CRUCIFIX NAILER: El látigo, el martillo y la cruz

El hombre de la motosierra, el hombre de los mil y un proyectos, el hombre al que, cada “x” meses, me veo forzado a entrevistar para que nos hable sobre alguna otra de sus muchísimas historias. Él es “The Butcher” Bob Macabre, y ya no necesita ningún tipo de presentación para los lectores de Xtreem Music… Ya le hice en sus día entrevistas sobre CHAINSAW DISSECTION, BRUTISH CREATION y CORPSE KNIFE, y hoy ha llegado el momento de que hablemos sobre CRUCIFIX NAILER, una one-man band de crudo y blasfemo Death Metal imbuida del sonido de la vieja escuela americana (DEICIDE, OBITUARY, MORBID ANGEL, IMMOLATION, MALEVOLENT CREATION…) con la que el bueno de Bob ya ha editado bastante material, de cuyo comentario nos ocuparemos a lo largo y ancho de toda esta entrevista (amén de hablar de muchas otras cosas, claro está).

Entrevistar a Bob siempre es un placer. Es tal su cantidad de proyectos (y encima, me flipan todos) que siempre puedo sacarme de la manga jugosas y extensas entrevistas sobre uno u otro proyecto sin tener que repetir nada de lo que se dijo en la charla anterior. Y hoy es el turno de CRUCIFIX NAILER… ¿Sobre qué otro proyecto hablaremos en una próxima entrevista? Se admiten apuestas, ¡jajaja! En fin, me dejo de cháchara y os dejo can las palabras de Bob sobre CRUCIFIX NAILER… ¡Abrazaos a vuestros crucifijos, por lo que pueda pasar!

¡Saludos, Bob! De nuevo en Xtreem Music, ¡jajaja! Ya es la cuarta vez, ¡pero es siempre un puto placer! ¿Estás contento de volver una vez más a Xtreem Music para hablarles a nuestros lectores de otro de tus proyectos? Esta vez, ¡hablaremos sobre CRUCIFIX NAILER! ¿Estás preparado, colega?

Hell yeah, tío… ¡¡¡Allá vamos!!! ¡Siempre que quieras entrevistarme, estaré dispuesto!

¡Bueno, Bob! CRUCIFIX NAILER es un proyecto de Death Metal con algunos toques de Black Metal (ya hablaremos más tarde de esto) que creaste en 2007, si no me equivoco… Por esa época, tú ya tenías muchos proyectos… ¿Qué te impulsó a crear un proyecto de Old School Death Metal de corte satánico como CRUCIFIX NAILER? Por ejemplo, tu proyecto GOAT BLEEDER va en una línea similar… ¿No tenías suficiente con GOAT BLEEDER dentro de este estilo de Death Metal para expresar todo lo que querías expresar? ¿Qué diferencias ves entre CRUCIFIX NAILER y GOAT BLEEDER? Bob, háblanos sobre todas estas cosas y sobre el nacimiento de CRUCIFIX NAILER.

Básicamente, en un principio, CRUCIFIX NAILER iba a ser un proyecto en plan “sonido crudo de demo” grabado en mi cuatro pistas. GOAT BLEEDER tenía un sonido más profesional y no se grababa de ese modo. Sí, fue sobre 2007 y, como ya sabes por mis anteriores entrevistas, no presto atención a cuándo grabo el material… ¡¡¡JAJAJA!!! ¡Ha cambiado desde entonces, obviamente!

Como acabo de decir, CRUCIFIX NAILER es un proyecto de Old School Death Metal de corte satánico. La primera vez que te entrevisté (sobre CHAINSAW DISSECTION, en Octubre de 2009), dijiste que la religión realmente no te interesaba y que no tenías ninguna opinión sobre ella, que tú escribías las letras relacionadas con temas satánicos (para proyectos como CHAINSAW DISSECTION, GOAT BLEEDER, MORBIDNESS, SATANIC IMPALEMENT y, por supuesto, CRUCIFIX NAILER) del mismo modo que un escritor escribe un libro o un director hace una película sobre estas cosas… Como sabes, hay mucha gente para la que la religión, el satanismo y todo ese tipo de cosas son muy importantes y se las toman muy en serio. ¿No te preocupa que alguien pueda criticarte por escribir letras sobre satanismo sólo por diversión y sin ninguna otra intención?

No, no me molesta, y ya es bastante con que cada uno crea en lo que le dé la gana. Yo soy un artista y escribo desde el punto de vista de un artista, y no desde una creencia o acción específica.

Bueno, Bob, vamos a empezar a hablar sobre la discografía de CRUCIFIX NAILER… Como dijimos en la segunda pregunta, CRUFIFIX NAILER fue creado en 2007 y, en ese mismo 2007, editaste tu primer material con este proyecto: el full-lenght “The Whip, Hammer And Cross”. Es curioso, porque todo lo que has editado después de este disco con CRUCIFIX NAILER son Demos y un Single… Bob, ¿por qué decidiste editar un disco completo como el primer material de CRUCIFIX NAILER? Como hemos dicho, después de este disco, todo lo que has editado con CRUCIFIX NAILER son Demos… ¿No habría sido más “normal” editar primero una o un par de Demos y, después, dar forma a un álbum completo? Por supuesto, no estoy criticando tu decisión, sólo quiero saber tus razones, ¡jajaja!

“The Whip, Hammer And Cross” lo considero un full-lenght por su duración y por el número de canciones. El resto de lanzamientos los grabé en dos partes. Me gusta grabar algunas canciones y ver cómo suenan. Después vuelvo sobre ellas y grabo algunas más para cambiar el sonido. A veces simplemente suena diferente por no poder conseguir el mismo tono cuando vuelvo para seguir grabando.

La portada de este primer lanzamiento de CRUCIFIX NAILER es muy explícita, y encaja perfectamente con el nombre del proyecto y con el título del disco: en esta portada aparece una mano sujetando un martillo con el que se está clavando un clavo en la mano de Jesucristo, que, obviamente, está siendo crucificado. Bueno, ya hemos dicho que, en efecto, temas como la religión no te importan mucho, pero, ¿cuál es tu opinión sobre la figura de Jesucristo desde un punto de vista puramente histórico? ¿Qué grado de importancia le das a su contribución como figura histórica? ¿Qué aspectos valoras como positivos y cuáles como negativos en la evaluación de su figura histórica?

Es algo histórico y de ahí es de donde viene el nombre. La idea de los que participaron en el acto contra Cristo. Esto es algo que realmente no me meto a discutir en detalle, debido a la susceptibilidad de la materia, así que simplemente me dejo llevar por la música.

“The Whip, Hammer And Cross” contiene seis temas (29:43 minutos) de Death Metal en la línea de bandas como DEICIDE, MORBID ANGEL, ANGELCORPSE, MALEVOLENT CREATION, IMMOLATION, OBITUARY y grupos americanos por el estilo. Bob, ¿cómo fue recibido este primer lanzamiento de CRUCIFIX NAILER en la escena underground? ¿Recibió buenos comentarios y reseñas? Personalmente, ¿quedaste satisfecho con el resultado obtenido con este primer trabajo de CRUCIFIX NAILER? ¿Hay algo, a día de hoy, que cambiarías? Por cierto, ¿qué puedes contarme sobre los gritos finales que podemos escuchar en la última canción, “Sacrificial Altar Of Death”? ¿Estás diciendo algo? ¡Jajaja! Parece una invocación demoníaca en la que hablas al revés, o algo así… ¿Hay algún mensaje escondido? ¡Jajaja!

He tenido dos canciones subidas al YouTube que han tenido un montón de escuchas. Muchas más de las que en un principio me esperaba. Las puse allí para ver cómo eran recibidas. Personalmente no he leído ninguna reseña. Me gustó cómo quedó. Tiene un sonido de demo realmente crudo, aunque el diseño cambió desde que subí esos temas al YouTube hasta que el CD fue editado. No cambiaría nada… Tiene el sonido que estaba buscando. En verdad no me paro a pensar en si haría algo de forma diferente. Disfruto con lo que hice de primeras. Es sólo algo que está siendo dicho al revés. Un mensaje al revés sin ningún significado. Simplemente la letra al revés. En realidad no dejo mensajes ocultos. Le dejo a la gente que haga sus interpretaciones sin ser demasiado directo.

El siguiente lanzamiento de CRUCIFIX NAILER fue el CD “Church Of The Demonic Dead”, que contiene dos Demos en un solo CD. Los temas 1-4 (primera Demo) se grabaron en Diciembre de 2009, los temas 5-8 (segunda Demo) en Febrero de 2010, y el CD se editó en ese mismo 2010. Bob, ésta no es la primera vez que pones juntas dos Demos en un solo CD con alguno de tus proyectos… ¿Por qué decidiste hacer esto en “Church Of The Demonic Dead”? En esta entrevista vamos a hablar en diversas preguntas sobre tus criterios para hacer las cosas… ¿Qué criterios sigues para poner juntas dos (o más) Demos en un solo CD o para editarlas por separado, colega? ¿Por qué a veces consideras apropiado editar dos o más Demos en un solo CD y a veces piensas que es mejor lanzarlas por separado?

Las había grabado por separado, pero no quise editarlas por separado. A veces no quiero editar CD’s que sean muy cortos. Me gusta poner tanto material como pueda en un CD para que el esfuerzo de los oyentes valga la pena. Por ejemplo, mi set de ocho CD’s de CHAINSAW DISSECTION. Quiero darle a todo el mundo tanto como me sea posible. Sólo depende de lo que esté sintiendo en ese momento.

Bob, las dos Demos contenidas en “Church Of The Demonic Dead” tienen un sonido realmente crudo, recordando al de las Demos de Death Metal de finales de los ’80 y principios de los ’90. Obviamente, si tú quieres, puedes conseguir un sonido mejor y más limpio… Así que voy a hacerte otra pregunta sobre criterios, ¡jajaja! Tío, ¿qué criterios sigues para decidir si un lanzamiento en particular (de cualquiera de tus proyectos) tiene que sonar de una u otra manera? ¿Cómo y por qué decides si un lanzamiento tiene que sonar como una Demo o si otro tiene que sonar más pulido y profesional?

Como dije antes, CRUCIFIX NAILER estaba dirigido a tener un sonido crudo de Demo. Dependiendo del proyecto, el sonido será de una u otra forma. GOAT BLEEDER tiene un sonido más profesional, que es lo que yo buscaba para ese proyecto.

Tras el lanzamiento del CD “Church Of The Demonic Dead”, el siguiente trabajo de CRUCIFIX NAILER fue la Demo en cinta “Born Of Evil”, grabada y editada en 2010. ¿Otra pregunta sobre criterios? ¡Jajaja! Bob, todo el material de CRUCIFIX NAILER editado hasta el momento ha sido autoeditado por ti… Así pues, ¿cómo y por qué decides que un lanzamiento saldrá en CD y que otro se editará en cinta? En el caso de “Born Of Evil”, ¿por qué consideraste conveniente lanzar esta Demo en cinta y no en CD? Sé que te encantan las cintas, pero, ¿no sería más fácil y más cómodo sacar todas tus autoediciones en CD? De todos modos, aprecio que algunos de tus lanzamientos estén en cinta, porque también me encantan las cintas, jejeje…

Es mucho más fácil editar en CD, por supuesto, pero me gustan los lanzamientos en cinta. Ni siquiera es una cinta profesional. Está grabada en una cinta de las que puedes comprar en una tienda, dándole un rollo DIY. Cada vez que hago Demos en cinta me gusta hacerlas un poco más cortas y darles la calidad de sonido que estoy buscando cuando de editar una cinta se trata.

“Born Of Evil” contiene cuatro canciones en veinticinco minutos de crudo, diabólico e impío Death Metal: “Satan’s Brood”, “Cemetery Phantasm”, “Beyond The Haunted Assylum” y “Possessed Funeral Parlor”. Personalmente, me llamó la atención el título del segundo tema: “Cemetery Phantasm”. Y me llamó la atención porque el octavo tema del anterior trabajo de CRUCIFIX NAILER (“Church Of The Demonic Dead”) se titulaba “Cemetery Ghost”. Muy parecido, ¿no crees? Supongo que no te será fácil, con tantos proyectos y tantos centenares de canciones, buscar siempre títulos diferentes e intentar no repetir títulos en distintos proyectos, ¿verdad? Bob, ¿de dónde sacas la imaginación para intentar titular a tus canciones (de todos tus proyectos) siempre de una forma diferente? ¿Alguna vez le has puesto el mismo título a dos temas diferentes? ¿Alguna vez, sin querer, has titulado igual a dos canciones de dos proyectos distintos?

Que yo sepa, no he tenido dos canciones con el mismo título para el mismo proyecto. Es posible que haya duplicado alguno que otro, ¡jajaja! El número de palabras que pueden usarse para describir algo no es infinito. A veces se me ocurren primero los títulos, y otras veces escribo primero las letras. ¡Es algo que depende!

Tras la cinta “Born Of Evil”, editaste con CRUCIFIX NAILER otra cinta (grabada y editada en el presente 2011): un Single en cinta con dos temas, titulado “Antichrist Of The Apocalypse”. En mi opinion, los dos temas en cuestión (“Antichrist Of The Apocalypse” y “Evil Tyrant”) contenidos en este Single son una importante vuelta de tuerca en el sonido de CRUCIFIX NAILER: canciones realmente largas (“Antichrist Of The Apocalypse” dura casi ocho minutos, y “Evil Tyrant” más de siete), con una estructura y una composición más elaborada, ESTRIBILLOS (las canciones de tus proyectos nunca se han caracterizado por tener estribillos, jejeje…), dobles voces en los estribillos (aunque las dobles voces no son algo nuevo en la música de CRUCIFIX NAILER… Aunque “Antichrist Of The Apocalypse” pueda parecer el último material de CRUCIFIX NAILER editado hasta la fecha, no lo es, jejeje… ¡Ya hablaremos de esto en las siguientes preguntas!)… También has usado esta nueva forma de composición en la “Demo 2011” de CHAINSAW DISSECTION… ¿De dónde surgió la idea? ¿Es algo que tienes planeado continuar de cara a los futuros lanzamientos de estos dos proyectos? ¿Crees que hay alguno otro de tus proyectos susceptible de experimentar con esta nueva forma de composición? ¿Cuál sería? ¿Por qué? Personalmente, ¿estás satisfecho con el resultado obtenido en el “Antichrist Of The Apocalypse” de CRUCIFIX NAILER y en la “Demo 2011” de CHAINSAW DISSECTION?

Estaba en un momento en el que quería probar algo nuevo. Quería escribir una canción más épica y editarla como un Single. Siempre me gustaron los Singles en cinta que se editaban en los ’80, como los de IRON MAIDEN. Quería hacer algo así. Pensé que molaría hacerlo en cinta porque sólo había compuesto dos canciones que pudieran, juntas, llegar a la duración de mis habituales Demos de cuatro canciones (casi quince minutos). Me gustó mucho la calidad del sonido y decidí editarlas en cinta profesional. También pensé que molaría incluir algunas imágenes y las letras. Estoy realmente contento de cómo salió y es uno de mis lanzamientos favoritos. Es algo que probablemente también podría hacer con CHAINSAW DISSECTION de nuevo. Con más gore y más terror.

Como acabo de decir en la anterior pregunta, “Antichrist Of The Apocalypse” puede parecer el último material de CRUCIFIX NAILER editado hasta la fecha, pero el último material de CRUCIFIX NAILER que has lanzado son las Demos “New Order Of Blasphemy” e “Infernal Realm Of Damnation” (grabadas en 2009 pero editadas en 2011, tras el lanzamiento de “Antichrist Of The Apocalypse”). No obstante, antes de comentar estas Demos, vamos a hablar de otro tema: el logo de CRUCIFIX NAILER. Bob, ya sabes que me encanta hablar sobre el logo de los grupos, jejeje… ¡Bien! En los tres primeros lanzamientos de CRUCIFIX NAILER (“The Whip, Hammer And Cross”, “Church Of The Demonic Dead” y “Born Of Evil”) usaste un logo dibujado a mano en una línea Old School, pero para las siguientes tres ediciones (“Antichrist Of The Apocalypse”, “New Order Of Blasphemy” e “Infernal Realm Of Damnation”) lo cambiaste por otro más “elegante” (por así decirlo), con un diseño más clásico y simple… Bob, ¿por qué decidiste cambiar el logo del grupo? ¿No estabas satisfecho con el diseño que usaste en los tres primeros lanzamientos del proyecto? ¿O el cambio se debió a otros motivos? Si quieres que te sea sincero, prefiero el primero, jejeje…

El original que dibujé está en la página de YouTube. Después, un amigo mío de MySpace me dibujó uno y me lo envió. Ése es el que está en los tres primeros lanzamientos. Para los otros usé la fuente “Old English” debido a que la portada es en blanco y negro. Iba a usar el dibujado a mano para la cinta de “Antichrist Of The Apocalypse”, pero no se veía bien, así que necesitaba hacerlo más sencillo. Simplemente quedaba mejor.

Bueno, ahora vamos a hablar sobre “New Order Of Blasphemy” e “Infernal Realm Of Damnation”, las dos Demos de CRUCIFIX NAILER que, como acabo de decir en la anterior pregunta, grabaste en 2009 pero editaste en 2011. La primera pregunta es obvia: Bob, ¿por qué pasó tanto tiempo desde la grabación hasta el lanzamiento de estas dos Demos? ¿En qué momento de 2009 grabaste estos trabajos? ¿Cuál de las dos Demos grabaste antes y cuál después? ¿Por qué pensaste que ahora era el momento perfecto para editarlas?

Simplemente, nunca hice nada con ellas por aquel entonces. Se quedaron en mi pila de CD’s y puede ser que, con tantos otros proyectos, se perdieran entre el montón. Simplemente me olvidé de ellas hasta que las encontré y todavía estaba satisfecho con el sonido. Y entonces decidí sacarlas.

Bueno, realmente no sé cuál de las dos Demos se grabó antes (espero que me lo hayas contestado en la anterior pregunta, ¡jajaja!), así que empezaremos a hablar de “New Order Of Blasphemy”. “New Order Of Blasphemy” es una Demo de seis temas que pienso que es muy interesante… La verdad es que esta Demo no tiene el sonido típico de CRUCIFIX NAILER que podemos escuchar en trabajos como “The Whip, Hammer And Cross”, “Church Of The Demonic Dead” o “Born Of Evil”, y las canciones no están compuestas del mismo modo… Las canciones incluidas en “New Order Of Blasphemy” son temas más cortos (ninguno llega a los cuatro minutos), y pienso que están muy caracterizados por el uso de dobles voces, haciéndolos más pegadizos que los de “The Whip, Hammer And Cross”, “Church Of The Demonic Dead” o “Born Of Evil” (los temas de “Antichrist Of The Apocalypse” son también muy pegadizos). También creo que el uso de dobles voces en todas las canciones hace que éstas tengan un toque blackmetalero… Si te acuerdas, en la segunda pregunta de la entrevista comentábamos que CRUCIFIX NAILER es una banda de Death Metal de la vieja escuela, pero también con algunos toques Black Metal, y creo que estos toques Black Metal son muy evidentes en esta Demo. Bob, ¿qué puedes contarnos sobre la composición de las seis canciones de esta Demo? ¿Por qué decidiste hacer este pequeño cambio en la manera de componer y añadir esos elementos blackmetaleros? ¿Qué grupos crees que han influenciado la creación de los temas de “New Order Of Blasphemy”?

Una vez más, siempre intento hacer cosas un poco diferentes. No quiero ser predecible todo el tiempo. Quiero seguir haciendo cosas interesantes conservando el sonido del antiguo Black y Death Metal. Las mismas influencias de siempre. Mis gustos musicales no han cambiado en los últimos veinte años y sigo escuchando el mismo material que escuchaba por aquel entonces.

Esta pregunta puede parecer un poco estúpida, jajaja, pero, de la misma manera que me encanta hacer preguntas sobre logos, también me encanta hacer preguntas sobre intros y outros, jejeje… Al principio de la entrevista te pregunté sobre los gritos incluidos al final del último tema de “The Whip, Hammer And Cross” (llamado “Sacrificial Altar Of Death”). Y ahora quiero preguntarte sobre los toques de campana incluidos al final de “Visions For Doom”, la tercera canción de “New Order Of Blasphemy”… Supongo que tendrán algún tipo de relación con la canción, ¿no? ¿De qué habla “Visions For Doom”? ¿Cuál es el tema de esta canción?

Es una especie de campana de la muerte… Ya sabes, “visiones del juicio final”. En verdad no hay mucho significado detrás de ella. Simplemente pensé que sonaba muy guay y que se ajustaba a lo que era la canción.

La segunda Demo que grabaste en 2009 pero que editaste en 2011 es “Infernal Realm Of Damnation”, una Demo de cuatro temas más en la línea tradicional de CRUCIFIX NAILER, más cruda y con temas más largos que los de “New Order Of Blasphemy”. Bob, ¿qué estabas buscando para esta otra Demo de CRUCIFIX NAILER? ¿Las cuatro canciones incluidas en esta Demo te satisficieron? ¿Qué opina la gente que ha escuchado esta Demo sobre ella? ¿Cuál es tu canción favorita de este trabajo?

Me gusta. Tiene el estilo de la vieja escuela que estaba buscando. Estoy contento con cómo quedó. Todas las canciones parecen fluir juntas y pienso que todas son buenas.

El último tema de esta Demo se tituala “Possessed By The Necronomicon”. Cuando leo o escucho la palabra “Necronomicón”, pienso inmediatamente en la saga “Evil Dead”, ¡jejeje! Sin duda alguna, ¡una de las sagas más memorables de la historia del cine de terror! Y sé que tú eres un gran fan de esta saga… De hecho, cuando te entrevisté por primera vez (sobre CHAINSAW DISSECTION), me contaste que tienes un tatuaje con la calavera de “Terroríficamente Muertos”, jejeje… Bob, ¿cómo te ha influenciado esta saga en tu vida? En el sentido que sea… ¿Qué película de la saga prefieres? ¿”Evil Dead”, “Terroríficamente Muertos” o “El Ejército De Las Tinieblas”? ¿Qué aspectos destacarías de cada una de ellas? ¿Sabías que Sam Raimi está preparando la cuarta parte para 2013? ¿Y que también se está preparando un remake de la primera parte para el año que viene? Y por cierto… ¿Has visto “Posesión Demencial”? ¡Jajaja! ¡Qué gran peli! Bruce Campbell es el puto amo, ¡jajaja! Parece que, para el año que viene, también se está preparando una secuela de esta película, llamada “Bruce Vs Frankenstein (Posesión Demencial 2)”, jejeje…

Las películas de terror son una gran influencia en lo que hago. Me gustan todas, pero, si tengo que elegir una, me decanto por “Terroríficamente Muertos”, por la locura de efectos que hay a lo largo del film. Me gusta “El Ejército De Las Tinieblas” por su humor tan exagerado. Me gusta la original por su austeridad de medios y por cómo está filmada. Tiene ese carácter escalofriante y aterrador que escasea en las películas de hoy en día. He oído hablar de ambas desde hace un tiempo (N.d.R.: en referencia a la cuarta parte y al remake de la primera ). La cuarta podría estar bien si Bruce Campbell está en ella. No me gustan mucho los remakes. No me parecen necesarios, creo que sólo son una forma de hacer dinero rápido. He escuchado hablar de “Posesión Demencial”, pero todavía no he tenido la oportunidad de echarle un vistazo. Todo lo que he visto en lo que aparece Bruce Campbell es excelente. Recuerdo vagamente la serie “The Adventures Of Brisco County Junior” y allí también salía.

Y hablando de películas… Bob, todos tus fans saben que tú, aparte de ser músico, también has hecho dos cortos hasta el momento: “Grave Defiler” y “Nocturnal Butcher”. Siempre hemos hablado en nuestras entrevistas de tus películas, y ésta no iba a ser la excepción, jejeje… En nuestra última entrevista (sobre CORPSE KNIFE) decías que no tenías suficiente dinero para hacer lo que te gustaría hacer en una tercera película… ¿Las cosas siguen igual? ¿Todavía escasea el dinero? De todos modos, tú eres una persona que no puede estar parada, y estoy convencido de que, tarde o temprano, grabarás otra vez una peli, jejeje… ¿Tienes algún tipo de idea sobre cuándo podremos ver de nuevo otra película tuya?

Tengo montones de ideas, ¡PERO NO HAY DINERO! Nada ha cambiado. Si alguien me ofreciera hacer una película y tuviera el respaldo financiero, estaría más que encantado de dirigir otra peli. A pesar del presupuesto extremadamente bajo y del rodaje, realmente he disfrutado mucho haciendo las dos que he hecho. Me lo tomé muy en serio mientras estaba filmando y quería hacer las mejores películas que pudiera con lo que tenía disponible.

Bueno, vamos a hablar de CRUCIFIX NAILER de nuevo, ¡jajaja! En efecto, las Demos “New Order Of Blasphemy” e “Infernal Realm Of Damnation” son el último material de CRUCIFIX NAILER editado hasta el momento, pero sé que uno de tus más recientes trabajos, el CD de GOAT BLEEDER “The Beast Will Rise”, en principio, iba a aparecer bajo el nombre de CRUCIFIX NAILER, pero finalmente cambiaste de opinión y editaste este trabajo bajo el nombre de GOAT BLEEDER. Bob, ¿cuál fue el motivo de esta decisión? Al principio de la entrevista decíamos que CRUCIFIX NAILER y GOAT BLEEDER eran dos proyectos en la misma línea (con diferencias, por supuesto, pero en una línea musical similar)… ¿Por qué pensaste que era más apropiado editar “The Beast Will Rise” como un trabajo de GOAT BLEEDER y no como uno de CRUCIFIX NAILER, como habías pensado en un principio? ¿Este tipo de situación ocurre muy a menudo con otros proyectos? ¿Podrías citarnos otros trabajos tuyos que, inicialmente, deberían haber sido editados con otro nombre? Bob, cuando te sientas y empiezas a componer, ¿siempre tienes decidido para qué proyecto vas a trabajar? ¿O es algo que surge mientras avanzas en la composición?

Cuanto más lo escuchaba, más me sonaba a material de GOAT BLEEDER. El sonido de guitarra me hizo cambiar de decisión. El rollo que llevaban las canciones recordaba más a un lanzamiento de GOAT BLEEDER. Esto sucede en raras ocasiones, pero sucede. Yo estoy bastante seguro de lo que quiero cuando lo estoy haciendo. El único caso que puedo pensar ahora mismo es el de NOXIOUS DEATH y CORPSE KNIFE. Ambos proyectos los empecé por la misma época. NOXIOUS DEATH podría haber sido editado como CORPSE KNIFE, pero no sucedió así. Me gusta cómo quedó, de todos modos. A veces sucede que empiezo a hacer una cosa y puede acabar sonando diferente, y entonces sigo trabajando a partir de ahí. Para proyectos como CHAINSAW DISSECTION, PSYCHOTIC HOMICIDAL DISMEMBERMENT y SATANIC IMPALEMENT sé cómo tienen que ser las cosas desde el principio.

Bob, a lo largo de los años has combinado la autoedición de tus trabajos con la edición a cargo de diferentes sellos. Pero tengo una duda por lo que hace a tus autoediciones… Por ejemplo, todos los lanzamientos de CRUCIFIX NAILER han sido, hasta el momento, autoediciones. Pero “Church Of The Demonic Dead” y “Antichrist Of The Apocalypse” tienen la marca de tu sello Macabre Mastermind Records y han sido editados de manera profesional, con CD o cinta (en el caso de “Antichrist Of The Apocalypse”) profesional, diseño impreso profesionalmente, etc., mientras que los otros trabajos de este proyecto han sido también autoeditados por ti pero sin la marca de Macabre Mastermind Records, en CD-R o cinta (en el caso de “Born Of Evil”) grabados por ti y con un diseño y presentación más modestos (portadas impresas con tu impresora personal, en slim case… Bob, en esta entrevista hemos hablado en algunas preguntas sobre “criterios”… Bueno, cuando autoeditas un trabajo, ¿qué criterios sigues para decidir si será un lanzamiento profesional editado por Macabre Mastermind o una edición más modesta sin la marca de tu sello? ¿Por qué “Church Of The Demonic Dead” y “Antichrist Of The Apocalypse” han sido editados por Macabre Mastermind y “The Whip, Hammer And Cross”, “Born Of Evil”, “New Order Of Blasphemy” e “Infernal Realm Of Damnation” no, a pesar de que también son autoediciones?

Básicamente, los lanzamientos de Macabre Mastermind Records son mis CD’s profesionales. Éstos son los que no tengo planeado reeditar por ningún sello profesional. Los que no tienen la etiqueta de mi sello normalmente los ofrezco a sellos discográficos. Además, también está la opción de que sean editados en un Split. Estoy intentando no dar demasiada información, pero hay dos lanzamientos que fueron autoeditados en plan casero y que podrían ser editados por otro sello en algún momento en el futuro.

Bob, ¿cuáles son tus planes futuros para CRUCIFIX NAILER? Tras el lanzamiento de “New Order Of Blasphemy” e “Infernal Realm Of Damnation”, ¿qué material de este proyecto tienes planeado editar? ¿Más Demos? ¿Un nuevo larga duración? ¿Un Spit con algún otro grupo o grupos? ¿Te gustaría editar con CRUCIFIX NAILER megalanzamientos con cuatro u ocho CD’s como los que has hecho con CHAINSAW DISSECTION, PSYCHOTIC HOMICIDAL DISMEMBERMENT, FUNERATION o CORPSE KNIFE? Por favor, Bob: cuéntanos con todo detalle lo que vas a hacer con CRUCIFIX NAILER en los próximos meses.

Ahora mismo nada, pero eso siempre puede cambiar. Puedo hacer algo en el futuro, pero no estoy trabajando en nada en este momento.

¡Ok, tío! Como siempre, vamos a hablar sobre tus proyectos paralelos, jejeje… Desde nuestra última charla en Mayo de este año, has creado algunos proyectos nuevos. En primer lugar, hablemos sobre tus nuevos proyectos en solitario: GOREPHAGOUS (Death Metal), SCHIZOGRINDER (Grindcore), POSTMORTEM GORE ORGY (Goregrind) y CRIMSON RITES (Horror Punk). Con GOREPHAGOUS has editado tres Demos (“Zombie Nightmare”, “Pestiferous Decay” y “Dismembered Gore”), con SCHIZOGRINDER el CD “Countryside Carnage”, con POSTMORTEM GORE ORGY un CD con el mismo título que la banda y con CRIMSON RITES una Demo titulada, simplemente, “2011 Demo”. ¿Qué te impulsó a crear estos nuevos proyectos? ¿Qué inquietudes te movieron a dar forma a estas nuevas expresiones musicales? ¿Estas contento con el trabajo que has desarrollado con estos nuevos cuatro proyectos en solitario y con los comentarios de tus fans con respecto a ellos? ¿Cuáles son los planes inmediatos que tienes con estas bandas?

GOREPHAGOUS era un proyecto experimental de Grindcore/Noise. No tenía ni idea de cómo iba a salir, pero lo estuve editando sin importarme lo mal o bien que sonaba. Afortunadamente, estuve contento con el resultado final. SCHIZOGRINDER es básicamente un proyecto excéntrico, cómico, en plan “¿qué coño estoy escuchando?”. Tengo un nuevo trabajo que espero editar en 2012. Es probablemente la cosa más extraña que he hecho hasta el momento. POSTMORTEM GORE ORGY promete convertirse en uno de mis proyectos principales, como CHAINSAW DISSECTION y PSYCHOTIC HOMICIDAL DISMEMBERMENT. Recientemente hice un logo y estoy trabajando en algunas cosas para este proyecto. Es un proyecto con el que me motiva mucho continuar. Tengo un montón de ideas para futuros lanzamientos que creo que van a salir muy bien. Pude poner un par de canciones en YouTube para ver cómo es la reacción de la gente en el futuro próximo. CRIMSON RITES es algo que quería hacer desde hace tiempo, ya que soy un gran fan del Horror Punk. Quería que tuviera un sonido crudo y pesado, alejándose del Metal, con letras en plan gore para cambiarlo un poco. Cuando edité la Demo, quería que fuera como un viejo Single de Punk de doce o siete pulgadas. También tengo dos nuevos Singles de CRIMSON RITES que he hecho, y actualmente estoy pensando de qué manera quiero editarlos.

En nuestra última entrevista (sobre CORPSE KNIFE), nos presentaste dos proyectos en los que habías empezado a trabajar con Mike Scrivens de VENEREAL MESSIAH, MALIGNANT DECAY y APOTAMKIN: PERCEPTION OF HADES y GHOUL NECROPSY (tus primeras colaboraciones con otra persona). Con PERCEPTION OF HADES ya habéis editado tres CD’s (“Perception Of Hades”, “Dark Ages” y “DEMOnology”), y con GHOUL NECROPSY todavía no ha salido nada, pero, aparte de estas dos bandas, sé que estás trabajando con Mike en más proyectos ahora mismo. Si le echamos un vistazo al MySpace de PERCEPTION OF HADES (www.myspace.com/perceptionofhades), podemos leer un post escrito por Mike en el que dice que él y tú estáis trabajando también, aparte de en PERCEPTION OF HADES y GHOUL NECROPSY, en BLACK ARMAMENT, MORBID FOREST y GOREPHAGIOUS (no tiene nada que ver con tu proyecto en solitario GOREPHAGOUS, ¿verdad?). Ok, Bob: simplemente, no tengo palabras, ¡jajaja! Una pregunta muy sencilla: ¡por favor, danos toda la información que puedas sobre estos proyectos que estás desarrollando con Mike!

La última vez que hablé con Mike, yo tenía todo mi material preparado. Mike ha estado ocupado y probablemente no tendrá tiempo para empezar su parte hasta algún momento de principios de 2012. Llevará algún tiempo, pero no hay ningún problema. Cuando estos proyectos se puedan materializar del todo, así será. No hay ningún tipo de presión o prisa por llevarlo a cabo. No hay plazos ni necesidad de apresurarse.

Y esto no es todo… En los últimos meses, has editado una increíble cantidad de material con proyectos “antiguos” como BRUTISH CREATION, CHAINSAW DISSECTION, CORPSE KNIFE, FUNERATION, GOAT BLEEDER, MORBIDNESS, PSYCHOTIC HOMICIDAL DISMEMBERMENT, SATANIC IMPALEMENT, TORSO RIPPER, NUCLEAR MASSACRE o CLITPEELER. La verdad es que has editado tanto material en los últimos meses con estos proyectos que citar aquí todos los lanzamientos nos ocuparía un mogollón de espacio, jejeje… De todos los trabajos que has editado recientemente con estos proyectos, ¿de cuál o cuáles te sientes más orgulloso? ¿Cuáles han recibido mejor acogida por parte de tus fans?

Probablemente de mi material con PSYCHOTIC HOMICIDAL DISMEMBERMENT, porque realmente me gustó mucho hacerlo. Se está convirtiendo en mi proyecto principal. También quedé contento con el de CLITPEELER. A la gente le gusta y está recibiendo muchas escuchas en la página de YouTube. Además, hablan de él en mi página de Facebook. Hasta donde sé, mucho de mi material no es reseñado de un modo significativo.

Y Bob, ¿qué puedes contarnos sobre proyectos como GATES OF HELL, MORBID TOMB, NECROXORCIST o SKULL DEFILER? Parece que últimamente están un poco parados, ¿no? ¿Tienes planeado editar de nuevo material con ellos pronto? ¿Y qué hay sobre proyectos como NOXIOUS DEATH, DOG MULCH o REPULSIVE CARNIVORISM? ¿Están todavía en activo? ¿O son proyectos que, definitivamente, han muerto? ¡Información, por favor! ¡Jajaja!

Últimamente no hay mucha cosa con ellos. La mayoría de ellos, o están “on hold” o no tengo planes en este momento. El único de éstos con el que es posible que continúe es con MORBID TOMB.

¡Nada más por esta vez, Bob! ¡Un gran placer, como siempre! Estoy seguro de que no pasará mucho tiempo hasta que hablemos de nuevo, ¡jajaja! ¡Mantén tu pasión por la música y sigue creando y ofreciéndonos tan buen material! ¡Cuídate, colega! ¡Y gracias por esta nueva entrevista! Como siempre, puedes añadir lo que quieras en estas últimas líneas…

Gracias de nuevo por contar conmigo. Definitivamente, echadle un vistazo a POSTMORTEM GORE ORGY. Sin duda, va a haber más material de este proyecto pronto. Y también de PSYCHOTIC HOMICIDAL DISMEMBERMENT. Echadle un vistazo a estos proyectos en mi página de YouTube: www.youtube.com/user/macabremastermind Hablamos pronto…

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

Número de visitas: (948)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music