COLOSSUS “Lobotocrazy”

COLOSSUS Album Cover COLOSSUS
Lobotocracy
Necrotik
Deathcore
Klonosphere Records
2014
CD
www.colossusmetal.com
8


1. The combustion point
2. Evilution failure
3. The beyond chronicles
4. The path of retaliation
5. We are the ones called devils
6. Uninvited guest
7. Endless torments
8. Worst Clone Award
9. Hellsurrection ( part 1)
10. Hellsurrection ( part 2)
11. Seize my final breath

COLOSSUS es una banda francesa de Modern Death Metal proveniente de Francia. Se formaron en el año 2007 y ya han debutado con bandas de la talla de DESPISED ICON, CARNIFEX, ANNOTATIONS OF AN AUTOPSY, BELPHEGOR o AS THEY BURN, por citar algunas de ellas. Este es su primer álbum de larga duración, sacado el pasado Febrero, donde la banda declara que todos los fans y seguidores quedarán plenamente satisfechos con la mejora de tecnica y sonido respecto a su anterior EP de nombre “Fragments“. Ellos son: Delphine Lefebvre – Guitarra, Maxime Dufeutrelle – Guitarra, Gregoire Bayard – Bajo, Romain Verheylesonne – Batería y para finalizar, Jordan Verheylesonne y Fabien Brimeux a las voces y los coros. Una formación donde batería y voz principal son hermanos.

Escuchando el álbum, uno se da cuenta de la tremenda energía que emana de cada uno de sus instrumentos y de una técnica sublime, desde la primera hasta la última de sus canciones. Temas de la talla de “The combustion point“,”We are the ones called devils“, “Uninvited guest  o los contundentes ritmos pesados de canciones como “Seize my final breath” o “Evilution failure” son un claro ejemplo de ello. Pesadez, contundencia y una gran técnica, todo ello aderezado con esa clase de guturales y screams venidos de la mejor escuela.

Ritmos que acompañan frenéticamente en todo el álbum y que en ocasiones se convierte en una autentica locura sonica digna de los mejores, haciendo estallar sus temas en tu cabeza, bebiendo incluso de algunos toques progresivos y ramalazos de Math Metal o Deathcore. Un disco que ofrece todo un abanico de posibilidades para los amantes del buen Death Metal Técnico y Moderno, de ritmos frenéticos y oscuras melodías. Gran trabajo por parte de cada uno de los miembros de la banda, con un sonido amplio, con brillo y mejorado notablemente respecto a su anterior trabajo, pero eso si, siguiendo la misma línea que entonces nos ofrecieron. Si te gusta el estilo, no te los pierdas.

Número de visitas: (382)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music