CROPMENT

CROPMENT es una nueva banda proveniente de Suiza, su MCD de debut contiene 3 temas de buen Death Metal muy influenciado por la vieja escuela, puedes leer la crítica de «Braindrain Timeslavery» en su sección correspondiente, ahora vamos a ver lo que el batería Claudio ha respondido a mis preguntas.

Hola tíos qué tal estáis? Por favor, resumid vuestra biografía de forma breve.

Los comienzos de la banda se sitúan en el verano del año 99. Stephan (guitarrista) y Claudio (batería) aseintaron las bases del grupo al ensayar juntos y tener gustos musicales parecidos. Pronto empezaron a escribir temas propios y así surgió el primero de ellos. Después se empezó una búsqueda de nuevos miembros, lo que dio como resultado a la incorporación de Adrian ocupando el puesto de segundo guitarra. Así el trío continuó componiendo más temas. Desgraciadamente la búsqueda de un bajista no ha tenido éxito ya que toda la gente que se probó no cuadraban en el puesto sobre todo por diferencias musicales. Así que la plaza sigue vacante por el momento. Por otro lado el puesto de vocalista pudo ser cubierto a comienzos del 2001. René se unió a la banda y aunque es su primera experiencia en este negocio sobra decir que lo está haciendo de forma brillante. Finalmente establecimos CROPMENT como nombre del grupo.

Vuestro MCD de debut «Braindrain Timeslavery» está bastante bien y me pregunto si siendo esto lo primero que editáis los tres temas en él incluidos son los únicos temas que han compuestp CROPMENT?

No, tenemos más canciones y compuestas más recientemente pero como era la primera vez que nos metíamos en un estudio de grabación y no teníamos experiencia en este campo decidimos grabar estas composiciones antiguas porque las nuevas se merecen un sonido bueno. Fue la maejor solución para nostros ya que no estábamos seguros de cómo iba a salir la cosa. Tenemos pensado entrar en el estudio a lo largo del 2003, sacar un disco completo para Otoño es algo que entra en nuestros planes.

Es CROPMENT vuestra primera o habéis tenido alguna banda previa? Sí es así cita algunos nombres de bandas en las que hayáis militado.

Yo he estado tocado durante 4 años en una banda de Dark Metal llamada LEBEWOHL (sacamos una Demo en Otoño del 95) y después he estado ensayando con algunos amigos. El cantante es la primera relación que tiene con este negocio, el nuevo bajista ha estado en BOEK y los dos guitarras han tocado respectivamente en una banda Punk y otra Black/ Thrash Metal.

Cuáles son tus bandas preferidas y por las que te sientes inspirado de alguna manera?

Uff.. Un montón de bandas pero creo que nadie en especial. Ya sabes, los grandes nombres y bandas más underground de la escenaa como CRYPTOPSY, PROFANITY, DISAVOWED, DEEDS OF FLESH, HEAVEN SHALL BURN, CANÍBAL CORPSE, ABORTED, SLAYER, MAIDEN, ALIENATION MENTAL y muchísimos más… Nos sentimos influenciados por el Death Metal, el Grindcore, el Hardcore, el Thrash Metal, incluso por el Black Metal.

Cuánto tiempo dedicáis a ensayar?

Nos juntamos dos veces por semana para ensayar y dedicamos unas 3 horas por cada vez que vamos, además de esto cada uno ensaya por libre en su casa. Cuánto más ensayamos mejor tocamos.

Cuenta alguna anécdota durante vuestra primera incursión en el estudio.

El tiempo que estuvimos en el estudio fue muy breve así que no hay muchas historias que contar. Bueno, nuestro ingeniero de sonido se llevaba comida preparada por su mujer y mientras comía veía la tele. Y cuando veía la mierda de campeonato de fórmula 1 pasaba de currar y nos decía que estuviéramos bien callados porque si no se enfadaría! Pero no pasa nada es un buen tío además con mucha experiencia en todos los estilos musicales, lo cual nos vino muy bien.

Habéis encontrado un bajista ya? Por qué os está costando tanto el encontrar uno?

No tenemos maníacos bajistas aquí en Suiza!!! Llevamos 3 años buscando bajista y ninguno ha encajado con nosotros ya sea porque no les iba nuestro estilo o simplemente porque no daban el nivel. Pero tengo buenas noticias! Finalmente hemos encontrado un bajista, su nombre es Patrik Wawrzniak y solía tocar en BOEKK pero han decidido separarse y él buscaba una banda, así que ya tenemos la formación completa.

Qué hay de la escena extrema en tu país? Algún buen grupo que nos recomiendes?

Hay un montón de bandas brutales en Suiza y la mayoría de ellas con mucho nivel! Algunas de ellas más activas que otras, dentro de la escena Grind, Death, Hardcore, Thrash… Te daré nombres como NOSTROMO, PREJUDICE, BODYBAG, DESPISE, DARK DAY DUNGEON (más orientados a la escena Hardcore) y por otro lado PX-PAIN, CREMATION, RÉQUIEM, YOUR OWN DECAY, THE CRANIUM, CENSORED, CREEPING VÉNGEANCE, GERBOPHILIA, DECEIT, AMBROSSIA, EMBALMING THEATRE (dentro del Metal) y un montón más.

Cómo es posible tener un set list de 50 minutos preparado para los directos cuando sólo tenéis 3 temas?

Tuvimos que pagarnos la grabación nosotros mismos, así que lo pensamos y decidimos grabar un MCD en lugar de gastarnos un montón de pasta en grabar diez temas que además tampoco tendría la calidad necesaria porque no podíamos permitirnos un ingeniero de nombre. Así que optamos por la solución más fácil que era grabar un MCD de 3 temas, lo cual pensamos que nos ha salido muy bien y estamos muy satisfechos del resultado (piensa que es nuestra primera experiencia en el estudio), tenemos pensado volver a grabar por segunda vez realmente pronto.

Cuáles son vuestros planes para el 2003?

Entraremos en el estudio otra vez para grabar un larga duración, eso si conseguimos reunir suficiente pasta entre todos. Después nos embarcaremos en una pequeña gira durante la Primavera por la Repúblca Checa y (aún no está confirmado) Polonia, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Eslovenia e Italia. En Septiembre quizás hagamos una segunda gira por España, Francia, Bélgica y Holanda. Si hay algún maníaco dispuesto a organizar un concierto para nosotros que se ponga en contacto! Apreciaremos vuestro apoyo! Después nos gustaría comprarnos una furgoneta para ir de gira porque los turismos no son cómodos en absoluto para hacer este tipo de viajes! Tenemos ganas de dar nuestro primer concierto con bajista!

Fastbeast Entertainment es tu propio sello?

Si es mi propio sello. Y por el momento sólo estoy dedicado a CROPMENT por la falta de tiempo y dinero.
Se me va mucho tiempo en la promoción y la organización de giras. Ha aparecido un nuevo lanzamiento hasta ahora que es el primer MCD de RÉQUIEM (Suiza). Van a sacar su CD de debut con Revenge Records en Febrero.

Bueno tío esto es todo por esta vez, gracias por tu tiempo y buena suerte con tu banda! Las últimas líneas te pertenecen.

Muchísimas gracias por esta entrevista, siento mucho el retraso! Visitad www.cropment.com para recibir más noticias y ver nuevas fechas de conciertos, quizás toquemos cerca de vuestra localidad pronto. Nos vemos en el escenario!

Entrevista efectuada por: Kuba Peziol 

Número de visitas: (462)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music