CORPUS MORTALE

Podrías presentar la banda a los lectores? Por favor, nómbranos todas vuestras ediciones.

Bien, la banda existe desde 1993 y tocamos una mezcla de Brutal Death con elementos de Thrash Metal y partes más lentas. En el ‘95 editamos nuestra primera Demo, con un estilo que era una mezcla de Death Metal con influencias Black. En el ‘96 sacamos nuestro primer MCD, «Integration», que fue muy bien recibido y en el que la música se volvió más brutal. Ya en el 98 intentamos sacar nuestro primer álbum «Spiritism», pero nunca fue editado porque no tenía un sonido muy bueno (lo podéis bajar completo en nuestra Web) y finalmente, ya en el año 2001, editamos «Succumb To The Superior», un MCD que realmente ha obtenido una gran respuesta.

Antes de la grabación de «Succumb To The Superior», un nuevo guitarrista (Roar Christoffersen) entró a formar parte del grupo, ¿os ha ayudado su entrada de alguna forma en lo que se refiere al aspecto musical y técnico?

Roar no tocó en «Succumb…» pero fue el ingeniero de sonido y productor de esta edición. fue Jens Lee (ex-INIQUITY y ex-CORPUS MORTALE) quien tocó en este trabajo. Hace un año Lee decidió dejar el grupo y Roar entró a formar parte de él, ahora puedes ver su aportación en el nuevo tema que hemos puesto en nuestra página Web.

¿En qué se diferenció el proceso de grabación de «Succumb…» del resto de vuestras ediciones?

Bien, creo que el conocer a tu ingeniero de sonido es un punto a tu favor!!, además de que es bastante bueno. Así que quedamos muy contentos con la grabación pero hemos intentado remezclarla porque perdió algo de potencia en el sonido.

La música que habéis escrito para «Succumb To The Superior» es extremadamente técnica además de potente. ¿Crees que este es uno de los aspectos que diferencia a CORPUS MORTALE de otras bandas de Brutal Death?

Si, es uno de los puntos!, intentamos hacer los temas más variados, asi que no verás un tema Grind desde el principio hasta el final.

¿Qué sentís entonces con «Succumb To The Superior»?

Bien, como te he comentado antes, nos parece bueno y ha sido una edición que nos ha gustado.

Por favor, háblanos un poco más acerca de este MCD…

…. ?? todo se ha dicho en las preguntas 3 y 5… de cualquier manera ya hemos hecho una nueva promo de 3 temas para los sellos únicamente.

¿Como ha evolucionado la banda desde su primera grabación, «Corpus Mortale» en 1995?

Hoy somos, por supuesto, mejores músicos desde que empezamos en sayando en mi habitación hace 10 años; hacemos mejores temas en lo que respecta a mi opinión.

Si solo pudieras coger un tema para definir el sonido de la banda, ¿cual sería?

Creo que sería «Succumb To The Superior» porque lo tiene todo en un tema, Grind, partes lentas, extravagantes?… es todo lo que intentamos poner en cada uno de nuestros temas.

Está claro que en Dinamarca está renaciendo de nuevo el Death Metal con mucha fuerza, ¿Qué lugar crees que ocupan CORPUS MORTALE en este crecimiento?

No ocurre nada en Dinamarca!!, solo hemos tocado unos pocos conciertos este año porque la escena es muy pequeña y la gente prefiere escuchar música Pop en este aburrido país. Bien, si piensas en bandas como INIQUITY, es bueno ver como están saliendo y tocando en otros países.

Me imagino que estaréis trabajando en nuevo material ¿correcto?, ¿en qué se diferenciará del incluído en vuestras anteriores grabaciones?

Hemos aprendido de nuestros errores e intentamos hacer un mejor y mejor sonido, además intentamos tocar mejor, por supuesto.

Es obvio que CORPUS MORTALE están fuertemente influenciados por bandas como MORBID ANGEL, DYING FETUS y BROKEN HOPE…. ¿estás de acuerdo conmigo?, ¿qué opinas de los últimos trabajos editados por estas bandas?

No creo que BROKEN HOPE nos hayan influenciado, pero quizás un poco los MORBID ANGEL; ¿qué que pienso de los últimos discos de estas bandas?. El último de los MORBID ANGEL está bien, pero hay algo en el sonido que no me gusta. No he escuchado lo último de DYING FETUS, pero todos los anteriores me gustan!!!.

Sois una banda muy activa en lo referente a directos, habéis tocado con grupos como VADER, DYING FETUS, INIQUITY, EXMORTEM… ¿podrías decirnos cual ha sido vuestro mejor concierto hasta ahora?

Algunos de los directos de Alemania fueron geniales porque la gente de allí va a los conciertos en vez de quedarse en casa bebiendo cerveza!!!, bien, también nos divertimos tocando con VADER aunqueme lesioné mi pie tocando la batería en ese concierto.

OK, envía un mensaje a los lectores de la revista y a la gente que visite nuestra Web…

Chequead nuestra web en www.corpusmortale.com para ver las fechas de las giras y apoyad a las bandas locales, porque realmente lo necesitan!!!; gracias!.

Entrevista efectuada por: David Déniz 

Número de visitas: (568)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music