CORPSESSED «Abysmal Thresholds»

Primer trabajo completo de los finlandeses CORPSESSED, después de dos EP´s y 6 años de existencia. La Intro, que obviamente es el primer corte, está muy lograda y aunque sea un compendio de sonidos infernales sin instrumentación aparente, (al menos la instrumentación estándar para hacer Death Metal), deja muy patente lo que viene luego. Acto seguido CORPSESSED se adentra en terrenos oscuros, a mí lo primero que me vino a la cabeza nada mas oír este disco fueron a los canadienses MITOCHONDRION, llevan una línea musical muy parecida, pero sin el toque Black Metal de los susodichos, derivando a vertientes más Death Metal de una base más clásica, se podría hablar de INCANTATION y PURTENANCE, como influencias, así a priori, más aparentes, por supuesto que consiguen bastante personalidad en sus canciones.

El sonido del disco es oscuro y denso, dando una sensación de opresión sónica en todo el disco, eso a mí me gusta desde luego, aparentemente las estructuras y riffs dan una sensación de caos, no quiero decir que estén mal montados y que sea un montón de riffs sin sentido tocados al “tun tun”, que no se mal interpreten mis palabras, me refiero, que el sonido es tan denso y tan oscuros, que la atmósfera creada con la masterización es opresiva, dañina y caótica, casi enfermiza. Esa sensación, buscada a conciencia, pocas bandas consiguen transmitir, no digo con esto que los presente CORPSESSED hayan inventado la rueda, pero la sensación y el sonido conseguido para este disco me gustan bastante, esa sensación oscura he infernal, es muy atrayente, se puede sentir como se abren las puertas del infierno y como comienzan a salir por ellas seres inmundos y perversos con ganas de hacer daño e infectar con su inmundicia enfermiza a los habitantes de la superficie.

Me quedo con canciones como la que abre filas después de la Intro, “»Of Desolation«”, tema que por cierto también aparece en el anterior EP, del 2012, canción rápida y virulenta, tipo INCANTATION, en “Trepanation” ocurre algo parecido y con matices casi idénticos, repitiendo patrones a lo INCANTATION. “Sovereign” aquí la cosa va mejorando, no es que lo anterior no sea meritorio, pero con el tercer tema se abren otros frentes, la banda comienza a trabajar con otros tempos dando homogeneidad al disco. “»Necrosophic Channeling«” es una de mis favoritas, infernalmente exquisita. “»Ravening Tides«”, «“Apotheosis«” y «“The Threshold«”, son canciones que también destacan, donde van jugando con los cambios de tiempo y transformando formulas clásicas en propias.

El artwork de “»Abysmal Thresholds”» me gusta bastante, aunque no destaque por su originalidad, es oscuro y monocromático, todo en tonos grises, imagen apocalíptica que no augura nada bueno para la humanidad, pero si para el que pueda disfrutar oyendo este disco, quizás el sonido no sea lo más cristalino, pulcro y limpio que se haya oído, pero me ha parecido un disco interesante y por supuesto este sonido ha ayudado mucho a ello.

Número de visitas: (389)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music