COHOL “Rigen”

COHOL (jap) Album Cover COHOL (jap)
Rigen
Obszen
Black Metal
Osmose Productions
2015
CD
facebook.com/cohol.jp
8


1. Frozen
2. Infrastructure
3. Chaos Ruler
4. Depressive
5. Funeral March
6. Endless Ember
7. Arche Pathogen
8. The End Of Acute Phase

Segundo álbum de los nipones COHOL. El primero en un sello “gordo” como es Osmose Productions. La verdad, no los había escuchado demasiado anteriormente. Como nota biográfica, comentar que la banda de Tokio aparte de su debut cuenta con un Split y varias demos en su haber. Y, ¿qué nos encontramos en su nuevo trabajo “Rigen”? Pues un Black Metal de corte épico y base en ocasiones algo Death Metal.

Rigen” se compone de ocho cortes dando como duración total unos cuarenta minutos de oscuridad desenfrenada. Después de la instrumental “Frozen”, la cual hace su función de intro, despegan furiosa y velozmente con “Infrastructure” la cual te golpea de lleno en los morros con un infernal blast beat al más puro estilo DARK FUNERAL o MARDUK y jugando posteriormente con diferentes voces de guitarra dándole cierto aire melódico aunque sin perder intensidad en ningún momento. Fantástico el interludio medio acústico a media canción para volver a aplastarte los oídos sin previo a viso. “Chaos Ruler” recuerda algo más a bandas como BEHEMOTH o HATE con cierto tono épico no exento de velocidad y magistrales riffs entrecortados. “Depressive” es la siguiente en regalarnos los oídos, espectacular. Un brillante inicio melódico acompañado de guitarras limpias y aura negra como el carbón y seguido de poderosos riffs blackers sacados de la escuela sueca.
Si hay algo que me gusta de este disco es su variedad de registros, prueba de ello sería el siguiente tema de marras titulado “Funeral March” y cuya sonoridad y estructura compositiva desplaza a la banda a terrenos más propios de bandas como DISSECTION e incluso vomitando algún que otro riff al más puro estilo death Metal. “Endless Amber” recoge ese mismo testigo sonoro y le añade matices algo más thrashers. Desde este punto marcado por dicho tema, el álbum se torna más complejo con canciones más largas y ricas en matices englobando dentro de cada una brutalidad, melodía y oscuridad a partes iguales. Solo hay que escuchar los temas “Arche Pathogen” y “The End Of Acute Phase” y darse cuenta del amplio espectro en cuanto a sonoridades se refiere, contenido en éstos.

En cuanto al sonido y producción, absolutamente nada que objetar. Guitarras de sonido brutal, bastante cristalinas pero sin llegar a la sobreproducción. Batería demoledora que acompañada de un bajo de textura “gorda” aporta un punto más de grosor al sonido haciéndolo más compacto y brutal. Las partes más melódicas y de corte atmosférico suenan limpias y al mismo tiempo obscenamente sucias y la voz de registro agudo acaba de aportar el toque diabólico a cada tema.

Rigen” no es un álbum espectacular y antológico, no va a marcar un antes y un después en el Black Metal, pero es innegable el saber hacer de este trío nipón quienes se han marcado un trabajo de calidad y a tener muy en cuenta para cualquier amante de este estilo. Altamente recomendable, sin duda!!!

Número de visitas: (233)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music