Thrash Metal, un estilo que no disgusta a nadie. Lo mas duro que escuchan los heavies para sentirse los más malotes del barrio, y por otro lado uno de los pilares capitales para los amantes de la música extrema. Por lo tanto género puente entre las chupas de cuero y las muñequeras con pinchos con el añadido de sonar bien en los festivales veraniegos. Los otros estilos extremos pierden muchísimo feeling al aire libre y es en sala donde su sonido y el contexto encaja perfectamente con ellos.
CONDOR son parte de la Kolbotn Thrashers Union junto con DARKTHRONE, INFERNÖ, REPELLENT, NEKROMANTHEON y OBLITERATION (¿tendrán carnet de afiliado?, jajajaja). Los dos miembros del grupo lo fundaron en el 2009 casi recién destetados, con 15 años Magnus Garathun (guitarras), y con 16 años Christoffer Brathen (voz y bajo). Una DEMO Facing The First Winter, un EP Speedwagon y este LP homónimo son sus credenciales.
Desde el primer tema es inevitable pensar en los extraordinarios años 80: Canada, Bay Area, Alemania, etc. Old School Thrash Metal sin concesiones, riffs de pata negra y un trabajo vocal buenísimo aderezado con unos falsettos geniales propio de obras ya consagradas del género. Su EP no llegó a engancharme del todo pero Condor es el clásico disco que va ganando con cada escucha. Viendo la evolución del grupo está claro que tienen muchísimo margen de mejora y no porque no sea un más que digno debut, sino porque dada su trayectoria seguro que pueden llegar a hacerse un hueco entre los elegidos para llevar a perpetuidad cinturón con balas.
Como dato negativo mencionar la portada que es cutre de cojones. Encajaría a la perfección en una botella de tequila barato. Lo positivo es que CONDOR logra que viajemos en el tiempo, y no a una década cualquiera!!!
Número de visitas: (348)