CHAPEL OF DISEASE “The Mysterious Ways of Repetitive Art”

CHAPEL OF DISEASE (ger) Album Cover CHAPEL OF DISEASE (ger)
The Mysterious Ways of Repetitive Art
Pako Deimler
Death Metal
FDA Rekotz
2015
CD
www.facebook.com/ChapelOfDisease
8


1. The Mysterious Ways...
2. The Dreaming of the Flame
3. Masquerade in Red
4. Lord of All Death
5. Symbolic Realms
6. Life is but a Burning Being
7. ... of Repetitive Art

Vaya sorpresita que me he llevado con estos alemanes, la verdad es que me a gustado bastante su propuesta, no me ha dejado indiferente en absoluto. No los conocía, no he tenido la oportunidad aún de oír su anterior trabajo, tarea que tengo pendiente en cuanto termine de escribir esta reseña, eso por descontado. Como no puedo basarme en un pasado musical debido a que no he oído nada anterior a este trabajo, me centraré en reseñar lo que he oído y las sensaciones que me a transmitido este disco, que en realidad es de lo que se trata.

Partiendo de esa base, musicalmente sí, guardan algo de relación con el genero y estilo que desarrollan bandas tipo ASPHYX, (conclusión a la que se puede llegar si lees la reseña de su anterior trabajo en esta misma web) pero este trabajo, el segundo larga duración de esta banda, esconde bastante más, me ha llamado la atención encontrar ciertas pinceladas a lo BLACK SABBATH, eso me a entusiasmado de momento, y algún que otro aporte más, haciendo muy interesante el conjunto de canciones que aquí se exponen. Sonido correcto, con la densidad y el peso justo para no rozar lo bizarro, batería y sonido de guitarras acertado, solos y melodías muy apropiados, que hacen destacar la parte de la canción en la que están montados de forma coherente, sin perder fuerza en el desarrollo de las partes rápidas y ganando espesor en las partes a medio tiempo y las más lentas.

También destacaría la ambientación conseguida en algunas partes del disco, sobre todo en Intros, comienzos y finales de canciones, incluso en algunas partes centrales de algunos temas (como en “Masquerade In Red” min. 03:20 por ejemplo), me parece un gran trabajo de ambientación, como la Intro de “…of Repetitive Art” canción que cierra el disco, donde esta especie de pasaje ambiental, por llamarlo de algún modo, te traslada a otra época y a otro tiempo, Intro a la que acto seguido acompaña una guitarra en modo acústico que va abriendo camino y moldeando la canción que acontece, rozando el Doom/Death compacto, eso ocurre hasta el min. 03:29 donde todo cobra vida y el Death Metal se desborda e inunda de nuevo el cauce en calma.

“The Mysterious Ways of Repetitive Art” es un torrente continuo de Death Metal clásico, interesante, que recuerda a viejas bandas del genero, con cierto encanto que no deja indiferente, para amantes del genero, creo que es una buena propuesta a tener en cuenta, al menos para mi, si lo a sido.

Número de visitas: (564)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music