CONVULSE “Cycle of Revenge”

CONVULSE (fin) Album Cover CONVULSE (fin)
Cycle of Revenge
Germán
Death Metal
Svart Records
2016
CD
www.facebook.com/Convulse
2


1. Cycle of Revenge
2. God Is You
3. Pangaea
4. Fractured Pieces
5. Nature of Humankind
6. Ever Flowing Stream
7. War
8. Into the Void

Cuarto álbum de los finlandeses CONVULSE. “Cycle of Revenge” viene con la intención de reafirmar el buen sabor de boca que nos dejaron con “Evil Prevails” y su retorno a lo que de verdad saben hacer; Death Metal en estado puro. La pregunta es, ¿lo consigue?

Pues total, absoluta y rotundamente NO. Estoy hasta ofendido de lo que he escuchado. “Cycle of Revenge” me parece mas bien una tomadura de pelo que un disco serio. Hay algo que me tiene intrigado de esta banda. En 1991, durante el apogeo del Death Metal esta gente nos obsequia con una maravilla del calibre de “World Without God”. En plena época del Death N’ Roll con ENTOMBED y su “Wolverine Blues” como máximo exponente van y sacan “Reflections”, una patada en el culo para todos aquellos que disfrutamos con su ópera prima y que no estaba ni siquiera a la altura del disco de los suecos. Cuando las grandes bandas tienen su ramalazo de nostalgia y deciden ponerse duros de nuevo volviendo a las raíces, van y saltan de nuevo a la palestra con “Evil Prevails” que, pese a no ser una joya, joder era buen disco y deja ver de nuevo que lo de esta gente es tocar Death Metal. Y ahora van y me sacan esto…esto que no se por donde cojones cogerlo. No se, que tenemos aquí, un grupo que se mueve por modas??? Quiero pensar que no la verdad.

Lo he escuchado una vez, y otra, y otra… me he dado tiempo a ver si lo asimilaba y le acababa pillando el punto, mas que nada por el respeto que les tengo y lo que significó “World Without God” para la escena Death Metal y para mí a nivel personal, pero no pude, no fui capaz. Como definirlo, una especie de los AMORPHIS en su etapa más descafeinada y melódica pero totalmente faltos de chispa y acierto a la hora de componer combinado con algún que otro elemento del rock de los sesenta o setenta… El disco es incoherente, aburrido, faltode encanto e incluso parece que se haya hecho sin ganas.

Me duele dar la nota que indico arriba… pero es que no se salva ni la portada. Si queréis escuchar CONVULSE poneos el “World Without God” o el “Evil Prevails” y olvidaos de este álbum. Yo por mi parte haré como que esto nunca ha pasado y esperaré su siguiente trabajo con la esperanza de que hayan retomado el camino de lo que mejor saben hacer y ya han demostrado en varias ocasiones. “Cycle of Revenge” no se lo recomiendo a nadie, pero si aun y así os pica la curiosidad y queréis saber de qué va, adelante. Quien sabe, a lo mejor vosotros sabéis encontrar el “qué” que yo no pude. Ganan dos puntitos por el factor nostalgia.

Número de visitas: (672)

8 opiniones en “CONVULSE “Cycle of Revenge”

  1. JN

    A mí ‘Reflections’ siempre me pareció un álbum bastante bueno, mejor y más entretenido que el Wolverine Blues, de hecho; pero para gustos, colores.

    Responder
  2. Jorge Arzolay

    Tenía unas expectativas altísimas pero con el tema de adelanto de este álbum y ahora con estas opiniones se han esfumado. No lo he escuchado, igual lo haré aunque me decepcione, pero al menos ya no me hago ilusiones con lo que pensé que podía ser un discazo.

    Responder
  3. Paul Gorefiend

    WHAT A DISAPPOINTMENT!!!!! AS EXPECTED. FUCK this shit…. I thought they were back to the roots but just another TERRIBLE Finnish “experimental” BULLSHIT AGAIN!!!!!!!! SO DISAPPOINTED FUCK THIS ALBUM!!!!!!

    Responder
  4. Again Kill

    La verdad es que el tema suena a una mezcla entre Loreena McKennitt, Mike Oldfield, las bandas Folk/Symphonic Metal pero solo con guitarras y un regustillo base a lo Triptykon/Septic Flesh… vamos, que esto no son los CONVULSE habituales, jejeje. El Groove del final y todo ese batiburrillo que meten me ha parecido lo peor de todo con diferencia. Hay partes que no están mal del todo, pero para ser cualquier otro grupo, no para CONVULSE, está claro.

    Responder
      • Dave Rotten

        Rami, oh boy! Don’t take it the personal way. I’m sorry to dissapoint you, but whatever was the album you say you sent me, never reached me! Never got anything for free from you. But even if that would be the case, nobody can buy my condescendence with a free CD. I simply think your new album is shit and CONVULSE is a joke band without principles and just following the opportunism. Your previous album was good, this one sucks and if your next is good Death Metal again, I won’t have any problem to say it. If you do music you’re exposed to other’s opinions and you have to accept it, even if they’re not so “kind”. And I know what I’m talking about 😉

        Responder
        • Rami Jämsä

          Hi Dave, I am not taking it personally. After trading promo cd´s between Avulsed and Convulse, I am just a little bit surprised on this shit load from you. But after all, I appreciate your honest opinion on Convulse and our new album.

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music