CUT UP “Forensic Nightmares”

CUT UP (swe) Album Cover CUT UP (swe)
Forensic Nightmares
Obszen
Death Metal
Metal Blade Records
2015
CD
www.facebook.com/cutupofficial
9.5


1. Enter Hell
2. Burial Time
3. Remember The Flesh
4. A Butchery Improved
5. Brain Cell Holocaust
6. Forensic Nightmare
7. Camouflesh
8. Order Of The Chainsaw
9. Stab And Stab Again
10. Bunker Z 16
11. Dead And Impaled

Primer disco de una banda totalmente nuevo, aunque con componentes con una larga experiencia a sus espaldas. CUT UP está formado por Andreas Björnson de FETUS STENCH, Anders Bertilsson de los desaparecidos COLDWORKER y Erik Rundqvist y Tobias Gustafsson de los también separados VOMITORY. ¿Y cuál es la propuesta de este cuarteto sueco? Death Metal, Death Metal brutal, Death Metal pesado… Death Metal auténtico y genuino como debería ser.

Hay que matizar que la referencia más clara para describir su música la encontramos en VOMITORY. Un grupo que a pesar de pertenecer a un país y a una época marcados por un sonido muy característico, siempre fueron por unos derroteros más rápidos y brutales con un sonido propio. De esta forma nos encontramos con nueve cortes de Death 100% directo sin florituras innecesarias, riffs cortantes y otros pesados y una batería machacona con una caja que martillea tus tímpanos sin piedad. No estamos precisamente frente a la originalidad personificada, cierto, aunque os aseguro que este no es otro clon con su Boss HM-2 echo polvo como bandera ni otra banda de viejas glorias que se aburren si no están tocando a pesar de haber perdido toda chispa. Esta gente tiene muchos estudios de grabación pateados y han arrasado decenas y decenas de escenarios por todo el mundo, y os aseguro que esta experiencia reflejada en “Forensic Nightmares” da como resultado a uno de los mejores discos de puro y auténtico Death Metal en lo que llevamos de año.

Es brutal el inicio del disco con la masacre sonora de “Enter Hell”, acrecentado hasta cotas épicas por “Burial Time”, quizás el mejor corte del disco y de lo mejor que he oído en años. El riff machacón y entrecortado de “Remember the Flesh” no da cuartel y sigue con un tempo rapidillo de narices. Aunque no vayáis a pensar que aquí es todo “tupa tupa” y un blast beat tras otro. Temas como “Brain Cell Holocaust” con su fabuloso inicio machacón y aplastante u “Order of the Chainsaw” levantan el pie del acelerador y son un soplo de aire fresco sabiamente situadas para que en ningún momento nos invada la sensación de estar ante un disco repetitivo y lineal (porque no lo es claro).

En cuanto al sonido, tenía mis reservas, no acabo de estar demasiado de acuerdo con el sonido sobre producido y artificial que suelen ofrecernos los grandes sellos, y Metal Blade ya descafeinó recientemente el sonido de ENTRAILS. Es cierto que no es una producción de bajo presupuesto, evidentemente, “Forensic Nightmares” se oye increíblemente bien, pero sin llegar a cargarse una experiencia sonora auténtica y brutal, creo que gustará tanto a los más clásicos como a los más habituados a las grandes producciones. La guitarra es brutal, bastante nítida pero con un toque algo sucio y crujiente. La batería es brutal, suena realmente natural y tanto caja como bombo son demoledores. El bajo redondea un sonido realmente gordo y las voces son realmente brutales, aunque el registro de Tobias y Andreas tampoco es que sea muy diferente, con lo que no se hasta qué punto se justifica ese dúo vocal.

En definitiva, CUT UP llega para quedarse, y llega dando ostias como panes. “Forensic Nightmares” recupera con brillantez el espíritu de los mejores VOMITORY y lanza cual bomba de racimo una descarga de Death Metal genuino, brutal, contundente y de gran calidad. Espectacular!

Número de visitas: (934)

5 opiniones en “CUT UP “Forensic Nightmares”

  1. Dave Rotten

    Está bien el disco, buena producción, temas sólidos, claro… Gente con experiencia que no se puede permitir chapuzas, pero no le encuentro mucho sentido a disolver VOMITORY y crear CUT UP, que es básicamente lo mismo. Vale, son dos de los cuatro miembros (batería y bajista/vocalista) que en mi opinión han arriesgado poco en esta nueva aventura. Si esto hubiera salido bajo el nombre de VOMITORY, como un nuevo álbum, a nadie le habría sorprendido ni se hubiera notado la diferencia más allá de la que pueda haber entre un disco y otro. Disco correcto, pero poco atrevido teniendo en cuenta que es una nueva banda y podrían haber apostado por un sello de identidad. Para mí esto es más VOMITORY.

    Responder
    • Obszen Autor del post

      Totalmente respetable y en parte de acuerdo, no han arriesgado nada y como ya menciono, si se ha de comprar con algo, sería con VOMITORY sin duda. Sin embargo VOMITORY ya no existe y me parece genial que parte de ellos quieran seguir con su legado bajo otro nombre por faltar media banda original. Además, creo que es de los pocos, muy pocos álbums de este año de Death Metal realmente auténtico, honesto y de calidad apabullante.

      Responder
    • Fekal Xpagna

      EL DISCO ES UNA MARAVILLA. Lo que dices, cierto, pero no hay problema con ello. Que esperabas??????????? (de buen rollo pregunto eh jajaja) Estada claro

      Responder
      • Dave Rotten

        Hey, no digo que sea un mal album, aunque tampoco son tan impresionable como para así de primeras decir que es una maravilla. No es nada ni nuevo, ni personal. Es VOMITORY. Creo que ya he dicho lo que esperaba, no? Tampoco estaba claro que CUT UP fuera a ser una “copia-continuación” de VOMITORY. Que tú lo esperabas? Pues no sé porqué, la verdad… No es una especie de regla regla. Por poner un ejemplo que viene al caso, miembros de NASUM montaron COLDWORKER que no tiene nada que ver y… es un mal grupo? Pues ahí voy… El día de mañana que decidamos disolver o terminar con AVULSED, no será para pillar y seguir haciendo lo mismo pero con otro nombre. Para eso continuaría con AVULSED, que nuestra buena cantidad de años y esfuerzos nos ha costado labrarnos una trayectoria. Por lo mismo se podría extrapolar en este caso. Capisci? 😉

        Responder
        • Fekal Xpagna

          pero Dave si entiendo lo que dices y tienes razón pero estando dos menda de VOMITORY que llevan un taco de tiempo haciendo haciendo la misma historia pues iran donde se sientan más cómodos, yo lo prefiero (al menos en este caso). 1 – porque adoro VOMITORY y 2 – porque a lo mejor ir a otros terrenos (sin salir del death metal) lo mismo les sale rana, y para CUT UP prefiero malo conocido que bueno por conocer. Respecto a chapar VOMITORY (que como bien sabes en unos años volveran) y crear un clon pues chico, tú mejor que nadie sabes como va esto… jajaja

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music