CORROSIVE CARCASS: Death Metal desde las tierras olvidadas

20150807_CorrosiveCarcass

Con tanta banda reivindicando el espíritu agresivo y transgresor del Estocolmo de los noventa, resulta complicado a veces distinguir entre un mero clon de una banda auténtica con su propio sello de identidad dentro de un estilo tan clásico como éste. Afortunadamente cada vez son más estas bandas distintivas, y CORROSIVE CARCASS son buena prueba de ello. Veamos qué nos cuentan.

Hola chicos, soy Germán de Xtreem Music. ¿Qué tal todo?

CORROSIVE CARCASS es una banda bastante joven y aún hay gente que no sabe nada acerca de vosotros y vuestra música, así que,¿ podríais explicar un poco vuestros orígenes y cómo empezó todo?

Bien, todo empezó con nosotros en la escuela queriendo tocar música, solo para divertirnos la verdad. Tocamos diferentes estilos de metal antes de decantarnos por el Death Metal, por el cual todos compartíamos la misma pasión.

Segundo álbum en la calle, “Forsaken Lands”. ¿Estáis satisfechos con el resultado final? ¿Qué aspectos destacaríais en comparación con el anterior?

De verdad creemos que “Forsaken Lands” es un paso adelante con respecto al anterior. Una producción pesada y mejor composición, y en general una mejor idea de lo que queremos y de cómo queremos sonar.

corrosivecarcass_2Forsaken Lands” es un álbum más maduro y agresivo comparado con “Composition Of Flesh”. ¿Es una evolución natural para la banda o empezasteis a trabajar con una idea preconcebida?

Nosotros hemos estado componiendo temas siempre, y naturalmente hemos conseguido un mejor oído cuando se trata de saber lo que suena bien y lo que no. Queremos que nuestra música huela a Death Metal con algunos aspectos progresivos en ella.

Si no me equivoco, ninguno de los miembros de CORROSIVE CARCASS toca en otras bandas. ¿Creéis que el estar centrados solo en CORROSIVE CARCASS es un factor importante para mejorar vuestro estilo y sonido?

Actualmente hemos estado chapoteando en otros proyectos paralelos de vez en cuando. El guitarrista Micke tiene su propio proyecto llamado THEURGIST, otra constelación de Death Metal. Y desde que mi sed por tocar la guitarra no puede ser saciada tocando la batería en CORROSIVE CARCASS, Kanto y yo hemos empezado nuestra banda de Heavy Metal llamada CANDLE con la cual esperamos poder sacar una demo pronto. Pero sí, siempre seguiremos centrados en nuestra banda principal, con la que podemos progresar y sonar mejor.

Escuchando vuestro nuevo álbum, se puede apreciar que vuestro estilo y sonido se han vuelto más suecos que antes. ¿Es debido a una especie de resurgir de vuestras raíces e influencias?

Creo que está todo en el ojo u oído del espectador. Para mí es solo un material mejor compuesto. El sonido es más sueco con el uso del infame pedal HM-2 que las bandas suecas suelen utilizar. Seguimos sin querer etiquetarnos con nada más que simple y llanamente Death Metal, y dejar al oyente crear su propia opinión.

¿Qué opináis acerca de esta especie de moda con toneladas de bandas sonando y tocando como las grandes ENTOMBED, DISMEMBER, CARNAGE…?

Que es genial si es el tipo de música que quieres tocar. Siempre y cuando no estés siguiendo una moda porque es lo que se lleva ahora, ve a por ello.

corrosivecarcass_3¿No os da miedo el ser catalogados dentro de esta generación clónica?

Creo que tenemos nuestro propio sonido el cual nos separa de la mayoría de esas bandas, principalmente porque nuestra inspiración no viene solo de las bandas suecas sino de la música en general, de todo el mundo.

Creo que se pueden encontrar aún bandas auténticas de Swedish Death Metal como UNDER THE CHURCH, WOMBBATH, DEMONICAL, y CORROSIVE CARCASS claro. Es solo mi opinión, pero quiero saber la vuestra. ¿Cuál es el sonido y esencia auténticos del Death Metal de Estocolmo?

El sonido y esencia del Death Metal sueco auténtico debería ser el que se originó de la escena Hardcore y Punk, donde la intensidad y agresividad son las peizas más importantes. Luego están los Sunlight Studio, el cual encontró el distintivo sonido “guitarra sierra mecánica” el cual se hizo tan popular.

Una portada genial la de “Forsaken Lands”. Está hecha por Juanjo Castellano, ¿verdad? ¿Conocíais su trabajo antes de este álbum?

Supimos acerca de él a través de nuestro sello actual Xtreem Music e instantáneamente nos enamoramos de su talento y trabajo. Estamos realmente contentos con lo que ha hecho y nos encantaría volver a trabajar con él en el futuro.

“Composition Of Flesh” fue editado por Abyss Records y “Forsaken Lands” por Xtreem Music. ¿Qué os hizo cambiar de discográfica? Y ahora en vuestro nuevo hogar, ¿estáis satisfechos con el apoyo recibido?

El apoyo de nuestro anterior sello no era el que esperábamos con lo que, naturalmente, buscamos uno nuevo. Todo ha ido de lejos genial con Xtreem Music y esperamos tener una buena relación con ellos en el futuro.

Forsaken Lands” es un álbum realmente matador. Creo que las mayores influencias en él son obvias pero quiero leerlas de vosotros. Así que, ¿qué bandas han influenciado más en la música de CORROSIVE CARCASS, especialmente en este álbum?

corrosivecarcass_4Es realmente difícil nombrar unas bandas específicas que nos hayan influenciado , ya que los miembros de la banda escriben su propio material el cual nos da una un sonido muy variado. Por ejemplo, Kanto está muy influenciado por la escena Thrash Metal y algo del Black Metal, y por eso cada tema que el compone tiene a veces cierto aroma y brillo de esos estilos. A Micke le gusta la música rápida y agresiva y ahí es de donde surgen las partes rápidas y caóticas. Y estoy más metido en cosas más progresivas e intento escribir material diferente experimentando con tiempos y otras paranoias jaja.
La verdad es que siempre hemos dicho que no queremos ser de esas bandas que hacen siempre el mismo álbum, ¿sabes a qué me refiero? Quiero que cada uno de nuestros álbums sean distintos entre sí. Así que ya podéis esperar que nuestro siguiente trabajo será diferente de los otros dos. Hacemos esto porque es lo que queremos hacer, y esperamos que a nuestros fans les guste también. (No os preocupéis, no nos vamos a vender jajaja).

¿Cómo veis el presente y el futuro de la escena en cuanto a metal extremo se refiere?

Creo que el metal extremo está prosperando de verdad. Solo echando un vistazo a la escena sueca verás un montón de bandas brotando, no solo de Death Metal sueco, sino de todos los estilo de metal extremo. Es genial vivir un momento como este con todas esas bandas únicas formándose.

¿Qué bandas escucháis actualmente? ¿Cuál me recomendarías? No importa el estilo.

Oh tío que bandas… Las clásicas siempre me vienen a la cabeza, como DEATH, AUTOPSY, MORBID ANGEL y las bandas suecas. Nunca envejecen. En cuanto a nuevas bandas, he de recomendarte a REPUKED, si te gustan AUTOPSY o ABSCESS.

¿Cómo va la promoción de “Forsaken Lands”? ¿Estáis tocando a mucho en directo? ¿Planeáis alguna gira por Suecia o Europa? Y lo más importante… ¿planeáis venir a España?

corrosivecarcass_5Desde que nuestro cantante Jon está estudiando en Alemania, los conciertos se han visto afectados. No hemos tocado en directo desde que salió el álbum, pero él volverá a Suecia dentro de un mes y esperamos empezar donde lo dejamos y tocar en directo de nuevo. Nos encantaría hacer una gira o algo así por Europa, sería fantástico. Veremos que nos depara el futuro, tenemos material para un nuevo álbum ya así que también entraremos agrabar un nuevo trabajo lo que consumirá tiempo también. Pero qué demonios, ¡nos encantaría ir a España a tocar algunos conciertos!

Muy bien chicos, eso es todo. Fue un auténtico placer “charlar” con vosotros. ¿Queréis decir algunas palabras a todos los seguidores de Xtreem Music y CORROSIVE CARCASS antes de acabar?

Seguid alimentando al apestoso e hinchado monstruo que es el Death Metal para su hambre perpetua.

Número de visitas: (251)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music