COLOSSEUM «Chapter 3 Parasomnia»

Tras los trágicos acontecimientos dentro de la banda, la verdad es que no tenía muy claro si finalmente COLOSSEUM iban a terminar la trilogía. Tras la noticia de la muerte de Juhani Palomäki, la cosa quedo algo suspendida, aunque dentro de la desgrácia, la casualidad quiso que «Parasomnia» estuviese en sus últimos retoques.

Así pues, aquí tenemos las últimas composiciones del que fuera absoluto compositor y creador de la banda, y el adiós definitivo de COLOSSEUM como banda. En su trayectoria quedan las tres obras maestras, sus ocho shows en directo y toda la cera que tendrán que rebañar las nuevas generaciones. Y sino, tiempo al tiempo. No es tarea fácil desgranar un álbum de COLOSSEUM y menos cuando vienen arrastrando tantísima calidad desde sus primeros asaltos discográficos. Con ello me remito a sus primeras obras maestras apodadas «Delirium» y «Numquam», un par de joyas que nada más salir, acabaron colándose en el bolsillo de las predilectas.

«Parasomnia» sigue en la misma línea de las obras citadas, y es que a estas alturas, estos chicos ya no defraudan. Esta bien, que por ahí se les cuele dentro del Funeral y demás palabrerio informativo, aunque me da, que esa etiqueta se presenta demasiado absurda y diminuta en comparación con su grandeza musical. Solo con el arranque de «Dilapidation And Death», COLOSSEUM se centran en su especialidad musical, la cual, simplemente pasa por transmitir y seguir transmitiendo sentimientos, caos, belleza, desesperación, emociones y demas adjetivos a descubrir por el oyente.Sin perder las buenas costumbres, «Parasomnia» nos sigue obsequiando con un transfondo muy amplio repleto de instrumentos de viento, véase, chelos, violines, teclados, encargándose una vez más de colar esa aureola fúnebre, sinfónica, orquestral e incluso majestuosa en lo mas hondo de su extenso minutaje.

Para variar la crudeza vocal es absolutamente espeluznante y todo ello caza a las mil maravillas con los argumentos expuestos. Ni voces limpias, (salvo el coro del primer corte) ni ostias. Aquí solo hay sitio para unas guturales colosales, algo que últimamente ya no figuraba en los últimos YEARNING, jeje. En fin, la verdad es que ya no se me ocurren más cumplidos que sacarle a esta obra maestra. Esta claro que dentro del Funeral, la cosa esta plagada de decenas y decenas de bandas que a pesar de repetirse como el ajo, lo único que transmiten es una gran mierda descomunal, aunque por suerte, tambien existen, perdon, existían, bandas aventajadas como COLOSSEUM, bajo mi humilde opinion, y con el permiso del trillado doblete SKEPTICISM THERGOTHON, una de las mejores bandas que nos ha dejado Finlandia. Por lo menos, estos lograron variar muchas coordenadas, de lo que a dia de hoy se podría entender como Funeral Doom, sin duda, una hazaña digna de elogiar.

La puerta del Coliseo se ha cerrado para siempre, aunque como se suele decir, siempre nos acompañara su música.
Juhani Palomäki (D.E.P).

Número de visitas: (627)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music