CRYFEMAL

Entrevisto a Ebola, una de las mentes mas extremas de la escena Black Metal, despues del lanzamiento de su esperado Funebre 3ª trabajo, nos responde desde su tumba a nuestras preguntas, Descanse en paz, Amen

¿Cuéntanos un Poco en que basas tus letras Ebola?

Las letras de Cryfemal siempre han tratado de la muerte y todo lo relacionado con ésta. Ya sea estados de depresión, desolación, tristeza, desilusión o rabia por la vida, etcétera. Todas desde un punto de angustia y desesperación extremo.
Trato de ser concreto y directo, nunca han sido muy elaboradas realmente.
También decir que comparto al ochenta por ciento todo el sentimiento que transmiten, sin lugar a dudas.

¿Que significado tiene la vida para ti?

La vida como para muchos es algo fantástico o divino de dios, algo que no puedes rechazar. Para mi no es mas que un infierno. La veo cada vez más negra que nunca. La verdad es que no sé que va a pasar con todo esto.

Personalmente me parece vuestro mejor Disco, Ya que tiene la crudeza de vuestras primeras grabaciones pero con una atmósfera oscura muy fúnebre ¿Qué opinas al Respecto?

Si, realmente es cierto, “Perpetua Fúnebre Gloria” es el mejor trabajo de Cryfemal. Pero he de concretar que el disco esta compuesto, grabado, mezclado y masterizado única y especialmente por mí y los aparatos de los que dispongo. Nadie mas tuvo que ver en él. Sólo yo y mi negra penumbra a todos los instrumentos; batería, teclado, voces, guitarras y bajo. Sin intros, outros ni mierdas de esas. Totalmente desde principio a fin metal mas negro que la entrepierna de Satanás

¿Qué ves en el Black Metal que no tienen otros estilos?

Creo en que no es un estilo de vida. Es algo solitario y como una marca de nacimiento, no lo puedes compartir con nadie, es un sentimiento de oscuridad puro. No hay normas. Es como estar en tu propio mundo. Tú eres tu propio dios. Muchísimo mas allá de todo lo que esta al alcance de esta realidad.
No sé si es una visión de la muerte o del mas allá pero es lo mejor.

Me ha gustado mucho la portada y el concepto de todo el álbum ¿Ha salido todo como tú esperabas?

Si, la portada y todas las imágenes, dibujos y diseño ha quedado como quería. También pienso que es un cd especial dentro de la escena Black metal nacional por un par de simples y buenas razones; la primera es porque trae consigo un video clip “Segunda Muerte” totalmente profesional rodado en uno de los cementerios más grandes. Esto no se hace fácilmente. Y la segunda es porque esta totalmente cantado en español.
También pueden haber muchas mas razones. Pero quizás esto no lo debería de juzgar el autor. Solamente digo lo que pienso.
También decirte que no hago Black metal para competir con nadie.

¿Cómo ves la escena Black Metal actualmente?

Muy comercial, de hombres de negocio, muy a la mano de todo el mundo.
Los que piensan que por comprar un disco de Black metal conocido están haciendo bien, están muy equivocados. Esos discos ya no son los mismos que eran hace muchos años atrás.
No voy a decir en que bandas creo que está el auténtico espíritu del Black metal.

¿Cómo es la reacción sobre CRYFEMAL fuera de nuestras fronteras?

Realmente es mejor fuera que dentro. Pero esto siempre pasa, es asquerosamente humano. Cuando tienes algo en casa no le prestas atención y cuando no lo tienes lo compras o lo hechas de menos, por decirlo de esa forma.

¿Qué bandas te gustan más últimamente?

Muchas bandas, disfruto de mucho material de Black metal. No voy a decir nombres. Solo decir que son totalmente underground.

¿Si pudieras pedir 3 deseos, cuales serian?

Uno sería grabar el definitivo disco de Cryfemal, otro suicidarme y otro ir al infierno. Pero creo que no son deseos tan difíciles. Así que diré otros tres deseos; uno sería que sólo estuviera yo en la tierra rodeado de tías locas, buenas y cachondas, otro que hubiera un escenario gigante en que solo tocaran bandas de Black metal extremo, y el ultimo que fuese inmortal

Ultimas palabras a los lectores antes de Morir?

Nos vemos en el cementerio

Entrevista efectuada por: Iñaki Albuerne 

Número de visitas: (2642)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music