CULT OF FIRE «Ctvrtá Symfonie Ohne»

Joder, ¿¿de verdad era necesario esto?? Hace un año tuve la suerte de conocer a CULT OF FIRE gracias a una promo de su álbum «मृत्यु का तापसी अनुध्यान«, que reseñé para esta web. En aquella ocasión, quedé fascinado con el trabajo de los checos, que se curraron un discazo de Black Metal crudo y a la vez con alta carga espiritual, con fuertes influencias de música tradicional hindú. Posteriormente, me hice con su LP debut, «Triunvirat«, que igualmente es un gran disco de Black Metal cargado de melodías de guitarra a lo WINDIR, y volví a quedar encantado con el buen hacer de CULT OF FIRE.

Con esos antecedentes, no podía ni imaginarme el tremendo hostiazo que me he llevado al escuchar este «Ctvrtá Symfonie Ohne«, un despropósito en forma de 7» EP y, que según la banda, debió salir justo después de «Triunvirat«, pero su obsesión por la India era tan fuerte que lo pospusieron para centrarse en la composición y grabación de «मृत्यु का तापसी अनुध्यान«. Este nuevo EP es un homenaje de los checos al compositor Bedrich Smetana y a los ríos Vltava y Váh, y se compone de dos adaptaciones en clave de Metal de piezas clásicas instrumentales, con duración de 6 y 7 minutos respectivamente. Esta manida idea, ya repetida hasta la saciedad por formaciones tan dispares como YNGWIE MALMSTEEN, MEKONG DELTA o THE TOY DOLLS (por citar un espectro lo más amplio posible), en el caso de CULT OF FIRE, se resume en tocar los temas con distorsión y tupatupas metiendo algún elemento orquestal como timbales o gongs. Punto pelota.

Lo siento, pero no puedo ver este trabajo como algo serio: ni en su planteamiento ni en la ejecución. Es que ni siquiera han optado por piezas oscuras que puedan quedar más o menos curiosas en clave blackmetalera, sino que se han tirado a por acordes mayores abiertos que, una vez metalizados parecen una versión sucia de RHAPSODY o DRAGONFORCE. Espero que esto se haya quedado en un experimento anecdótico y lo próximo que editen los checos vuelva a los derroteros de su material anterior.

Número de visitas: (505)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music