CHAINSAW DISSECTION: El mórbido encanto del Death Metal

Te despiertas repentinamente y no sabes dónde estás… Empiezas a mirar a tu alrededor y pareces encontrarte en una especie de catacumba subterránea, atado con correas a una cama. Al punto, empieza a sonar un mórbido y bestial Death Metal a través de unos altavoces que no logras alcanzar a ver, mientras irrumpe en la habitación un personaje que agita violentamente una motosierra. No, no es Cara de Cuero. Es «The Butcher» Bob Macabre, que ha venido para torturar tu cuerpo con la citada motosierra y tus oídos con aquella música que suena por esos altavoces: CHAINSAW DISSECTION.

Dejando historietas de éstas a un lado (me apetecía empezar así, ¿qué pasa? ¡Jajaja!), hoy tengo el placer de ofreceros esta entrevista con CHAINSAW DISSECTION. CHAINSAW DISSECTION es el proyecto principal del ya citado «The Butcher» Bob Macabre (músico afincado en Pensilvania), una auténtica máquina de facturar una cruel música que se erige como una perfecta combinación entre Brutal Death y Old School Death Metal americano y Grind. En esta entrevista repasamos a fondo toda la historia de CHAINSAW DISSECTION y, además, os presentamos los tres trabajos que la banda ha editado este 2009: el cuádruple CD «Mutilate The Decapitated», el CD «Eviscerated By A Ravenous Cannibal» y el Split con VENEREAL MESSIAH «Hymns For The Dead». Sí, todo esto lo ha editado el amigo Bob en lo que va de año… Y vais a flipar cuando leáis todo lo que ha editado desde 2004, cuando sacó su primer disco (y si os pusiérais a contar todo el material que ha sacado con todos sus otros proyectos, no acabaríais hasta mañana). Sin más preámbulos, os dejo con el hombre de la motosierra… ¡Cuidado, o acabaréis diseccionados!

¡Hey, Bob! ¿Cómo estás? ¡Bienvenido a la web de Xtreem Music! ¿Qué tal las cosas por Pensilvania? ¿Creando nueva y brutal música?

El tiempo aquí se está volviendo más frío, pero estoy trabajando todavía en algunos proyectos CALIENTES con Going Postal Records. Los proyectos que actualmente estoy editando con Going Postal Records son SATANIC IMPALEMENT, PSYCHOTIC HOMICIDAL DISMEMBERMENT, GATES OF HELL, MORBID TOMB y mi proyecto de Doom FUNERATION. Están disponibles en su web: www.freewebs.com/goingpostalrecords

Bien, vamos a empezar por el principio… Conocí a CHAINSAW DISSECTION a través de una entrevista en el número 8 del ‘zine español “Pathologically Explicit Zine”… ¿Qué recuerdos tienes de esa entrevista? ¿Cuál es tu opinión sobre el Pathologically Explicit Zine? ¿Conoces más ‘zines españoles, aparte de éste? ¿Qué conoces sobre la escena española (grupos, ‘zines, sellos, etc.)?

Sinceramente, no recuerdo la entrevista, porque fue ya hace tiempo. He hecho algunas entrevistas para diferentes fanzines. La más reciente que recuerdo fue en Diciembre de 2008, en el Occular Peehole Sewerzine. Me hicieron una reseña de un CD en “Metal Maniacs”en 2004 o 2005. Por supuesto, me hicieron una mierda de reseña, pero las opiniones son como los culos… Todas huelen. Ha habido algunas entrevistas a través de Internet, pero es difícil recordarlas todas. He hecho algunos “trades” con algunos sellos españoles con los que tiene trato mi “equipo de management”, así que, por desgracia, no puedo decir que sé mucho acerca de la escena de allí. No sé mucho acerca de la escena del Metal en el extranjero, excepto de la sueca, noruega, brasileña y polaca. Me gustaría apoyar a la escena metálica de cualquier sitio, y me encantaría enterarme de todas las bandas que hay por ahí. La escena del Metal necesita tanto apoyo como sea posible. Lamentablemente, la escena metálica es limitada, especialmente aquí en los Estados Unidos. Una persona realmente tiene que ahondar mucho para encontrar todo lo relacionado con la escena metálica de aquí, excepto si te gusta la mierda del Nü Metal. Creo que es muy positivo que Internet esté disponible para la escena underground. Sé que yo no estaría en ella si no fuera por Internet y por webs como la de CDBaby y MySpace, donde puedo promocionar mis proyectos.

CHAINSAW DISSECTION es un proyecto fundado en 2004… ¿Qué te incitó a crear este proyecto? ¿En qué proyectos o bandas has tocado anteriormente? En resumen: haznos una pequeña biografía sobre cómo y por qué empiezas con CHAINSAW DISSECTION y cuál ha sido tu trayectoria hasta el momento. ¿El nombre del grupo es un homenaje al “Chainsaw Dismemberment” de MORTICIAN?

En realidad, CHAINSAW DISSECTION empezó a mediados de 2003, y le di un nombre parecido al del “Chainsaw Dismemberment” de MORTICIAN, pero no quise llamarlo igual. MORTICIAN ha sido una GRAN influencia en lo que yo quería hacer. Fueron la primera banda que escuché que usaba una batería programada y me inspiraron a aprender a cómo poder usar una batería programada con mi música. En 1995 hice un proyecto con mi profesor de guitarra, y pasamos el verano grabando una cinta. Realmente, no he tenido mucha suerte trabajando con otra gente, y es por eso que en mis proyectos estoy sólo yo.

Bob, CHAINSAW DISSECTION es un grupo con sólo cinco años, pero con una discografía absolutamente impresionante… Si te parece bien, vamos a repasar la trayectoria de CHAINSAW DISSECTION año por año, ¿vale? Año 2004: el primer año en la vida de CHAINSAW DISSECTION. En este año, editas dos lanzamientos: la recopilación “Human Internecion” (que incluye los dos primeros y nunca editados EP’s de CHAINSAW DISSECTION) y el “full-lenght” “Repugnant Obsession”. En primer lugar: por lo que hace a los dos EP’s que incluye “Human Internecion”, ¿por qué nunca fueron editados por separado? ¿Por qué esperaste a incluirlos ambos en un mismo CD? Por otra parte, ¿cómo reaccionó la gente ante “Repugnant Obsession”, el primer disco completo como tal de la banda? ¿Hubo buenas reseñas de estos dos trabajos (“Human Internecion” y “Repugnant Obsession”)?

“Human Internecion”: había grabado dos Demos que decidí juntar en una sola para la primera edición de CHAINSAW DISSECTION a la venta en CDBaby. Con esto estaba intentando recompensar con un CD más largo a la gente que se gastaba su dinero, en vez de editar dos CD’s de veinte minutos.

“Repugnant Obsession”: éste fue mi primer CD completo oficial.

Estoy satisfecho de la forma en que se dieron las cosas, pero siento que he crecido y mejorado a lo largo de los años. No hubo realmente ninguna reseña de los dos primeros trabajos, pero la gente los compró, así que todo marchó bien.

Año 2005: sin lugar a dudas, el año más prolífico para el grupo, ¡en el cual editaste nueve discos (“Blood, Gore And Grindcore”, “Bloodbath”, “Corpse Fixation”, “Exhuming The Mephitic Deceased” (que incluye material inédito de los discos anteriores), “Punishment By Dismemberment”, “Sanguinary Disseverance”, “Zombie Decimation”, “Obliteration” y “Malodorous Decomposition”)! ¡Yeah! ¿Cómo te las arreglaste para editar tal cantidad de material en el mismo año? ¿Estabas especialmente inspirado? ¿Crees que 2005 ha sido el año más importante de cara a promocionar a CHAINSAW DISSECTION dentro del Underground? ¿De cuál de estos nueves discos te sientes más orgulloso? ¿Recibiste buenas críticas?

En realidad, todos los CD’s que se mencionan en Metal Archives como hechos en 2005 fueron en realidad grabados entre 2003 y 2005, pero, en 2003, que yo sepa, no había sitios para promocionar estos CD’s. Todo fue finalmente editado ese año, pero grabado con anterioridad. Lo único que tenía para promocionar mi proyecto era una página web que había creado en esa época, pero no estuve satisfecho con la web por aquellos tiempos. Sí, 2005 fue un buen año para promocionarme, ya que había más opciones para mostrar mi música y obtener una base de fans. “Zombie Decimation” es probablemente el disco del que estoy más orgulloso, ya que fue el primero que edité con artwork profesional y grabado profesionalmente, a diferencia de los otros, que eran CD-R’s.
Una vez más, la mayoría de críticas hechas profesionalmente fueron malas, pero los fans hicieron reseñas positivas. Hago esto para los fans, no para los cabezas huecas que lo reseñan.

Año 2006: en este año, CHAINSAW DISSECTION edita tres discos: “Remnants Of The Slaughtered”, “Putrescent Corpus Delicti” y “River Of Blood And Viscera”. Posiblemente, “River Of Blood And Viscera” es mi disco favorito de CHAINSAW DISSECTION, jejeje… ¿Qué puedes contarnos sobre este año? ¿Colaboraron mucho estos tres discos en el crecimiento del grupo?

“Putrescent Corpus Delicti” fue una Demo de larga duración en CD-R. “River Of Blood And Viscera” y “Remnants Of The Slaughtered” son los dos discos favoritos de la gente. Me quedé muy contento con la producción y con el tono de guitarra. Había más gente escuchándome. A mucha gente pareció gustarle el CD “Remnants Of The Slaughtered”.

Año 2007: 2007 fue un año variado, ya que editas un Split con SPLATTERED ENTRAILS, la Demo “Rotting In Mass Graves” y el “full-lenght” “The Devil’s Carnage”. ¿Cómo surgió la idea de editar tu primer Split? ¿Por qué con SPLATTERED ENTRAILS? ¿De cuál de las dos bandas fue la idea de editar este Split? ¿O fue idea del sello, Mental Abuse Records? Por otra parte, ¿por qué decidiste grabar y editar una Demo a esas alturas de tu carrera? ¿Cuál fue el objetivo de hacer esto? Sé que la regalabas… ¿Y qué hay sobre “The Devil’s Carnage”? ¿Qué reacciones provocó el único disco completo de CHAINSAW DISSECTION de aquel año?

El Split originalmente se supone que tenía que haber sido editado con otro sello, pero la cosa no cuajó. Encontré a la otra banda del Split a través de la web de aquel sello, y se decidió hacerlo con Mental Abuse Records. Fue editado en cinta, y pensé que sería una forma única de tener algo de mi música en ese formato. Las cintas se están convirtiendo en una forma moribunda de arte. La Demo fue grabada como un “Bonus Sampler” para los fans cuando me pidieran mis otros CD’s. “The Devil’s Carnage” es simplemente una continuación de lo que había estado haciendo. No hubo realmente ninguna reacción, al haber editado sólo un CD completo ese año.

Año 2008: no hay lanzamientos este año. ¿Qué pasó, Bob? ¿Te centraste en tus otros proyectos (después hablaremos sobre tus otras bandas y proyectos, jejeje…)? De todos modos, supongo que durante 2008 también estuviste trabajando en material para CHAINSAW DISSECTION, ya que, por lo que vamos a ver ahora, 2009 está siendo un año bastante fructífero…

Hacia finales de 2007, edité el CD de PSYCHOTIC HOMICIDAL DISMEMBERMENT “Pulverizing Prostitutes For Pig Feed” a través de Relics Records (sello ruso). También edité uno llamado “Spewing Forth Vomiting Gore” a través de Mental Abuse Records. También estaba empezabdo mi proyecto SATANIC IMPALEMENT por aquella época. Así que me tomé un descanso con CHAINSAW DISSECTION para concentrarme en estos otros proyectos.

Por lo que hace a 2009, parece ser que CHAINSAW DISSECTION ha vuelto con un montón de fuerza… Vamos a comentar los lanzamientos de este año uno por uno… Por una parte, tenemos el CUÁDRUPLE CD “Mutilate The Decapitated”: ¡52 temas nuevos! Bob, ¿cómo empezaste a preparar este colosal trabajo? ¿Cómo se te ocurrió la idea de hacer un cuádruple álbum? Este trabajo lo has autoeditado… ¿Ningún sello tuvo los cojones de editarlo? ¡Jajaja! Por favor, háblanos sobre este fantástico lanzamiento y explica a nuestros lectores qué pueden encontrar en este trabajo.

En 2009 también salió el disco “Eviscerated By A Ravenous Cannibal” a través de Coptercrash Records. Simplemente pensé que estaría guay hacer un disco con cuatro CD’s, y darle a los fans mucho por su dinero. Las canciones eran todas originales y no el típico “Grandes Éxitos” que a otras bandas les gusta editar para sacar un dinero extra. En realidad, no intenté probar a ver si había algún sello interesado en editarlo, así que simplemente lo hice por mí mismo y lo promocioné en CDBaby. CDBaby tiene muchos de mis proyectos a la venta y ha sido una gran ayuda a lo largo de los años para promocionar mi música. Además, está también disponible la opción de bajar mi música si sólo quieres un par de canciones. Quiero que mis fans tengan la oportunidad de disfrutar de mi música de todas las maneras posibles.

Como acabo de decir, “Mutilate The Decapitated” ha sido editado por ti mismo… A lo largo de la historia de CHAINSAW DISSECTION, ha habido muchos discos autoeditados por ti y otros publicados por diversos sellos… ¿Hay algún criterio en especial para hacer una cosa u otra? ¿O, simplemente, ves si hay interés por parte de algún sello para editar tu material? En relación con esto, me parece importante decir que tú tienes tu propio sello, Macabre Mastermind Records. Sin embargo, creo que este sello lo has usado sólo para editar material de tus diferentes proyectos, ¿no? ¿Contemplas, ya sea a corto o a largo plazo, la posibilidad de editar a otros grupos (y no sólo a tus proyectos) a través de Macabre Mastermind Records?

Cuando empecé, muchos sellos tenían una lista de espera de tres a cinco años. En ese momento decidí editar las cosas por mí mismo. Más recientemente, algunos sellos se han interesado en editar mi música, y éstos eran fans que empezaron con sus propios sellos, como Mike de Going Postal Records. A él le gustan muchos de mis proyectos y me ofreció editarlos. Realmente, no tengo ningún plan para editar a otras bandas actualmente en mi sello, pero nunca digas nunca.

Volvamos a los lanzamientos de este 2009… Aparte de “Mutilate The Decapitated”, también has editado un nuevo disco “estándar” de CHAINSAW DISSECTION, “Eviscerated By A Ravenous Cannibal”. Este disco ha sido editado por Coptercrash Records… ¿Estás satisfecho con la promoción que está haciendo el sello? Personalmente, ¿qué piensas sobre este disco? ¿Crees que es uno de los mejores discos de CHAINSAW DISSECTION hasta la fecha? ¿La reacción de la gente está siendo buena con este disco? Por cierto, en la contraportada del disco de NOXIOUS DEATH (como ya he dicho, después hablaremos sobre todos tus proyectos) apareces con una camiseta con la portada del “Eviscerated By A Ravenous Cannibal”… ¿Qué tipo de merchandising de CHAINSAW DISSECTION hay ahora disponible? ¿Cómo lo podemos conseguir?

Estoy muy contento con este lanzamiento, y está en mi “top” de ediciones favoritas. El sello tenía camisetas, posters y pins hechos para este lanzamiento, pero no estoy realmente seguro de lo que aún está disponible.

El último (hasta el momento) lanzamiento de CHAINSAW DISSECTION en este 2009 es un Split con VENEREAL MESSIAH titulado “Hymns For The Dead”. Sinceramente, todavía no lo he podido escuchar… ¿Qué puedes contarnos sobre él? CHAINSAW DISSECTION ha incluido cuatro canciones en este Split, así que háblanos sobre estas nuevas canciones. VENEREAL MESSIAH es otra brutal banda americana… ¡Tengo su recopilación “Decorations Of Decapitation” y es una clase maestra de Brutal Death con toques Grind! ¿Qué línea sigue VENEREAL MESSIAH en este Split? ¿Te gusta la música de tus compañeros de Split?

VENEREAL MESSIAH son Mike de Going Postal y Barret de Sevared Records. Me preguntaron si quería hacer un Split con ellos y pensé que estaría guay. Grabé las canciones en más o menos una semana, y me enviaron unas pocas copias del CD una vez que salió a la venta. Estoy satisfecho con los resultados finales. VENEREAL MESSIAH tiene algunas partes de guitarra geniales tocadas por Mike, y Barrett tiene algunas voces guturales impresionantes.

Éstos son los tres lanzamientos de CHAINSAW DISSECTION de este 2009: “Mutilate The Decapitate”, “Eviscerated By A Ravenous Cannibal” y el Split con VENEREAL MESSIAH. Sin embargo, en un mensaje de MySpace me comentaste que estabas trabajando para tener un nuevo CD a finales de este año… Por favor, danos toda la información posible sobre este lanzamiento: título, canciones, diseño, sello… ¡Todo lo que puedas!

Going Postal Records está interesado en editarlo. Su título es “Sodomized By A Saw”, tendrá treinta canciones y será una continuación de “Eviscerated”. Eso es todo lo que hay en este momento por lo que hace a este proyecto. No hay fecha de lanzamiento prevista aún, así que estad al tanto para nuevos detalles.

Bien Bob, toda la información sobre los lanzamientos de CHAINSAW DISSECTION que he puesto en esta entrevista está sacada de Metal Archives… Pero en esta misma página, en la sección de “Notas Adicionales”, aparecen citados otros lanzamientos de CHAINSAW DISSECTION: un Split en CD-R con RECTAL CUMSHOT, un Split en cinta con CANNIBE, una Demo de tres temas titulada “Dismembered Rotten Head” y un EP de diez canciones titulado “Bloodbath” y editado por GrindguyGrinder Records. ¿Qué puedes contarnos sobre este material? ¿Por qué aparece en la sección de “Notas Adicionales” y no en la de “Discografía”? Aparte de toda esta brutal cantidad de lanzamientos, ¿hay aún más material de CHAINSAW DISSECTION pululando por el Underground?

Otra vez me preguntaron si quería hacer un Split con ellos, y me gustaba lo que estaban haciendo. La Demo fue sólo otro regalo para los fans para cuando compraran mis CD’s. El “Blodbath” no es un EP, sino un CD completo. Vi esas notas adicionales allí y no sé qué diablos está haciendo Metal Archives. He encontrado que hay información errónea en esa página para otras bandas. Es una vergüenza que la información no sea más correcta. Bastante con que los lanzamientos de CHAINSAW DISSECTION estén listados, pero las fechas y la distinción entre EP’s y “full-lenghts” no es correcta. ¡Yo realmente no acudo allí mucho!

Una vez revisada entera la discografía de CHAINSAW DISSECTION, vamos a pasar a otros temas… Creo que la música de CHAINSAW DISSECTION es una perfecta mezcla de Brutal Death con algunos toques de Goregrind. Dependiendo del disco, encontramos algunos trabajos que van en la línea de MORTICIAN y material similar (con canciones más cortas y directas) y otros álbumes que contienen temas con una estructura más elaborada y con una mayor duración (más orientadas hacia el estilo clásico del Brutal Death y del Old School Death Metal neoyorquino)… Lo mejor de todo es que, sea cual sea el estilo, la música es igualmente brutal y podemos reconocer sin problemas que estamos ante un disco de CHAINSAW DISSECTION. ¿Sigues algún tipo de criterio para crear tu música de una forma u otra? Por ejemplo, “River of Blood And Viscera” y “Eviscerated By A Ravenous Cannibal” son discos muy diferentes, pero ambos tienen el inconfundible sello de CHAINSAW DISSECTION. En relación a este aspecto, ¿cómo decides la línea que va a seguir un nuevo disco de la banda?

Intento hacer que cada lanzamiento suene un poco diferente. No me gusta hacer lo mismo una y otra y otra vez. Decido el tono que el disco va a tomar y adecuo las baterías, la guitarra y el bajo en consecuencia a esto. Esto es diferente para cada proyecto, pero me mantengo en el mismo sonido para cada proyecto en cuestión. CHAINSAW es más Grindcore, así que adecuo mi equipo en consecuencia. SATANIC IMPALEMENT es más Black Metal y tiene su estilo, y así sucesivamente. “Remnants” y “River” estaban influenciados por los grupos de Death Metal sueco de la vieja escuela (DISMEMBER y ENTOMBED).

Y hablando sobre el “New York Death Metal”…… He visto en tu MySpace personal (www.myspace.com/padmbobmacabre) que eres “supporter” de la “Pennsylvania Death Militia”. La “New York Death Militia” es muy conocida, ya que fue fundada por Will Rhamer de MORTICIAN. Pero, ¿qué es exactamente la “Pennsylvania Death Militia”? ¿Es lo mismo que la “New York Death Militia” pero trasladado a la escena de Pensilvania? ¿Estás muy involucrado en esta asociación?

Cada estado tiene un par de divisiones en diferentes áreas. Soy simplemente un partidario en esto porque la división local de aquí no tiene un presidente.

Si aceptamos que CHAINSAW DISSECTION es una mezcla de Brutal Death, Old School Death Metal y Goregrind, ¿podrías decirme tus cinco discos favoritos (de todos los tiempos) de cada uno de estos tres estilos?

Éstos son algunos de los CD’s que más me han influenciado: MORTICIAN “Chainsaw Dismemberment”, NAPALM DEATH “Scum”, DEATH “Scream Bloody Gore”, DISMEMBER “Like An Ever Flowing Stream”. ¡¡¡Si continúo con la lista estaremos aquí para siempre!!!

Una cosa que me sorprende es que en las canciones de CHAINSAW DISSECTION no aparecen intros de películas de terror, aunque tú eres muy aficionado a tales películas (después hablaremos sobre esto, jejeje…). Es un poco raro que en las canciones de un grupo que habla sobre zombis, muerte, gore, asesinatos, etc. no aparezcan estas intros… ¿No crees que le darían más atmósfera a la música?

Muchos grupos acostumbran a usar samples de películas de terror, pero yo quería permanecer lejos de eso. He usado algunas en mi proyecto PSYCHOTIC HOMICIDAL DISMEMBERMENT. No tengo nada en contra de las bandas que hacen esto, sino de la forma que tienen de agotar los samples al usarlos.

Sí, zombis, muerte, gore, asesinatos… pero la presencia de la figura de Satán es también muy frecuente en las letras de CHAINSAW DISSECTION (y más aún en las de otros de tus proyectos, como GOAT BLEEDER, SATANIC IMPALEMENT, MORBIDNESS…). ¿Cuál es tu opinión sobre el satanismo? ¿Eres muy aficionado a este tipo de temas? ¿Cuál es tu opinión sobre las religiones en general?

Realmente no tengo ninguna opinión sobre la religión. Hago mis letras y música principalmente con el propósito de entretenerme. De la misma forma que un autor escribe un libro o un director dirige una película relacionada con estos temas.

Tu lista de proyectos paralelos es absolutamente imponente: BRUTISH CREATION, CLITPEELER, DOG MULCH, GOAT BLEEDER, NUCLEAR MASSACRE, PRIMORTAL AGGRESSION, PSYCHOTIC HOMICIDAL DISMEMBERMENT, REPULSIVE CARNIVORISM, SATANIC IMPALEMENT, SKULL DEFILER, COCKSLUSH, MORBIDNESS, NOXIOUS DEATH, GATES OF HELL, MORBID TOMB, FUNERATION… ¿Me he olvidado de alguno? ¡Jajaja! ¿Quieres decir algo específico sobre alguno de estos proyectos? ¿Cuáles siguen en activo y cuáles no? ¿Puedes contarnos las novedades sobre aquellos proyectos que continúan en activo?

Estoy concentrándome principalmente en CHAINSAW DISSECTION, PSYCHOTIC HOMICIDAL DISMEMBERMENT y SATANIC IMPALEMENT. Los otros proyectos eran más o menos de uno o dos CD’s cada uno.

Viendo tu enorme lista de proyectos, todos tenemos estas preguntas en mente: ¿de dónde sacas tiempo para tener tantos grupos y grabar tantos discos? Y, cuando te sientas a componer música, ¿cómo sabes a qué banda va a ir destinado lo que estás componiendo en ese momento? Por favor, Bob, háblanos sobre el proceso de composición que sigues para crear la música de tus proyectos.

Normalmente por las tardes trabajo en los patrones de batería y, a partir de ahí, decido si van a ser canciones largas o cortas y qué proyecto cumple los requisitos para lo que estoy haciendo en ese momento.

Una cosa que me gusta de tu música y de todos tus proyectos es que ofreces una amplia variedad de estilos: Thrash Metal en BRUTISH CREATION, Old School Death Metal en NOXIOUS DEATH, GOAT BLEEDER, MORBID TOMB o GATES OF HELL, Brutal Death en CHAINSAW DISSECTION o PSYCHOTIC HOMICIDAL DISMEMBERMENT, Doom Metal en FUNERATION, Grindcore en CLITPEELER, Black Metal en SATANIC IMPALEMENT y MORBIDNESS… Yeah, Bob, ¡eres un auténtico metalhead! ¿Qué piensas sobre la gente que sólo escucha Death Metal o sólo Black Metal? ¿No crees que ser cerrado de mente es algo que perjudica a la música extrema y a su escena?

Es una preferencia personal. A mucha gente sólo le gusta un tipo de música y no otro. A mí me gustan todos, así que grabo discos de todo tipo. La gente juzga a la música por lo que les dicen de ella, sin haberla primero escuchado. Creo que es la cerrazón de mente lo que afecta a la escena de la música.

De todos modos, tú no escuchas sólo música extrema… Como he visto en tu MySpace personal, ¡también disfrutas con la música de THE DOORS, Johnny Cash y Beethoven, entre otros! ¡Una gran mezcolanza de géneros! En este sentido, ¿cuáles son tus grupos o músicos favoritos fuera de la música extrema?

NAPALM DEATH, MORTICIAN, DISMEMBER, OBITUARY. También me gustan IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST y HELLOWEEN.

Bob, todos tus proyectos son “one-man bands”… ¿Por qué? ¿Has pensado alguna vez en incluir otros miembros para alguno de tus proyectos? ¿Por qué prefieres trabajar solo? ¿Has participado alguna vez en algún grupo con más gente dentro?

No me importaría trabajar con otras personas, pero esas otras personas pueden ser poco fiables. Hay gente a la que le puede gustar este tipo de música, pero no saben cómo tocar un instrumento. Trabajo solo porque disfruto con ello. A veces quisiera tener a alguien para compartir ideas, pero es algo que puedo hacer cuando quiera y sin tener que confiar en que otros estén disponibles. La única persona con la que alguna vez trabajé fue con mi profesor de guitarra allá por el ’95.

La música de todos tus proyectos es muy clásica en su concepción: guitarra, bajo, batería y voz. Y las canciones siguen una línea muy marcada: sin melodías, ni estribillos, ni coros, etc.: sólo pura brutalidad y agresividad. ¿Alguna vez has pensado en añadir más cosas a tu música? ¿O te mantendrás siempre trabajando en esta línea? ¿Alguna vez has pensado en usar una batería real para algunos de tus proyectos?

Recientemente he añadido estilos de Punk más melódicos a un nuevo proyecto sin nombre. Si conociera a alguien que tocara la batería, lo tendría en consideración.

Y hablando sobre guitarras, bajos, etc… En las fotos de tus discos nunca apareces con un instrumento entre las manos (bueno, a veces con tu motosierra, jejeje…). ¿Qué material usas para grabar tus discos? ¿Qué guitarras y bajos tienes? ¿Qué programa usas para programar la batería? ¿Qué material tienes en casa para grabar tu música? Creo que trabajas con grabadoras de cuatro y ocho pistas, ¿no?

Uso una caja de ritmos Alesis, una grabadora de dieciséis pistas, guitarras BC Rich, un bajo Schecter, un ampli Marshall con cabezal y pedales de distorsión variados.

¿Nunca has pensado en tocar en directo con alguno de tus grupos? CHAINSAW DISSECTION ya tiene una reputación considerable dentro del Underground… ¿Tienes intención de tocar en directo algún día con alguno de tus proyectos? Por cierto, si alguna vez lo hicieras, ¿cómo sería un show de CHAINSAW DISSECTION?

Me gustaría tocar en directo con un grupo, pero no me gustaría hacerlo con ninguno de mis actuales proyectos. Me gustaría empezar algo nuevo. Estos proyectos están cerca de mi corazón y no quiero que nadie más se involucre realmente en ellos.

Bob, entre tus pasiones, también está el cine de terror… En efecto, recientemente has grabado un corto titulado “Grave Defiler”, que es un homenaje al cine de terror de los años ’20 (mudo, en blanco y negro…). ¡Pienso que el resultado es bastante bueno! La película es realmente escalofriante y atmosférica. ¿Cómo se te ocurrió la idea de grabar una película? ¿Dónde y cuándo fue grabada? Tú eres el personaje principal del corto, pero también aparece otro hombre que acaba quemado, ¡jajaja! ¿Quién es?

Quería hacer una película con presupuesto cero. Así que usé accesorios de Halloween que había coleccionado y otras cosas que tenía por casa. Es fácil hacer una película muda: no hay guión, no hay ruido de fondo. La grabé en mi casa con una cámara digital. Mi padre hizo de mi víctima, John Doe.

En esta película, todo ha sido hecho por ti, incluyendo la música, realmente adaptada a las imágenes… ¿Acostumbras a componer música atmosférica de este tipo? ¿Fue muy difícil para ti encontrar la banda sonora ideal para las escenas del corto? ¿Te gustan las bandas sonoras originales de las películas? ¿Compras algún material de este tipo? Por cierto, ¿qué tipo de distribución está teniendo el corto? ¿Estás distribuyéndolo sólo tú? ¿Qué está pensando la gente sobre tu película?

La música fue muy simple de hacer. Simplemente usé un teclado para los efectos de sonido. No compré ni una sola cosa para hacer la película, e hice mi propio cadáver para quemarlo.
Going Postal Records está planeando editarla y yo tengo copias a la venta. La película ha obtenido buenas críticas.

Y siguiendo con tu pasión por las películas de terror… ¿De dónde te viene el interés por este tipo de cine? ¿Cuáles son tus películas favoritas de todos los tiempos? ¿Conoces alguna película española? ¿Conoces el nombre de Amando d’Ossorio, Paul Naschy o Jorge Grau?

“La Noche De Halloween”, “Viernes 13” y muchas más. Soy un gran fan de las películas de terror, principalmente desde las de finales de los ’60 hasta las de principios de los ’90. El único director extranjero del que soy fan es Lucio Fulci.

Un increíble montón de proyectos, un sello (Macabre Mastermind Records), una película… ¡Guau, Bob! ¡Eres un hombre jodidamente activo! Aparte de todo esto que acabo de decir, ¿tienes alguna otra cosa entre manos? ¿Un ‘zine en papel o un webzine, por ejemplo? Aunque yo colaboro en un webzine, adoro los tradicionales ‘zines en papel… ¿Qué opinas sobre esto?

Prefiero la manera “old school” con ‘zines en papel y revistas como “Pit” y “Metal Maniacs”. El material online está guay, pero, por desgracia, creo que las revistas normales van a desaparecer y eso es una vergüenza.

Otra de tus pasiones son los tatuajes… He visto muchas fotos tuyas y no podría decir cuántos tienes, ¡ya que tienes todo el cuerpo absolutamente cubierto! ¿Cuándo empezó tu pasión por los tatuajes? ¿Cuántos tatuajes tienes en total? ¿Qué representan para ti? ¿Es siempre la misma persona la que te hace los tatuajes o vas al estudio de varios artistas diferentes?

Empecé a hacérmelos hace aproximadamente quince años. El tema se remonta a mi música. Tengo la calabaza de la peli original de «“La Noche de Halloween”» y la calávera de “Evil Dead 2”. Sólo he contado con tres personas para hacérmelos.

Bob, si te has dado cuenta, siempre intento que cada pregunta tenga relación con la anterior (más o menos… ¡Jajaja!), pero cómo no sé dónde poner la siguiente, la pongo aquí, como última pregunta de la entrevista: tu nombre es Robert Egler. ¿De dónde viene tu nombre artístico, “The Butcher” Bob Macabre?

Simplemente pensé que era un nombre guay… Ya sabes, el típico nombre que podría estar relacionado con una película de terror. No creo que nadie comprara CD’s de Death Metal de un tipo llamado Robert Egler. Es simplemente un nombre artístico guay.

Ok, Bob… ¡La entrevista ha terminado! Gracias por tu tiempo contestando a esta entrevista tan jodidamente larga… Añade lo que quieras para concluir.

Gracias y espero que te haya sido útil. Espero haber respondido a tus preguntas. Mis vacaciones favoritas se acercan… ¡¡¡HALLOWEEN!!! ¡¡¡¡Voy a hacer planes!!!!

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music