CORROSIVE CARCASS “Forsaken Lands”

CORROSIVE CARCASS (swe) Album Cover CORROSIVE CARCASS (swe)
Forsaken Lands
Obszen
Death Metal
Xtreem Music
2015
CD
www.facebook.com/corrosivecarcass
9.5


01. Blood Ritual
02. The Ghoul
03. Prosecuted at Birth
04. ... and So She Dies (In Sacrifice)
05. Of the Flesh
06. The Seven Princes
07. Residual
08. Memories
09. The Prophet
10. Forsaken Lands

Pues fíjate que me alegré de ver que Xtreem Music fichaba a este quinteto sueco. Su primer trabajo “Composition of Flesh” me pareció de lo mejorcito en cuanto a Death Metal de verdad se refiere. Su nuevo álbum aun no ha salido, pero ya os adelanto que es un cañonazo. Y diréis, ¿y qué vas a decir publicando la reseña de un grupo de la casa? ¿No? En, necios e ilusos vosotros pobres y desdichados mortales que no vais a dar una oportunidad a este disco o que a lo mejor lo pillaréis con un poco de tiña por eso de la falta de objetividad. El tiempo y las webs independientes a este sello me acabarán dando la razón en mayor o menor medida, ya veréis.

Y es que “Composition of Flesh” supuraba maldad, garrulismo, macarrería y brutalidad por los cuatro costados con un sonido primitivo y frío como el culo del Yeti, sensaciones que se han visto elevadas a la enésimapotencia en su nuevo trabajo “Forsaken Lands“. Ya desde su ópera prima dejaban entrever sus raíces natales y el estilo sueco estuvo siempre presente, aunque creo que en “Forsaken Lands” se ve mucho más acentuado. ¿Otros que se han subido al carro del Boss HM2? Y yo que sé. Lo único que puedo decir que a mi este disco me tiene enganchado. Los temas son abrumadoramente sólidos, con una base rítmica trabajadísima y unos riffs pegadizos como pocos. En general, parece que han levantado un poco el pie del acelerador y ya no predominan los temas rápidos de forma tan acentuada. No me malinterpretéis, los sigue habiendo, pero ya no ocupan un espacio tan grande en el tracklist. Y digo esto a sabiendas de que a más de uno le puede frenar un poco a la hora de hacerse con este disco, pero os equivocaríais de hacerlo. Aunque suene raro, los mejores temas (a mi parecer claro) de “Forsaken Lands” son precisamente los lentos y machacones. Tienen un rollazo al más puro estilo GRAVE que te dejarán el cráneo como papel de fumar. El sonido general del disco es sensacional. La guitarra es destripadora aunque de sobra conocida, muy al estilo DISMEMBER, la base rítmica es un terremoto de escala 7 que agrietará las paredes de tu casa con un bajo sucio como una porqueriza y asfixiantemente denso, acompañando a la perfección a una batería con un bombo devastador y una caja aplastante, quizás el único pero lo veo en los platos, los cuales se me antojan demasiado brillantes y en ocasiones algo sibilinos. Aunque donde más se nota la mejoría en su sonido es sin duda en la voz. Mientras que en “Composition of Flesh” era algo más desgarrada y con reverb a dolor, ahora suena mucho más clara, definida, gutural y con mucho más cuerpo y personalidad. En cuanto a los temas en sí, esto es Death Metal auténtico, variado, con cambios de ritmo más que acertados y lejos de toda pomposidad y adorno innecesario.

En definitiva, un gran disco, donde empezando por la brutal portada increíble como siempre obra del gran Juanjo Castellano, pasando por su brutal y auténtico sonido y llegando a unos temas currados como pocos. “Forsaken Lands” emana el auténtico sonido y espíritu del Death Metal por los cuatro costados. Una obra donde la banda deja bien clara su evolución hacia un estilo mucho más maduro y en la que dejan maravillado con unos temas sólidos como rocas. No lo dudéis, este disco merece la pena… y mucho!!!

Número de visitas: (363)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music