CHAPEL OF DISEASE “Summoning Black Gods”

ASPHYX, esa seria la definición más correcta para estos debutantes germanos llamados CHAPEL OF DISEASE. Bueno, ASPHYX y sus derivados (todos sabéis a lo que me refiero). F.D.A. Rekotz (discográfica de la banda) en la promo también nombra a MORGOTH y a DEATH, y la verdad, a los primeros se pueden llegar a parecer pero a los segundos… ni por asomo (bajo mi punto de vista, claro). Y eso es en esencia lo que ofrecen con “Summoning Black Gods”.

Un debut siempre conlleva un punto de responsabilidad extra, por que puede marcar en un porcentaje bastante alto el caer en gracia o no al “gran” público y por eso (creo yo) que estos chicos han querido ir a lo seguro. Y eso de ir a lo seguro, no a todo el mundo le da buenas sensaciones, ya que a cierto número de personas lo considerar como falta de identidad, de realismo o incluso plagio. Francamente eso a mi me suele importar entre poco y nada, pero si que es cierto que últimamente, sobretodo en el Death Metal, la inspiración, imaginación o el adjetivo que le queráis poner brilla por su ausencia. Y todo por su maldito maldita manía de refugiarse en el Death de los 90 que, como esta de “moda” parece que sirve para todo y no debería de ser así.

“Summoning Black Gods” sinceramente tiene poco más que contar que lo que dije arriba. No es un disco plano, pero fluctúa bastante entre la caña y el tedio tal vez, por la nula oferta de novedad de música y la pocas ganas de arriesgar (y los entiendo porque, si la mayoría de los sellos no arriesgan para lo van a hacer ellos). De producción y portada añeja, quizás lo que los diferencie de ASPHIX sea que, de alguna manera en las más pesadas de los temas les sale una venilla bastante más Heavy que a los holandeses. Explicaría más pero, de donde no hay no se puede sacar jajajajaja.

En fin, para ser un debut no esta mal pero hay que mejorar.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music