COFFIN LUST «Manifestation of Inner Darkness»

Parece ser que Australia goza de un envidiable estado de salud, prueba de ello es la gran cantidad de bandas que están llegando a nuestras fronteras en los últimos años. En este caso la crítica que nos ocupa es de los debutantes COFFIN LUST, quienes con su álbum “Manifestation of Inner Darkness” buscan hacerse un hueco y cierto nombre en un panorama musical cada vez más concurrido.

Como salidos de la nada, solo tenían una maquete editada en versión casete, aparecen bajo el sello Hells Headbangers Records. Su propuesta es de lo más directa, clara y cristalina, death Metal de corte clásico, sucio, contundente directo y dejando de lado florituras innecesarias.
Su estilo viene fuertemente influenciado por clásicos como ASPHYX, AUTOPSY o GRAVE, especialmente por estos últimos. Incluso podría destacar ramalazos a los DISMEMBER. Los riffs a medio tiempo con doble bombo devastador y sus riffs de sobra conocidos por todos combinados por la pegada y la sencillez de los maestros holandeses hacen de su música un producto realmente efectivo. Si bien es cierto que no hay absolutamente nada nuevo en el horizonte, es de agradecer que no sean un mero clon más de las leyendas suecas con un sonido cafre luciendo el estandarte del auténtico Death Metal. “Manifestation of Inner Darkness” se hace ameno, incluso te engancha con más o menos intensidad por momentos, especialmente en temas álgidos como “Chaos Absolute” o “Prophecy of Malevolence”, y lo que es más importante, se nota la seriedad y el esfuerzo realizado por la banda por imprimir su esencia personal.

A mí me ha gustado bastante la verdad, es su primer larga duración y como siempre hay cosas que pulir, pero los temas suenan compactos, guardan una lógica en su estructura compositiva y el sonido ayuda bastante siendo de lo más oscuro, rasposo y dinámico. Además guarda un buen equilibrio entre temas lentos y de de corte oscuro, con otros más a medio tiempo y contundentes llegando a otros donde el acelerador está pisado a fondo. Para seguidores del Death Metal de corte clásico, oscuro, potente y con cierta identidad propia. Dadle una escucha, merece la pena.

Número de visitas: (248)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music