me convence. De todas maneras siempre se agradece que estos grupos intenten volver a “atormentar” (XD) nuestros machacados oídos.

    Responder
  2. PABLO ARIAS CASTRO

    Mitica banda , tengo sus dos primeros discos en vinilo , sin duda este es un regreso en toda regla y este disco ira incluido en mi proximo pedido .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music