CHRIST AGONY “Black Blood”

CHRIST AGONY (pol) Album Cover CHRIST AGONY (pol)
Black Blood
JuanMa Torre
Melodic Black Metal
Witching Hour Productions
2015
EP
www.facebook.com/ChristAgony
8


1. Black Blood Ov Universe
2. Coronation
3. Kingdom Ov Abyss

Ya tenemos de nuevo a estos polacos en la palestra, y esta vez es por causa de la edición de su nuevo trabajo en forma de EP “Black Blood. Si algún despistado todavía no conoce a esta gente para nada, pues decir que tocar un black dijéramos melódico, pero oscuro como pocos. Llevan desde los 90 dando la vara y podéis imaginaros todo lo que nos han ido dejando por el camino.

Bien, vamos a lo que vamos, empecemos con “Black Blood”, un EP que posiblemente se nos haga corto, ya que sólo cuenta con tres temas, pero la buena noticia es que son temas largos, sobrepasando un poco los seis minutos de duración. Hasta aquí bien, pero en realidad ¿que nos encontramos en este nuevo trabajo de los polacos que no tuviera su anterior “NocturN”, el cual dejó un poco frío a algunos de sus seguidores.

Pues este nuevo “Black Blood” suena diferente para empezar, han adoptado ciertos aires más melódicos tanto en los registros vocales como en lo que se refiere a la instrumentación de algunos fragmentos, pero tampoco (y por suerte de todos) se han olvidado de sus momentos más agresivos y oscuros. En mi opinión el sonido claro y nítido, pero crudo, ayuda mucho a poder escuchar con atención todos estos detalles. Se podría decir que este EP es una clara evolución de su anterior “NocturN”, ya que si en este vislumbrábamos algo más de acercamiento a lo que son las melodías en este “Black Blood” no han hecho más que corroborar esto. En resumen, los CHRIST AGONY de siempre pero con un aire más melódico, aunque en mi opinión, diría que es un buen camino para el futuro, siendo como una especie de puente entre lo hecho y lo que vendrá.

Como ya he comentado antes, el sonido es excelente, claro y nítido como pocos, pero tampoco se ha de pensar como que esto ha de ser algo imprescindible, ya que hay trabajos por ahí con un sonido mucho más guarro y macarra que son la hostia. Por otro lado, el artwork que acompaña al trabajo es descomunal, muy bueno como a lo que nos tienen bien acostumbrados.

Para finalizar, me gustaría decir que este nuevo EP “Black Blood” que se han sacado de la chistera estos polacos está muy bien y recomiendo a todos los seguidores, ya sean de la banda o de este estilo en general, se hagan con él y disfruten de lo que mejor saben hacer CHRIST AGONY.

Número de visitas: (234)

Portal de música extrema del sello Xtreem Music