CLAWS “Absorbed in the Nethervoid”

CLAWS (fin) Album Cover CLAWS (fin)
Absorbed in the Nethervoid
Dave Rotten
Death Metal
Razorback Records
2009
CD
7.5

Si en Suecia tenemos a Rogga Johansson como hombre multi-grupo, en su país vecino Finlandia tenemos a Lasse Pyykö, que además de éste, su proyecto en solitario, también participa en otros grupos como PHLEGETHON (su banda de toda la vida), HOODED MENACE, VACANT COFFIN, ACID WITCH, SHROUDED, SARNATH… y 5 más que se sepa!!

En CLAWS, Lasse da rienda suelta a su necesidad de crear una banda anclada en los más puros cánones que regían el más oscuro y pesado Death Metal nórdico de finales de los ’80 y principios de los ’90. Las influencias son claras a primera escucha donde predominan sonidos en la línea de aquellos míticos ABHORRENCE (pre-AMORPHIS) e incluso AMORPHIS de su primer álbum (escucha ésa melodías en “Macabre Manifestations”), FUNEBRE, MORDICUS… así como de sus vecinos suecos en plan NIHILIST, GRAVE, CREMATORY y por supuesto, a los padres sin los cuales los suecos y finlandeses se hubiesen comido los mocos: AUTOPSY. Todo esto, bien batido, da como resultado CLAWS. Puro Death Metal que te transporta a aquellos tiempos, sin demasiada originalidad, todo sea dicho, pero al menos su campo de influencias no se limita al plagio sin sentido de una sola banda. Y mientras ésas influencias se mezclen con buen criterio en forma de temas con una estructura y composición interesante, estoy seguro de que no defraudará a ningún seguidor de bandas como las antes mencionadas.

Está claro que nuestro amigo Lasse ni pretende ni va a revolucionar el Death Metal con éste álbum, pero tampoco veo inconveniente para que se pueda disfrutar con el mismo, ya que desde la acertada producción, la correcta ejecución de todos los instrumentos (voz incluida) por parte del mismísimo Lasse, que recordemos que originalmente era el batería de PHLEGETHON, así como la presentación, supuran la palabra Death Metal por todos sus poros!!

Número de visitas: (771)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music