CLOUDS «Doliu»

CLOUDS (international) Album Cover CLOUDS (international)
Doliu
Pedro Soler
Doom Metal
Domestic Genocide Records
2014
LP
www.facebook.com/Clouds.Visions
10


1. You Went so Silent
2. If These Walls Could Speak
3. Heaven Was Blind to My Grief
4. A Glimpse of Sorrow
5. The Deep Vast Emptiness
6. Even If I Fall

CLOUDS debuta con «Doliu» su primer LP de forma sobresaliente. Supe sin querer de este grupo una de esas muchas largas noches delante del ordenador buscando algo interesante que escuchar. Aunque se trata de un debut realmente no lo es ya que estaríamos ante un all stars de componentes de otras bandas de Doom Metal cómo SHAPE OF DESPAIR, EYE OF SOLITUDE, PANTHEIST y OFFICIUM TRISTE entre otros.

Lo bueno es que CLOUDS ha sacado lo mejor de cada uno de sus componentes y desde el primer corte «You Went So Silent» sabes que lo que te espera es simplemente un discazo.

Sus tres vocalistas permiten disfrutar desde registros limpios a otros totalmente guturales, los solos de guitarra transmiten emoción y además hay un instrumento como es el piano que destaca sobre los dems siendo un aderezo fundamental para la melancolía y desolación.

A nivel compositivo la estructura es la habitual en el Doom Metal pero muy bien mezclado con guitarras a bajo tempo y excelente trabajo vocal sin que se repita en ninguna de los cinco temas y casi una hora de duración el clásico e idéntico patrón compositivo durante 10 o 15 minutos como sucede en otros grupos de Doom Metal que supone aburrimiento. Y es que se trata de un estilo en que has de saber hilar muy fino sabiendo introducir cada cierto tiempo matices que te permitan zambullirte en tu propia tristeza, melancolía e imaginación.

«Doliu» es rico, profundo e intenso. Emociona al oyente sin caer en la monotonia. Evidentemente no va a suponer un cambio en la esencia del género pero si que le da aire fresco con elementos como el piano, la mezcla de voces limpias y guturales, excelentes guitarras y una enorme calidad compositiva. Es un disco maduro que hace difícil pensar que se trata de un álbum debut.

Esperemos que sigan las mismas directrices en futuros trabajos ya que acabarían siendo una auténtica referencia dentro del genero.

«Doliu» es una de los mejores lanzamientos del año. Si habías perdido la esperanza dentro del Doom Metal, CLOUDS te hará cambiar de opinión desde el primer acorde.

La puntuación del disco como no podía ser de otra forma por las nubes (chiste fácil).

Número de visitas: (476)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music