COFFINCRAFT “In Eerie Slumber”

El pasado 27 de Julio salió editado “In Eerie Slumber” a través del sello Español Memento Mori, es el primer larga duración de estos finlandeses, cuentan con un par de EP’s que aún no he tenido oportunidad de oír, pero que me los apunto.

Nos encontramos ante un Death Metal de corte clásico que tira por la variante sueca de forma más que patente, aunque los catalogan de Death Metal finlandés más que nada, bueno es posible, pero tengo mis dudas, los dejaremos en mitad y mitad por si acaso algún entendidillo por ahí no está de acuerdo con mi criterio. Sonido, riffs, estructuras, producción, voces, pegada, todo apunta a ser discípulos de CARNAGE, DISMEMBER, ENTOMBED, FUNEBRE, CONVULSE, a saco y con todas las de la ley, me sorprendieron desde la primera escucha, pero al mismo tiempo, a medida que estas se sucedían, mi mente y pensamiento primario se iba emborronando, ya no lo veía tan claro, a ver me explico, desde un principio me llamaron la atención y pensé: “¡Estos tíos tocan de cojones, ufff este trabajo tiene buena pinta!”, pero como digo a medida que vas profundizando te das cuenta que no es tanto lo que aparenta ser.

Me encuentro ante uno de esos casos en los que las dudas asaltan después de varias escuchas, dudas desde el punto de vista de pensar si en realidad estos tíos son tremendos o si, simplemente son un clon más a no tener en cuenta, es el eterno dilema, así que de todas, todas, he decidido pasar de etiquetaciones, influencias y demás clichés a los que se arraigan más de uno a la hora de valorar un trabajo y me voy a centrar en la música y lo que esta me transmite, que es por lo que realmente estoy aquí.

In Eerie Slumber” es un trabajo muy digerible, aceptable desde el punto de vista musical, con estructuras que tienen el punto justo de enrevesamiento técnico y a la vez de simpleza precaria, llegan a ser toscos y por consiguiente, muy atrayentes, sin llegar a aburrir. A excepción claro está de cuando aparecen riffs demasiado cercanos a DISMEMBER o cualquiera de las bandas cumbre en este género (quien no me crea por favor que oiga «In Eerie Slumber» a partir del min. 01:38 y que me diga si ese riff no es de DISMEMBER)

Por lo tanto y resumiendo, estamos ante un trabajo de corte clásico, muy sueco (y medio finladés) que entra bien y es entretenido, aunque peque a veces de clónico, este defecto se ve superado por el regusto final a podredumbre exquisita tras repetidas escuchas. Me quedo con canciones interesantes como “Exaltation of Fornication”, “Ill Verdict”, “Ego Pt. I” y “Ego Pt. II”.

Número de visitas: (274)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music