COFFINS “Craving to Eternal Slumber”

COFFINS (jap) Album Cover COFFINS (jap)
Craving to Eternal Slumber
Juanpa Pérez
Death/Doom
Hammerheart Records
2015
CD
www.facebook.com/intothecoffin
7.5


1. Hatred Storm
2. Tyrant
3. Craving to Eternal Slumber
4. Stairway to Torment
5. An Obscure Pain
6. DEcapitated Crawl

He de confesar que COFFINS, junto con INTESTINE BAALISM y ANATOMIA, forman (con permiso de SIGH) el tridente perfecto de Metal Extremo surgido de tierras japonesas. Superando muy de largo la producción de las otras dos citadas bandas, estos hijos del sol naciente, desde su formación a mediados de los 90, han vomitado así como treinta y tantas referencias de estudio, casi todas en un formato tan querido para los amantes del Extremo Underground como es el Split (MCD, EP…) , llegando a facturar a un ritmo de hasta 5 ediciones por año, que se dice pronto, ¿eh?

La cosa es que, después de tres Splits y un recopilatorio tras su último larga duración , “The Fleshland” (2013), los de Tokio vuelven a las andadas con un nuevo EP llamado “Craving to Eternal Slumber“; un opus de 6 temas viscerales y podridos en la línea estilística que sigue el combo nipón, donde picotean indistintamente del Death Metal, del Doom o incluso del Grindcore, según lo requiera cada tema… ¡o más bien cada riff!

Echando un vistazo por encima a las puntuaciones otorgadas en medios especializados a “The Fleshland“, cabe decir que duramente llegó a un aprobado raspado cuando, personalmente, quedé más que contento con dicho lanzamiento. Cierto es que, lo sorpresivo de la primera toma de contacto, se diluye según avanzan los temas del CD, pero para mi gusto al menos, el resultado es adictivo como pocos del género en aquel año, con esa producción podrida y arrastrada que daban ganas de ponerse a despellejar seres vivos durante su escucha, coño, ¡jajaja!

Es un hecho que toda la producción sonora de la banda, se basan en composiciones que siguen la tónica de la “canción del verano”, que entra a la primera… y a muchos les empalaga a la segunda… pero bueno, cada loco con su tema, y yo me quedo con la fórmula de COFFINS.

Este “Craving to Eternal Slumber” no es la excepción a lo dicho, por supuesto. ¿Qué nos vamos a encontrar en el EP? Pues lo esperable: temas directos y pesados, repletos de medios tiempos aplastantes con un sonido fangoso, que convertirá tu salón en un puto pantano repleto de putrefacción y escurridizas criaturas. Y no sólo por lo puramente musical, porque la brutal portada del artista español Juanjo Castellano recrea a la perfección lo que COFFINS transmiten en temas como la que da título al álbum, repleta de gritos agónicos y chapoteos desesperados. Nunca he sido muy dado a destacar temas sobre el conjunto, pero “Starway to Torment” me ha parecido un cañonazo en toda regla, desde el comienzo machacón de la batería, y esas estrofas puramente grindcoretas a lo HAEMORRHAGE. ¡¡Uuuuff!!

En fin, lo cierto es que el conjunto del EP me ha gustado bastante y, sin salirse del esquema, han facturado temas robustos y pegadizos, plagados de buenos momentos; véase el principio de bajo de “An Obscure Pain”  y los riffs a lo CELTIC FROST de “Decapitated Crawl“, por ejemplo.

Poco más que añadir. Los que ya conozcáis a COFFINS vais a tiro hecho: si os molan, a por él. Si no os molan, no esperéis que este EP os haga cambiar de opinión (esto es como hablar de AC/DC, jajaja). Para los que aún no los conozcáis, todo dependerá de vuestra apertura de mente para con los híbridos. Desde luego no es una banda para puristas y, como no me considero como tal, me ha merecido la pena con creces.

Número de visitas: (404)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music