CONAN “Revengeance”

CONAN (uk) Album Cover CONAN (uk)
Revengeance
Iñaki Albuerne
Stoner Doom Metal
Napalm Records
2016
CD
www.facebook.com/conandoom
9


1. Throne of Fire
2. Thunderhoof
3. Wrath Gauntlet
4. Revengeance
5. Every Man is an Enemy
6. Earthenguard

CONAN son una de las bandas más complacientes de nuestros días, gran parte de la culpa la tiene en que encajan a la perfección en el género Metal Extremo, atrayendo una gran masa de oyentes que sus gustos entran en las sonoridades más intensas y exageradas.

Así como también, atraen a un amplio sector del público Stoner, acostumbrados quizás a sonidos no tan excesivos, pero la banda de Liverpool ha conseguido unificarlos en su estilo de música.

Y todo debido a una total dedicación a la creación de sonidos densos hasta la extenuación  y de una contaminación acústica que para bien o para mal no dejara a nadie indiferente, ni a los que son aficionados a los sonidos Doom Metaleros, ni a los que se decantan más por los aires Stoner, o sin más a los seguidores del Metal Extremo.

Es difícil que una banda como CONAN, tan aficionados musicalmente al más puro trance mental, pudieran dar un paso importante subiendo aún más escalones refiriéndonos a temas compositivos y de sonido. Y aquí el que escribe os puede decir que es, fue y será un gran aficionado a sus anteriores obras “Monnos” y “Blood Eagle” como a sus magníficos EPs y Splits con otras bandas, así que mis palabras sobre este álbum son de alguien que se tiene todo su trabajo muy oído y está empapado en él, por eso con total convencimiento digo que “Revengeance” ha subido puntos – más aun – respecto a todo lo antes editado por CONAN.

Da la sensación de que su cantante Jon Davis y Chris Fielding te están vociferando a la cara desde lo más oscuro y profundo de una caverna, aquí los ritmos tanto del bajo como de la guitarra son aún más ensordecedores y pantanosos que de costumbre, los riffs hacen que las paredes de tu alrededor se agiten, todo fusionado con la batería hacen casi imposible que no agites la cabeza violentamente, aunque sea muy lentamente.

Se nota que después de aparecer en varios festivales de un gran renombre como el Maryland Deathfest o el Roadburn – entre tantos otros – estos ingleses no quisieron perder el tiempo, y vaya que si lo aprovecharon, esto es el resultado de si te dieran seis bofetadas con una gran fuerza en toda la cara y luego las volvieran a poner a cámara lenta una y otra vez, dejando también en ese resultado un gran charco de sangre a tu alrededor.

Así más o menos se podría definir escuchar “Revengeance” a un gran volumen de principio a fin, hay que escucharlo entero para dar un dictamen al respecto de lo que es aquí su música. Yo lo hice varias veces, sobreviví y os lo puedo explicar, y seguramente caerá escucharlo muchas veces más en mi reproductor de música y de igual manera intentare de nuevo resistir el terremoto sonoro que esto ofrece, pero al fin y al cabo es lo que pretendían CONAN con su música.

Si es aficionado a los sonidos Stoner a secas, sube un escalón y  empieza  por grupos Stoner Doom algo más ligeros que estos chicos, que están algo más sumergidos dentro de las sonoridades del Metal Extremo.

El mayor logro de esta banda es este nuevo álbum del 2016, combinación perfecta de Brutalidad Stoner Doom, vibraciones tupidas de toneladas de grasa, pus y lodo. Los terremotos acontecidos días atrás seguramente fueron ocasionados porque algunas personas se pusieron a todo volumen “Revengeance” de CONAN, saliendo reflejados luego en la escala Richter.

Número de visitas: (358)

2 opiniones en “CONAN “Revengeance”

  1. viejales

    No lo pillo. No me gusta ni este disco ni ninguno de los de esta banda. Les he estado dando varias escuchas, y enseguida les pierdo el hilo y la mente se me va a otras cosas.

    Responder
  2. JN

    me gusta mucho esta crítica, porque me parece bien argumentada y expone muy bien lo que pasa con Connan y otras bandas que hoy por hoy corren el riesgo de aburguesarse y dormirse en los laureles, explotando la fórmula encontrada y quedando atrás en cuanto a innovación, como ya les pasó a otros como Neurosis. pero es verdad que este nuevo álbum promete bastante.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music