COME BACK FROM THE DEAD “The Coffin Earth’s Entrails”

Otra banda nacional es la que ocupa hoy mis líneas. Ellos son COME BACK FROM THE DEAD, nombre que como la gran mayoría de vosotros asociaréis con la vorágine zombi que asola no solo gran parte de bandas de metal extremo a lo largo y ancho de este planeta sino también a la ciencia ficción y el terror en otros sectores del entretenimiento. COME BACK FROM THE DEAD es un quinteto procedente de tierras gallegas y en cuya formación podemos encontrar a miembros de bandas como BOKLUK, ECTINCIÓN, NASHGUL o los desaparecidos MACHETAZO.

Hablemos de su música. La propuesta de COME BACK FROM THE DEAD es simple y llanamente Death Metal con influencias del Crust, Punk o Hardcore de los 80, un poco al estilo de las primeras bandas suecas de los 90 pero con un componente de macarreo musical mucho más pronunciado. De esta forma nos topamos con diez temas de estructura similar y de temática igualmente parecida; muertos vivientes, plagas, muerte y la extinción algo gore de la raza humana. No hacen nada que no se haya hecho ya, lo cual no tiene por qué jugar en su contra ya que muchas bandas no han inventado nada precisamente y son fabulosas. Predominan los medios tiempos con dobles bombos y algunas partes más aceleradas incluso con algún blast beat puntual como en “Grave Diggers”, tema en el que además destaco su fabuloso solo de guitarra. La verdad es que hay algunos temas con bastante “punch” y que se hacen bastante pegadizos. El sonido es todo lo sucio que cabría demandar al estilo y la actitud parece ser la correcta. Sin embargo no es todo tan bonito como parece, creo que “The Coffin Earth’s Entrails” adolece de defectos lo suficientemente como para arruinar en gran medida su escucha.

El primero de ellos creo que es el sonido. No estoy diciendo que suene a una lata siendo aporreada vilmente a la vez que alguien destripa una guitarra con un Metal Zone enchufada a un ampli de 20 euros, ni muchísimo menos. La batería suena bastante bien, la caja es consistente y el bombo goza del cuerpo y presencia necesarios, el bajo se oye bien en todo momento de forma limpia, el problema lo veo en la guitarra, o más bien en el sonido de esta. Sí es cierto que tiene algo de la rudeza y suciedad sonora que tanto nos gusta a los seguidores del estilo, pero le falta mucho cuerpo a ese sonido y a veces pierde la fuerza por completo haciendo los temas algo descafeinados. El otro “pero”, la línea vocal. Me ha parecido carente de registros sonando muy lineal durante todo el disco. Si a esto le sumamos que no todos los temas llegan a enganchar, da como resultado un disco que podría ser de notable pero se quedó a medias.

Con esto no quiero dejaros la sensación de que COME BACK FROM THE DEAD sean una mala banda, realmente tienen temas cojonudos como “Horror Bathory”, “Vault Of Horror” o “Grave Diggers”, pero en su mayoría son bastante normalitos y tiene problemas de sonido que desmerecen bastante el resultado final de un disco que, sin ser memorable, habría obtenido un merecido notable. Aun y así dadle una escucha, porque son buenos músicos y esos defectos que a mí me pueden parecer como tal, a lo mejor para vosotros se convierten en una virtud…. y hay que apoyar el metal extremo nacional que coño!

Número de visitas: (0)

Una opinión en “COME BACK FROM THE DEAD “The Coffin Earth’s Entrails”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music