CRETIN “Stranger”

El pasado año regresaban CRETIN, y lo hacían en plena forma. Los de California volvían con el cuchillo entre los dientes ocho añazos después de su debut. No sé muy bien el porqué de esta tardanza, pero tal vez, se al pionero (corregidme si me equivoco) cambio de sexo del vocalista de la banda, Dan Martinez, ahora Marissa Martinez, en el underground.

Aunque vinieran solo con un álbum en el mercado, las expectativas eran más que altas, la verdad. Y por suerte, conseguían el objetivo, eso está claro. “Stranger” es un jodido machete que va cercenando cualquier parte de nuestro podrido cuerpo, por minúscula que sea. El álbum piensa como una puta motosierra, está calculado para destruir todo a su paso, un exterminio inhumano y total, vamos. Y esto es lo que vale en un álbum de este género, la devastación, y no hay más.

Bueno, “Stranger”  es un álbum donde no hay tiempo posible para la tranquilidad, el descanso y el cariño y que destila brutalidad y agresividad a partes iguales. Grindcore y Death Metal a puro fuego. Los ritmos son híper veloces, no hay respiro, compuestos por blastbeats de batería y riffs mayormente pesados nos hacen querer rompernos el cuello. Y cuanto a Marissa Martinez  sus alaridos son jodidamente auténticos y nos incitan aún más si cabe a la violencia haciendo que nos movamos como posesos, destrozando nuestra habitación. Lo que ocurre es que con el paso del tiempo el álbum pierde algo de gas, quizás por saturación.

Su mezcla de Grindcore y Death Metal es de lo mejor que puedes haber oído el pasado, sin embargo no copo mi top 10, por lo explicado.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music