CRUENTA LACRYMIS “Sweetness and Blasphemy”

CRUENTA LACRYMIS (ita) Album Cover CRUENTA LACRYMIS (ita)
Sweetness and Blasphemy
JuanMa Torre
Symphonic Black Metal
Metal Scrap Records
2015
CD
www.facebook.com/CruentaLacrymis
7


1. Intro – The Era of Cruenta Lacrymis
2. The Steerman's Course
3. Mother of Sigh
4. Burning Spirit
5. Sicarius
6. The Ghost of the Jew
7. Downward
8. Circle of Damnation
9. Bloody Revenge
10. Luxury
11. False Hystori
12. Sound of Soul

No todo el black sinfónico va a girar alrededor de CRADLE OF FILTH o DIMMY BORGIR, hay más bandas de gran calidad, y una de ellas sería sin duda estos CRUENTA LACRYMIS. Para quien no los conozca, decir que esta formación italiana, se lo curra a base de bien, ya que empezaron su historia no hace mucho, con su demo “Cruenta Lacrymis” como sello de identidad, a la cual ha seguido dando un buen salto cualitativo todo hay que decirlo, su álbum debut “Sweetness and Blasphemy”.

Bien, a lo que íbamos. Cuando empiezas a darle unas cuantas vueltas a este nuevo “Sweetness and Blasphemy” te da una buena hostia en la cara. Sí que es cierto que te puedan venir a la mente las bandas antes mencionadas en algunos momentos, incluso ANOREXIA NERVOSA, pero también hay que decir que estos italianos han sabido plasmar su sello en su música. Los teclados, como es típico en el black sinfónico, tienen un papel bastante importante, pero sin tampoco oprimir los buenos guitarrazos. Sus riffs se mueven por casi todo tipo de ritmos, rápidos, lentos, a medio tiempo, según pida el momento, pero aparte de estos, también tenemos momentos con más groove, que le dan un toque diferente, de vez en cuando.

Su sonido es bueno, suenan crudos, pero audibles, y si no echadle un vistazo a los fragmentos vocales de Elena. Si no ves que hay una chica tras el micro, nunca lo hubieras dicho. Por otro lado, tenemos una sección rítmica, que está más que a la altura en todo el trabajo, con unos blast beats que van yendo y viniendo, de puta locura, sin duda, los ritmos de batería que más me han gustado. Por otro lado, tendríamos el artwork de este “Sweetness and Blasphemy”, muy muy bueno, siniestro, pero atractivo. Un dibujo, que por lo menos a un servidor le ha gustado mucho, sin ninguna duda me ha parecido muy bueno.

Vamos acabando, pero no sin antes recomendar este trabajo a todos los seguidores del black en general, el cual me ha parecido muy bueno y su escucha ha sido algo muy cañero. Lo dicho, no perdáis la oportunidad de dar unas escuchas a CRUENTA LACRYMIS y su nuevo “Sweetness and Blasphemy”.

 

 

Número de visitas: (362)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music