COUNT RAVEN “Mammons War”

Es de agradecer, que pesos pesados como el que nos ocupa, decidan regalarnos nuevos temas, tras pasarse más de 13años en ayunas en el ámbito musical. Dejándonos de supersticiones, y aparcando a un lado las conocidas especulaciones que pudo crear la celebrada e añorada reunión de (2003).. Creo que más de uno se va alegrar de poder volver a disfrutar de estas viejas glorias del género.

El responsable de que todo esto siga adelante, pues “Dan Fondelius” que se nos presenta como el único superviviente desde que grabaran su álbum debut “Storm Warning”, y me alegro de ello..Entre otros motivos, porque Dan, y especialmente “Mammons War”, son el perfecto ejemplo de una de las tantas grandezas, que puede encerrar la música en si, EL INVISIBLE PASO DEL TIEMPO!!.. Con ello tan solo quiero decir, que el envejecimiento que (en mayor o menor medida) habrá podido afectar a los integrantes de COUNT RAVEN.. En “Mammons War” y en cada uno de los temas, se nos presenta intacto y con la misma sencillez de siempre, con un simple e inalterable “Cortar”… y “Pegar”.. Este nuevo álbum, nos sigue dejando bien claro, que la banda nada entiende de los preliminares, que dirían algunos (sexualmente hablando)..

Y esa postura, es la que se refleja fielmente contrastada con temazos como “Seven Days” “The Entity” “A Life Time” “To Kill A Child”, que desde el primer acorde, y por milésima vez, consiguen entrar como la seda. Aunque la palma se la llevan indudablemente, las primerizas “The Poltergeist” e “Nashira” que bajo mi gusto, encierran las melodías más curradas del álbum, con cambios vocales en la parte intermedia, que parecen romper el tema en dos, absolutamente grande.Aunque no todo van a ser elogios, y aquí, mi única objeción, que parece perseguirme en casi cada uno de los álbumes de COUNT RAVEN.

Y confieso, que adoro ambas bandas, aunque dicha sensación, tan solo me asalta con otro pilar del género, CANDLEMASS (y especialmente desde que llego Rob). Y es que por “h” o por “b”, me da, que a medida que transcurren los temas, el gran subidón y la energia inicial que desprenden los temas, empieza a distanciarse, a perderse lentamente entre la densidad de las atmósferas más pausadas (tan válidas como otras) pero al fin y al cabo (y tan solo a modo de criterio personal) pienso que le restan ese no se que al resultado final.

Mammons War y su encantadora simpleza compositiva, estoy seguro que supone un gran retorno para todos los amantes del género, y más aún de los amantes de los riffs adictivos simples y puros que llegan a dominar el eje central. En el, no hallaras nada que no hayas escuchado antes, y eso se ve transformado en una línea compositiva intacta e inalterable, salvo algun que otro ajuste más grave en la tonalidad rítmica. Un retorno que deja un suspense de puertas abiertas y que para colmo, juega con la ventaja de ganarse al público de un puñado de generaciones. “Las nuevas hornadas” y quizás más influenciadas e arrastradas por la maestria que ha dejado COUNT RAVEN, en bandas como (MINOTAURI, REVEREND BIZARRE, MIRROR OF DECEPTION)..

Y de rebote a los seguidores más curtidos del lugar, por esa magia que adquirió la banda, siempre a la sombra de PAGAN ALTAR, SAINT VITUS..Si con lo dicho, no tienes bastante, quizás deberías saber, que tambien es de compra obligada para los seguidores de los absolutos padres de todos estos.. !!BLACK SABBATH!! y encima !CON SU PROPIO OZZY!!… Así que.. Me temo que ya no te queda ninguna excusa para no hacerte con este pedazo de álbum..

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music