CRUCIFIED MORTALS/ EXORCISM «Split EP»

Aquí tenemos un lanzamiento compartido por dos bandas de las que se empeñan en que esto de la vieja escuela no muera, y es que la verdad con formaciones que continúen haciendo música así, dicho objetivo se verá cumplido (y que dure muchos años). Presentando cada grupos un par de temas en este Split 7»EP, por un lado tenemos a los americanos CRUCIFIED MORTALS partiendo cuellos con su Thrash Metal directo y aplastante; y por otro lado a los alemanes EXORCISM haciendo gala de un Death Metal denso y podrido.

CRUCIFIED MORTALS se fundaron en 2001, y tras diez años editando demos, EPs y otros compartidos, en 2011 veía la luz su primer larga duración homónimo. En este split nos presentan dos canciones inéditas hasta ahora, «Crippling the Wild of Faith» y «You´ll Wish You Were Dead». Practican un Thrash Metal con algún tinte Death, como si mezclases SLAYER con un poco de los primeros OBITUARY: metal conciso y directo, diseñado para el moshpit y el headbanging. El sonido de estos dos cortes es bastante bueno, con cierta suciedad que confiere la energía necesaria a los temas.

La historia de EXORCISM se remonta a 2006, cuando sacaban su demo «Demonic Inheritance». Desde entonces sólo han editado discos compartidos con bandas como RADEMASSAKER, los polacos MORBID EXECUTION o los veteranos suecos NOMINON. En este split las canciones presentadas son «Through the Eyes of the Dead» y «Failed Exhumation» y no pueden ser descritas de otra manera que Death Metal puramente Old School, las bandas que más rápidamente me vienen a la cabeza al escucharlos son NIHILIST o GRAVE. Buenos riffs pesados a medio tiempo, seguidos de otros compases más rápidos y secos. Tal vez el sonido es algo mejorable, algo que pueden solucionar en futuras ediciones haciendo uso de mejores medios.

Está claro que estos dos grupos no han inventado nada nuevo, pero por lo menos transmiten energía y devoción por lo que hacen. Como decía antes, espero que por muchos años podamos seguir disfrutando de esta música que bandas así siguen manteniendo viva.

Número de visitas: (352)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music