COLOSSUS “Lobotocrazy”

COLOSSUS es una banda francesa de Modern Death Metal proveniente de Francia. Se formaron en el año 2007 y ya han debutado con bandas de la talla de DESPISED ICON, CARNIFEX, ANNOTATIONS OF AN AUTOPSY, BELPHEGOR o AS THEY BURN, por citar algunas de ellas. Este es su primer álbum de larga duración, sacado el pasado Febrero, donde la banda declara que todos los fans y seguidores quedarán plenamente satisfechos con la mejora de tecnica y sonido respecto a su anterior EP de nombre “Fragments“. Ellos son: Delphine Lefebvre – Guitarra, Maxime Dufeutrelle – Guitarra, Gregoire Bayard – Bajo, Romain Verheylesonne – Batería y para finalizar, Jordan Verheylesonne y Fabien Brimeux a las voces y los coros. Una formación donde batería y voz principal son hermanos.

Escuchando el álbum, uno se da cuenta de la tremenda energía que emana de cada uno de sus instrumentos y de una técnica sublime, desde la primera hasta la última de sus canciones. Temas de la talla de “The combustion point“,”We are the ones called devils“, “Uninvited guest  o los contundentes ritmos pesados de canciones como “Seize my final breath” o “Evilution failure” son un claro ejemplo de ello. Pesadez, contundencia y una gran técnica, todo ello aderezado con esa clase de guturales y screams venidos de la mejor escuela.

Ritmos que acompañan frenéticamente en todo el álbum y que en ocasiones se convierte en una autentica locura sonica digna de los mejores, haciendo estallar sus temas en tu cabeza, bebiendo incluso de algunos toques progresivos y ramalazos de Math Metal o Deathcore. Un disco que ofrece todo un abanico de posibilidades para los amantes del buen Death Metal Técnico y Moderno, de ritmos frenéticos y oscuras melodías. Gran trabajo por parte de cada uno de los miembros de la banda, con un sonido amplio, con brillo y mejorado notablemente respecto a su anterior trabajo, pero eso si, siguiendo la misma línea que entonces nos ofrecieron. Si te gusta el estilo, no te los pierdas.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music