COUNTESS «Ancient Lies and Battle Cries»

Bien, pues los holandeses como dignos herederos de la verdadera Condesa, siguen sus pasos y continúan por la senda épica ya iniciada anteriormente

Decimocuarto disco de COUNTESS, cuando eran una banda de Black Metal eran una banda muy característica, ahora con sus ínfulas épicas sigue siendo una banda con una idiosincrasia particular producto de la mente de su líder y fundador Orlok.

A mí particularmente me cuesta contemplar a COUNTESS con esta proyección tan épica, pero lo cierto es que lo hacen muy bien. Ciertamente los puntos característicos de su música son los riffs sencillos pero eficaces, las melodías de guitarra y de teclado y una voz que es Quorthon con los gestos de Eric Adams, esos son los ingredientes, pero Orlok ha sabido con esos componentes hacer buenos temas, es más, yo diría que muy buenos temas; partiendo de riffs épicos de Heavy Metal con mucha pegada ha conseguido elaborar buenas canciones gracias a la tensión y al carisma que producen tanto las melodías de guitarra como de teclado (y la verdad es que numerosas de estas melodías son excepcionales); otro punto que hay que reconocer a este disco es que, como es lógico, el minutaje de los temas es en algunos casos elevado, pero están estructurados y compuestos de forma muy inteligente, no pierden en casi ningún tema ni la tensión, ni el carisma… no se me parece raro escuchar a COUNTESS elaborando estos genuinos himnos de batalla. Como referencia yo los compararía conceptualmente con los griegos MACABRE OMEN, también especialistas en arengas y diatribas de corte épico.

Cuidado, este disco tiene aspectos negativos y además garrafales en mi ignorante opinión. Cierto, COUNTESS es una banda idiosincrásica, ¿eso qué quiere decir?, esencialmente que hacen lo que le sale de la chorra sin importarle las consecuencias, eso está bien, apuestan por un sonido casero, también está muy bien, el sonido de guitarra es crudo, no, más que crudo es casposo, y estoy hablando de la guitarra rítmica, la solista es una historia muy distinta, otra cuestión, supuestamente cuentan con un batería, vale, puede que para los conciertos le empleen, pero aquí utilizan una caja de ritmos que es jodidamente irritante, pero irritante hasta la extenuación, si no fuese porque los temas son tan buenos solo esa caja de ritmos supondría una puntuación de -4.

Concede una audición a temas como “Confessions of a Polytheist” y “Pray For the Cult” y verás que merece la pena aguantar el sonido de la guitarra y el de la “batería”, de hecho es por estos dos últimos elementos que este disco solo ha obtenido un 7.

Número de visitas: (172)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music